Vandal

Impresiones SSX (PS3, Xbox 360)

SSX vuelve más fuerte que nunca de la mano de Electronic Arts. Una propuesta muy divertida que nos llevará, junto a nuestra tabla de snow, a través de las mejores montañas del mundo.
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde Vandal os traemos las últimas novedades de SSX, el juego de snowboard que un día triunfó en PlayStation 2 y que ahora vuelve para quedarse en la nueva generación. Un trabajo fantástico que los chicos de EA preparan para su próxima salida en marzo de este mismo año. Después de la última prueba realizada en Barcelona se puede afirmar, sin lugar a dudas, que el título ha vivido un desarrollo en la nueva generación en el que los buenos gráficos, la jugabilidad y el juego online se han combinado para crear una opción muy buena para los seguidores de los títulos deportivos de nieve.

En el arranque del juego destacan tres grandes áreas: World, Explore y Global, a las que se le une Ridernet, la utilidad mediante la que, de manera similar al Autolog de Need for Speed, podremos enfrentarnos a nuestros adversarios en el modo online. La exploración de estas tres opciones, en las que podremos actuar en solitario, jugar con amigos o acceder a un gran número de eventos y pruebas online, nos abre las puertas a un mundo masivo concebido a partir de 29 montañas del mundo y un total de 153 eventos repartidos en zonas tan diferentes como Estados Unidos, Siberia, Los Alpes o incluso alguna localización en África. Diferentes pruebas que se han adaptado para que el jugador note diferencias dependiendo del lugar en el que se desarrolla la acción.

Y sí, puede que acción sea una palabra que describe perfectamente lo que el juego busca: transmitir lo que siente un campeón del mundo de esta modalidad montado encima de su tabla surcando las pistas más inverosímiles.

PUBLICIDAD

Ser principiante o jugador experimentado no hará que el que está al mando tenga una mayor o menor experiencia de juego; lo bueno de SSX es que tiene la capacidad de hacer disfrutar a cualquier tipo de persona haya o no jugado a juegos del género anteriormente. Gracias a un completo y original tutorial los menos acostumbrados a la nieve y las tablas serán arrojados desde un helicóptero para practicar diferentes movimientos antes de tomar tierra. Así, los botones irán apareciendo para indicar las diferentes posiciones y trucos que podremos realizar durante la carrera para conseguir acumular puntos que después veremos para qué pueden servirnos.

Con la primera toma de contacto con la nieve, el primer pensamiento es: ¿Cómo he hecho esto? o ¡Wow…qué dominio! Palabras que el jugador se comerá al encontrar el primer árbol de frente. La velocidad en este SSX ha mejorado sustancialmente y la sensación de estar dentro del juego aumenta de forma muy considerable. Gracias a ello podremos contar con una inmersión mucho más destacada que consigue atrapar al jugador desde el primer momento. El resumen que podríamos hacer sobre la nueva jugabilidad es que el juego es muy arcade, fácil de jugar aunque muy profundo a la hora de dominar todas y cada una de las figuras que el jugador nos permite realizar… máxime si disponemos del "Tricky", un estado en el que los movimientos aún son, si cabe, más espectaculares.

En cuanto a la jugabilidad también escogeremos diferentes formas de jugar. La más extendida, que combina botones y stick, o la más innovadora – que empieza a tomar fuerza en muchos juegos de EA – realizada mediante los dos sticks acompañándonos siempre de los gatillos y botones superiores del mando.

Un gran mundo que descubrir

Si algo podemos decir del entorno que nos rodea es que es, sencillamente, espectacular. Las montañas descubren una veintena larga de zonas del mundo en las que se han desarrollado las pistas más variopintas. Árboles, pendientes, rampas, tubos, paredes… todo ello forma parte de un decorado activo que podremos utilizar para puntuar y realizar las más de cien animaciones que el estudio pone en nuestras manos. A este centenar de acciones "puras" se le suman otras decenas que resultan después de mezclar estas entre ellas. Un catálogo de piruetas que parece que no acaba nunca para descender a la máxima velocidad posible para llegar los primeros a la meta.

PUBLICIDAD

 1

Si bien el entorno está bien diseñado y se disfruta de unas vistas y presentaciones muy destacadas, la introducción a estas también es digna de mención. Para llegar a cada carrera el jugador navega por una bola del mundo que le hará viajar por diferentes latitudes. Al final, una vez escogido el país, se cuenta con la opción de supervisar los diferentes tramos y modalidades para decidirnos por una y poner la tabla en la nieve.

En forosComentar en nuestros foros

Vandalska · 21/01/2012 12:56
Tengo muchas ganas de verlo completo, con los modos online y toda la parafernalia. Pinta de coña, creo que va a ser  un buen representante del snow en esta generación. Me lo pillaré sin duda.

HiRoNishidake · 21/01/2012 12:32
Yo también lo espero con muchas ganas, una pena que no vaya a poder disfrutar de momento del modo online ya que no tengo internet para la consola. Pero bueno el modo para un jugador lo exprimiré al máximo.

Saludos.

puntuk · 21/01/2012 00:57
que ganas de que salga ya!! uno de mis juegos más esperados  :algoverde:  :algoverde:

la pregunta es, al final vendrá doblado como el magnífico SSX3? o sólo traducido?

XtremeXpider · 21/01/2012 00:24
Lo único que temo es que por culpa de EA haya que pagar para poder pasar el 100% del juego  :malito:

El resto pinta muy pero que muy  bien  :muac:

Kolixe · 20/01/2012 23:03
no se a visto ni el 5% de todo el juego, es un mundo masivo tendremos que ver para acabar de opinar! esperandolo con ganas GOTY deportivo 2012!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SSX para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SSX para Xbox 360

Flecha subir