Avance Saints Row 2

La ciudad de Stillwater vuelve a convertirse en un paraíso para los más variopintos criminales.
Saints Row 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Saints Row 2 es un juego esperado desde hace tiempo, que se ha retrasado en alguna ocasión, pero que a finales de este año llegará finalmente a PlayStation 3, PC y Xbox 360 de la mano de THQ y Volition, los experimentados creadores de la primera parte. Esta secuela del primer juego de mundo abierto "a lo gangster" de la nueva generación viene precedida de cierta expectación, pero también de dudas. Tras el éxito de GTA IV y su estatus de intocable dentro del género que sus antecesores crearon, Saints Row 2 corre el riesgo de pasar desapercibido ante lo que es a todas luces un listón altísimo. La pregunta, por lo tanto, es si THQ ha entrado a competir cara a cara con GTA IV, o si ha diferenciado su juego del de Rockstar de alguna manera. La segunda opción ha sido la elegida, hasta cierto punto.

Saints Row 2 es en efecto un juego de acción de mundo abierto y temática "gangster", pero de algún modo parece complementario al estilo de su rival a batir. En la demo mostrada en la Games Convention, se nos mostraron dos cosas principalmente: la primera, las posibilidades de configuración de nuestro personaje y la segunda, el avanzado sistema de combate, que no solo consiste en tiroteos sino que cuenta con más opciones.

En la demo nos mostraron los inicios de juego, en los que nos fugamos de una prisión, tras someternos a una operación de cirugía plástica para recomponer nuestra desfigurada cara. Esto es un buen pretexto para pasar al editor de personajes, donde podremos configurar exhaustivamente nuestro protagonista; cuando decimos exhaustivamente, lo decimos en serio, pues no solo podremos elegir entre hombres y mujeres, sino que podremos adaptar su fisionomía para crear travestis, marimachos, pseudo elfos, pseudo orcos, ponerles pelo de todo tipo, ya sea masculino o femenino, y de todos los colores; modificar su cráneo, su nariz o sus ojos como queramos, y adoptar cualquier físico, de cualquier edad (a partir de los 18 años), y con cualquier volumen de musculatura, sobrepeso, etc… un potente editor que los que nos mostraron el juego utilizaron para modelar un pequeño monstruo con el que nos fugamos de la cárcel. Incluso podremos aplicarles maquillaje, desde pintarles la cara como un mimo hasta otro más sutil como sombra de ojos, alargador de pestañas o coloretes.

PUBLICIDAD

Aparte del aspecto visual, en el editor también podíamos decidir qué reacciones tendrá nuestro personaje, cuál será su movimiento de provocar y cuál el aplaudir algo, la expresión estándar de su cara e incluso su estilo de lucha. A medida que avancemos por el juego iremos obteniendo más estilos, para hacer un personaje más a nuestro gusto. Algo curioso del juego, que no vimos pero nos comentaron, es que el sistema de provocaciones no solo es de nuestro personaje sino de todos los que componen el mundo vivo del juego. De ese modo, una macarrada en nuestro coche tendrá una recepción de la gente de la calle, que será de diferente tipo dependiendo de quiénes nos estén viendo.

Una vez decidido el aspecto que tendrá nuestro aspirante a gangster, llega el momento de fugarnos de la prisión, y ahí pudimos comprobar cómo el sistema de combate permite no solo una notable variedad de movimientos de combate cuerpo a cuerpo, y un sistema de tiroteo similar al de un juego de acción en primera persona, sino también usar a los enemigos como escudo humano, realizar ejecuciones rápidas, agarrarlos y lanzarlos, y usar el escenario en nuestro beneficio. Cada vez que hagamos algo llamativo, recibiremos puntos de respeto, como lanzar a un enemigo al vacío, o derrapar con el coche.

PUBLICIDAD

La demostración del combate finalizó mostrándonos varias armas del juego, llamándonos especialmente la atención la bomba pegajosa, que podemos lanzar a los enemigos, y éstos se volverán locos corriendo en todas las direcciones y provocando que los otros personajes huyan de ellos. En total, habrá 36 armas en el juego.

Avalado por la actriz porno Tera Patrick y con un largo desarrollo a sus espaldas, Saints Row 2 parece optar por la vía "radical" de los juegos de su estilo, ofreciendo opciones de configuración desenfadadas, haciendo hincapié en un sistema de combate variado y divertido, y añadiendo armas y posibilidades muy bestias, muy salvajes, con el objetivo de diferenciarse y encontrar su propia personalidad. El resultado final y las tropelías en la ciudad de Stillwater lo veremos este mes de octubre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Shin-chan: Me and the Professor on Summer Vacation - The Endless Seven-Day - Avance
Avance
2022-06-29 18:20:00
Los creadores de My Summer Vacation nos llevan a un bonito pueblo japonés para vivir con Shin chan, su familia y sus amigos una aventura costumbrista calmada con toques de misterio.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Saints Row 2 para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Saints Row 2 para Xbox 360

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/1/2009
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Cooperativo/ Juego competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.28

PUNTÚA
Saints Row 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir