Avance Saints Row 2

La ciudad de Stillwater vuelve a convertirse en un paraíso para los más variopintos criminales.
Saints Row 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Saints Row 2 es un juego esperado desde hace tiempo, que se ha retrasado en alguna ocasión, pero que a finales de este año llegará finalmente a PlayStation 3, PC y Xbox 360 de la mano de THQ y Volition, los experimentados creadores de la primera parte. Esta secuela del primer juego de mundo abierto "a lo gangster" de la nueva generación viene precedida de cierta expectación, pero también de dudas. Tras el éxito de GTA IV y su estatus de intocable dentro del género que sus antecesores crearon, Saints Row 2 corre el riesgo de pasar desapercibido ante lo que es a todas luces un listón altísimo. La pregunta, por lo tanto, es si THQ ha entrado a competir cara a cara con GTA IV, o si ha diferenciado su juego del de Rockstar de alguna manera. La segunda opción ha sido la elegida, hasta cierto punto.

Saints Row 2 es en efecto un juego de acción de mundo abierto y temática "gangster", pero de algún modo parece complementario al estilo de su rival a batir. En la demo mostrada en la Games Convention, se nos mostraron dos cosas principalmente: la primera, las posibilidades de configuración de nuestro personaje y la segunda, el avanzado sistema de combate, que no solo consiste en tiroteos sino que cuenta con más opciones.

En la demo nos mostraron los inicios de juego, en los que nos fugamos de una prisión, tras someternos a una operación de cirugía plástica para recomponer nuestra desfigurada cara. Esto es un buen pretexto para pasar al editor de personajes, donde podremos configurar exhaustivamente nuestro protagonista; cuando decimos exhaustivamente, lo decimos en serio, pues no solo podremos elegir entre hombres y mujeres, sino que podremos adaptar su fisionomía para crear travestis, marimachos, pseudo elfos, pseudo orcos, ponerles pelo de todo tipo, ya sea masculino o femenino, y de todos los colores; modificar su cráneo, su nariz o sus ojos como queramos, y adoptar cualquier físico, de cualquier edad (a partir de los 18 años), y con cualquier volumen de musculatura, sobrepeso, etc… un potente editor que los que nos mostraron el juego utilizaron para modelar un pequeño monstruo con el que nos fugamos de la cárcel. Incluso podremos aplicarles maquillaje, desde pintarles la cara como un mimo hasta otro más sutil como sombra de ojos, alargador de pestañas o coloretes.

PUBLICIDAD

Aparte del aspecto visual, en el editor también podíamos decidir qué reacciones tendrá nuestro personaje, cuál será su movimiento de provocar y cuál el aplaudir algo, la expresión estándar de su cara e incluso su estilo de lucha. A medida que avancemos por el juego iremos obteniendo más estilos, para hacer un personaje más a nuestro gusto. Algo curioso del juego, que no vimos pero nos comentaron, es que el sistema de provocaciones no solo es de nuestro personaje sino de todos los que componen el mundo vivo del juego. De ese modo, una macarrada en nuestro coche tendrá una recepción de la gente de la calle, que será de diferente tipo dependiendo de quiénes nos estén viendo.

Una vez decidido el aspecto que tendrá nuestro aspirante a gangster, llega el momento de fugarnos de la prisión, y ahí pudimos comprobar cómo el sistema de combate permite no solo una notable variedad de movimientos de combate cuerpo a cuerpo, y un sistema de tiroteo similar al de un juego de acción en primera persona, sino también usar a los enemigos como escudo humano, realizar ejecuciones rápidas, agarrarlos y lanzarlos, y usar el escenario en nuestro beneficio. Cada vez que hagamos algo llamativo, recibiremos puntos de respeto, como lanzar a un enemigo al vacío, o derrapar con el coche.

La demostración del combate finalizó mostrándonos varias armas del juego, llamándonos especialmente la atención la bomba pegajosa, que podemos lanzar a los enemigos, y éstos se volverán locos corriendo en todas las direcciones y provocando que los otros personajes huyan de ellos. En total, habrá 36 armas en el juego.

Avalado por la actriz porno Tera Patrick y con un largo desarrollo a sus espaldas, Saints Row 2 parece optar por la vía "radical" de los juegos de su estilo, ofreciendo opciones de configuración desenfadadas, haciendo hincapié en un sistema de combate variado y divertido, y añadiendo armas y posibilidades muy bestias, muy salvajes, con el objetivo de diferenciarse y encontrar su propia personalidad. El resultado final y las tropelías en la ciudad de Stillwater lo veremos este mes de octubre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.79

Saints Row 2 para PlayStation 3

40 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.04

Saints Row 2 para Xbox 360

47 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/1/2009
  • Desarrollo: Volition
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-12
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Cooperativo/ Juego competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.28

Saints Row 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir