Avance Rock Band 3

Ahora sí. Aprende a tocar la guitarra y conviértete en una auténtica estrella del rock.
Rock Band 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, NDS.

Harmonix es una de esas compañías que han revolucionado un género específico del mundo de los videojuegos, marcando unas pautas a seguir a la hora de desarrollar una obra del género musical. Más o menos como Lucas Arts en la década de los 90 o con John Carmack en el género de los juegos de acción en primera persona, el estudio que hoy nos ocupa lanzó al mercado un videojuego que llenó los hogares de música y diversión: Guitar Hero. Años más tarde, y finiquitando la relación con Activision, la desarrolladora lanza su propia marca al mercado, profundizando en nuevos instrumentos e incluso abordando grupos tan emblemáticos como The Beatles o Green Day, dándole un regalo a sus más aferramos fans con contenido exclusivo y diversos detalles incluidos en el DVD.

Sin embargo, después de varias entregas en las que la evolución brillaba por su ausencia, el estudio afincado en Massachusetts ha querido revolucionar una vez más el género. Y es que, Rock Band 3, supondrá uno de los saltos cualitativos más grandes que la industria ha vivido en toda su historia. No sólo vamos a divertirnos con nuestros amigos jugando a un videojuego, sino que además, si le ponemos voluntad y paciencia, aprenderemos a tocar un instrumento de verdad, ya sea el bajo, la batería, la guitarra o la nueva inclusión del momento: el teclado. Sin ir más lejos, toda esa gente que quiera experimentar con los instrumentos más allá de Rock Band 3, tendrán la posibilidad de hacerlo conectando el periférico a un ordenador con entrada midi, un amplificador, etcétera. Se acabó el pulsar teclas y el "hacer como que tocamos", en esta nueva entrega aprenderemos de una vez por todas todos los acordes de la guitarra, las notas del piano y la complejidad del bajo, el ritmo de la batería y la naturalidad del teclado... sin olvidarnos de la voz, por supuesto.

Este cambio sistemático de juego puede dar lugar a una división de jugadores completamente justificada. Por un lado tendríamos a aquellos quienes aceptan el cambio y lo ven con buenos ojos, aquellas personas que siempre han tenido curiosidad por comprarse un instrumento pero que no tienen tanto tiempo como para poder asistir a clases particulares, o tienen poca fuerza de voluntad y ven esta alternativa de alta definición como una prueba personal para intentar aprender las bases de un instrumento. En contraposición nos encontraríamos a los usuarios que reniegan de comprarse un instrumento, pues lo único que quieren hacer es pasar un buen rato sin complicaciones demasiado exigentes. Seamos del grupo que seamos no importa. Harmonix ha declarado que los instrumentos de botón serán completamente compatibles con Rock Band 3, por lo que no hay excusa que valga a la hora de hacernos con la tercera parte de uno de los videojuegos musicales más influyentes del momento. Podremos tocar con nuestro instrumento antiguo o con las guitarras -de seis cuerdas- que se venderán cuando aparezca el videojuego al mercado.

PUBLICIDAD

La jugabilidad no cambiará ni un ápice en lo que a contenido se refiere. Es decir, en función del instrumento que tengamos -el real o de botón-, tendremos que esforzarnos más o menos, pero en el sistema en sí sigue siendo exactamente igual. Veremos una serie de notas bajando hacia un molde donde tendremos que pulsar -o tocar- correctamente el periférico para generar el sonido deseado. Nada más simple, divertido y adictivo. Evidentemente los primeros compases con la guitarra e instrumentos reales serán un poco más sencillos de lo habitual. Todo el mundo sabe tocar un botón, pero no todos saben hacer un punteo con seis cuerdas. Se requiere práctica, paciencia y muchos callos en los dedos, aunque tampoco está claro cómo serán las dificultades elevadas dentro de la obra.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.52

PUNTÚA
Rock Band 3 para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.9

PUNTÚA
Rock Band 3 para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Rock Band 3 para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Rock Band 3 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir