Vandal

Avance Ridge Racer 7 (PS3)

·
Ya es tradición que cada consola de Sony nazca con una nueva entrega de Ridge Racer bajo el brazo. PlayStation 3 no será una excepción, y Namco ya prepara para ella esta séptima parte.
Versión PS3.

Cuando Sony lanzó su primera PlayStation allá por 1995, tuvo como uno de los juegos más emblemáticos de la primera hornada (si no el que más) una conversión de la recreativa de Namco, Ridge Racer. Aquella consola recibió tres juegos más de la saga de conducción arcade, siendo Ridge Racer Type 4 el último y uno de los mejores juegos de velocidad de PlayStation, aclamado por casi todos los amantes de las carreras. Posteriormente, con el lanzamiento de PlayStation 2 y la llegada de la ya casi extinta generación, la saga de Namco empezó a perder protagonismo en el género.

La 128 bits de Sony sólo vio un Ridge Racer, que fue la quinta parte lanzada junto a la salida de la consola en el año 2000, y su calidad no era todo lo que los seguidores podían esperar de un salto generacional (caso parecido sucedió con Tekken Tag Tournament, también de Namco, aunque luego sí salieron más entregas de Tekken en PS2). La serie Ridge Racer se tomó unas largas vacaciones, en las que sólo apareció con un juego multiplataforma de poco éxito llamado Ridge: Racing, en la que se dejaba el arcade y se intentaba acercar más a la simulación. No fue hasta el lanzamiento de la portátil PSP y la posterior salida de la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox 360, cuando la ahora renombrada Namco-Bandai decidió recuperar su abandonado arcade.

PUBLICIDAD

Desde finales de 2005 hasta ahora, ha habido dos entregas en PSP y una en Xbox 360, que es la secuela directa de la saga, Ridge Racer 6. Hay que reconocer que esta primera incursión en la nueva generación no ha gozado de demasiado éxito y el juego no ha sido todo lo que podría (a pesar de resultar un buen juego), motivo por el cual Namco-Bandai ha preferido preparar otra secuela para el lanzamiento de PlayStation 3 en vez de hacer multiplataforma el juego de la consola blanca de Microsoft. De todas formas, Ridge Racer 7 guardará bastantes similitudes con respecto a su antecesor, y se tratará más bien de una ampliación de todo lo visto en la sexta parte hace un año. Por ello, no nos vamos a encontrar una revolución, sino más de lo mismo pero mejor y más completo, algo que sin duda servirá para contentar a los fans de esta serie.

PUBLICIDAD

Jugablemente, Ridge Racer 7 no va a cambiar su forma de ser, y nos va a mostrar su particular visión arcade que ha tenido siempre. Éste era el estilo predominante en el género de la velocidad a mediados de los noventa, cuando se dio el gran salto a las tres dimensiones, pero poco a poco la simulación fue ganando terreno en el género, y a día de hoy los juegos de velocidad más exitosos son títulos como Gran Turismo, Forza Motorsport o Project Gotham, en los que prima el realismo. Como decíamos, RR7 no elimina ningún detalle con respecto a sus predecesores, y además han tenido en cuenta las novedades implementadas en las dos últimas entregas de la saga ya mencionadas anteriormente. La más destacada es el sistema de nitros, con el cual conseguiremos que nuestro coche realice un turbo y alcance altísimas velocidades. La forma de llenar la barra de nitros es tan sencilla como realizar derrapes en cada curva. En cuanto a los coches, Ridge Racer 7 contiene 40 vehículos que, por primera vez en la saga, serán tuneables, uniéndose así a la moda de los juegos de velocidad actuales, en los que cobra vital importancia modificar y preparar cada coche.

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ridge Racer 7 para PlayStation 3

Flecha subir