Avance Ridge Racer 7

Ya es tradición que cada consola de Sony nazca con una nueva entrega de Ridge Racer bajo el brazo. PlayStation 3 no será una excepción, y Namco ya prepara para ella esta séptima parte.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Cuando Sony lanzó su primera PlayStation allá por 1995, tuvo como uno de los juegos más emblemáticos de la primera hornada (si no el que más) una conversión de la recreativa de Namco, Ridge Racer. Aquella consola recibió tres juegos más de la saga de conducción arcade, siendo Ridge Racer Type 4 el último y uno de los mejores juegos de velocidad de PlayStation, aclamado por casi todos los amantes de las carreras. Posteriormente, con el lanzamiento de PlayStation 2 y la llegada de la ya casi extinta generación, la saga de Namco empezó a perder protagonismo en el género.

La 128 bits de Sony sólo vio un Ridge Racer, que fue la quinta parte lanzada junto a la salida de la consola en el año 2000, y su calidad no era todo lo que los seguidores podían esperar de un salto generacional (caso parecido sucedió con Tekken Tag Tournament, también de Namco, aunque luego sí salieron más entregas de Tekken en PS2). La serie Ridge Racer se tomó unas largas vacaciones, en las que sólo apareció con un juego multiplataforma de poco éxito llamado Ridge: Racing, en la que se dejaba el arcade y se intentaba acercar más a la simulación. No fue hasta el lanzamiento de la portátil PSP y la posterior salida de la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox 360, cuando la ahora renombrada Namco-Bandai decidió recuperar su abandonado arcade.

PUBLICIDAD

Desde finales de 2005 hasta ahora, ha habido dos entregas en PSP y una en Xbox 360, que es la secuela directa de la saga, Ridge Racer 6. Hay que reconocer que esta primera incursión en la nueva generación no ha gozado de demasiado éxito y el juego no ha sido todo lo que podría (a pesar de resultar un buen juego), motivo por el cual Namco-Bandai ha preferido preparar otra secuela para el lanzamiento de PlayStation 3 en vez de hacer multiplataforma el juego de la consola blanca de Microsoft. De todas formas, Ridge Racer 7 guardará bastantes similitudes con respecto a su antecesor, y se tratará más bien de una ampliación de todo lo visto en la sexta parte hace un año. Por ello, no nos vamos a encontrar una revolución, sino más de lo mismo pero mejor y más completo, algo que sin duda servirá para contentar a los fans de esta serie.

Jugablemente, Ridge Racer 7 no va a cambiar su forma de ser, y nos va a mostrar su particular visión arcade que ha tenido siempre. Éste era el estilo predominante en el género de la velocidad a mediados de los noventa, cuando se dio el gran salto a las tres dimensiones, pero poco a poco la simulación fue ganando terreno en el género, y a día de hoy los juegos de velocidad más exitosos son títulos como Gran Turismo, Forza Motorsport o Project Gotham, en los que prima el realismo. Como decíamos, RR7 no elimina ningún detalle con respecto a sus predecesores, y además han tenido en cuenta las novedades implementadas en las dos últimas entregas de la saga ya mencionadas anteriormente. La más destacada es el sistema de nitros, con el cual conseguiremos que nuestro coche realice un turbo y alcance altísimas velocidades. La forma de llenar la barra de nitros es tan sencilla como realizar derrapes en cada curva. En cuanto a los coches, Ridge Racer 7 contiene 40 vehículos que, por primera vez en la saga, serán tuneables, uniéndose así a la moda de los juegos de velocidad actuales, en los que cobra vital importancia modificar y preparar cada coche.

También hay que mencionar que éste es el Ridge Racer con un mayor número de circuitos, ya que contiene 44. Aunque no son 44 circuitos distintos, sino que realmente son 22 trazados normales, y los mismos 22 trazados invertidos. El modo principal del juego (modo carrera) se llama Ridge State Grand-Prix, y es el equivalente a los Grand-Prix de los antiguos Ridge Racer y al World Tour del de PSP. En este modo de juego encontraremos 160 campeonatos y en él iremos desbloqueando circuitos y coches, ya que, como viene siendo habitual, al principio sólo dispondremos de algunos. Para desbloquearlos, necesitaremos conseguir una buena posición en cada carrera, aunque las reglas no siempre serán las mismas. Pero habrá más modos de juego, como pueden ser el contrarreloj o el multijugador. Como sucediese en su antecesor para Xbox 360, RR7 tendrá un modo online en el que podrán participar hasta 14 jugadores, pero en esta ocasión se ha ido un paso adelante, y se ha hecho que no haya separación entre el modo principal y el juego en red. Se competirá tanto dinero como la puntuación que tengamos en el ranking, ya sea compitiendo contra otros jugadores en el modo offline como en el modo online.

Hay que mencionar también que este título hará uso del disco duro de PlayStation 3 para dos aspectos importantes. El primero de ellos es para agilizar los tiempos de carga. El juego almacena 5 GB de información en el disco duro para que se acceda a la información desde él y no haya que leer continuamente desde el Blu-Ray, por lo que las cargas se verán reducidas. También se hará uso de dicho sistema de almacenamiento para descargar extras desde el PlayStation Store. Estos extras serán de pago (excepto los eventos en carrera), y consistirán basicamente en música y extras para los coches. Se está planeando la opción de incluir nuevos circuitos descargables.

Gráficamente, Ridge Racer 7 incluirá una novedad importante, y es la inclusión de la máxima resolución posible en alta definición, es decir, 1080p. Además, los programadores de Namco-Bandai han conseguido que se mueva a 60 cuadros por segundo. Son sin duda dos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Visualmente, el juego parece lucir bastante bien, aunque habrá que ver si supone un salto con respecto a RR6. No es que aquel no estuviera a la altura, pero ciertamente era mejorable para ser un juego que suponía un salto generacional, y la mayor novedad fue la inclusión de alta defición (aunque en ese caso a 720p), porque a grandes rasgos, era fácilmente confundible con los mejores títulos de la primera Xbox si se jugaba a definición estándar. Ridge Racer 7 debe ir un paso más allá, no sólo en la definición, sino en conjunto.

PUBLICIDAD

En conclusión, Ridge Racer 7 se presenta como uno de los juegos más atractivos del lanzamiento de PS3 y la primera gran apuesta de Namco-Bandai para la consola de Sony. Precisamente, la compañía japonesa siempre se ha estrenado en cada PlayStation con un Ridge Racer, y esta vez no ha sido una excepción. El juego saldrá a la venta por primera vez este 11 de noviembre en Japón, junto a la salida de la nueva máquina, y posteriormente también llegará al mercado americano el 17 del mismo mes. Ahí podremos ver si este nuevo título satisface nuestras expectativas y la de los jugadores para llegar a ser el éxito comercial que no ha sido RR6 en Xbox 360 pero sí Ridge Racer en PSP.

Últimos avances

One Military Camp - Impresiones
One Military Camp - Impresiones
Impresiones
2022-08-17 13:44:00
Abylight Studios Barcelona se encarga de traernos este videojuegos de gestión bastante entretenido que promete ser un nuevo 'robavidas', aunque no va a revolucionar el género.
Splatoon 3 - Avance
Splatoon 3 - Avance
Avance
2022-08-12 17:39:00
Repasamos todas las novedades de Splatoon 3 mostradas en el Splatoon Direct del 10 de agosto, incluyendo los nuevos tipos de armas, modalidades de juego, opciones de personalización y mucho más.
NBA 2K23 - Avance
NBA 2K23 - Avance
Avance
2022-08-11 16:02:00
El conocido simulador deportivo regresará el 9 de septiembre con una entrega centrada en mejorar el juego ofensivo y en hacer un repaso a la trayectoria de Michael Jordan.
Harvestella - Avance
Harvestella - Avance
Avance
2022-08-10 10:45:00
El nuevo videojuego de Square Enix en el que deberemos realizar diferentes actividades como socializar, pescar, plantar y combatir llegará el 4 de noviembre a Nintendo Switch y PC.
The DioField Chronicle - Impresiones
The DioField Chronicle - Impresiones
Impresiones
2022-08-09 16:55:00
Square Enix prepara el lanzamiento de un nuevo RPG táctico con combates en tiempo real que apunta a convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Dragon Ball: The Breakers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-08-08 16:37:00
Ya hemos jugado a Dragon Ball: The Breakers, el peculiar multijugador asimétrico ambientado en el universo de la saga de Akira Toriyama, y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Ridge Racer 7 para PlayStation 3

34 votos
Flecha subir