Vandal

Avance Resonance of Fate (PS3, Xbox 360)

·
Aunque a la sombra de los grandes del género, tri-Ace pretende dejar huella con su nueva apuesta de rol.
Versiones PS3, Xbox 360.

Lo nuevo de tri-Ace

El género que más vende en tierras niponas es, con diferencia, el rol. Sagas como Dragon Quest o Final Fantasy pueden alardear de ser las más vendidas tanto en Japón como en occidente, y ambas reportan grandísimos beneficios a Square Enix. Sin embargo, son muchas las desarrolladoras que buscan hacerse con un hueco en un mercado tan cerrado como el del rol, hasta el punto de que tri-Ace, una desarrolladora a la sombra de Square Enix, ha tomado la decisión de separarse para poder trabajar por sí sola.

Este equipo de desarrollo ha ido ganando fama en los últimos años, pues cuenta con varias sagas con una gran aceptación entre los jugadores, tales como Star Ocean y Valkyrie Profile. Pese a que con sus últimas apuestas no se ha logrado desbancar a las grandes sagas, pues los notables Star Ocean: The Last Hope -del que se prepara una nueva entrega para PlayStation 3- e Infinite Undiscovery no han alcanzado los resultados que se esperaban, la desarrolladora pretende dar un paso más allá con una apuesta completamente nueva con el apoyo de Sega. Este nuevo título cuenta con gran originalidad en el sistema jugable, un buen nivel artístico, y lo más importante, podremos disfrutarlo sin ningún tipo de retraso en marzo y traducido al castellano.

Un futuro sin esperanza

Aunque en un principio iba a ser llamado End of Eternity, sólo recibirá dicho nombre en Japón, y en occidente, para evitar la confusión con una de las obras de Isaac Asimov, se hará llamar Resonance of Fate. El argumento del título nos sitúa en la Tierra en un futuro lejano, pero desalentador. La contaminación ha llegado a unos niveles devastadores y el planeta se encuentra en sus últimos días. La humanidad se ha entregado a la tecnología para poder sobrevivir y su única salvación es vivir en una gigante y mecánica torre llamada Basel que se eleva en el cielo hasta donde alcanza la vista. A la vez que depuradora de aire, la torre es un buen lugar para vivir, pero dependiendo de la clase social, pues los ciudadanos más pobres viven en las plantas más bajas de la torre, mientras que los ricos viven en lo más alto, con todo tipo de lujos. De entre ellos, destaca que la mayoría de las tareas las realizan las máquinas, hasta el punto de que dictan la forma de ser de distintos aspectos de la vida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuera de la torre encontraremos los efectos de la contaminación, con todo tipo de enemigos monstruosos a los que deberemos hacer frente con los personajes que podremos manejar. Todos ellos tienen sus propias habilidades, pero como la unión hace la fuerza, deberemos combinar a Vashyron (un exsoldado que ahora actúa por cuenta propia como mercenario), Zephyr (un joven con gran habilidad para el combate que fue reclutado por Vashyron), Reanbell (una jovencita de cara angelical) y Subject #20 (una joven de 19 años creada en un laboratorio y rodeada de misterio que escapará en busca de respuestas) para avanzar con soltura y desentrañar todos los misterios de un argumento que promete ser muy interesante y original, alejándose de los tópicos del género.

A la hora de recorrer las ciudades y los lugares en los que tendrán lugar los acontecimientos, podremos seleccionar a nuestro personaje preferido, que será el que controlemos por los escenarios. Estas ciudades ayudarán al jugador a meterse de lleno en la historia, pues la ambientación está muy lograda según lo que hemos podido comprobar en la demostración, y recuerdan en muchos detalles a las ciudades típicas de una de las sagas más importantes de tri-Ace: Valkyrie Profile.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resonance of Fate para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resonance of Fate para Xbox 360

Flecha subir