Avance Resistance 2

La Chimera vuelve para saltar el charco y hacerlo mucho mejor.
Resistance 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Resistance fue uno de los títulos más destacados en el lanzamiento de PS3, un buen juego de acción en primera persona que sin destacar especialmente en algún apartado en concreto conseguía crear una buena experiencia aunando un buen apartado tanto técnico como artístico y una correcta jugabilidad, con una muy interesante ambientación basada en los años 50, todo esto aderezado con un destacable modo online de hasta 40 jugadores. Los chicos de Insomniac Games que llevaban años desarrollando plataformas tan exitosos como su saga Ratchet & Clank dieron el salto a un género tan distinto como es el de la acción en primera persona con bastante éxito de crítica y público, aunque bien es cierto que se aprovecharon de la escasez de juegos en el género realmente buenos en el lanzamiento de la consola, cosa que se paliaría meses después con la llegada de monstruos del género como Call of Duty 4.



Resistance es un juego al que no le ha sentado muy bien el paso del tiempo, debido al incesante goteo de juegos que nos han ido llegando del mismo tipo en el último año, que le superan prácticamente en cualquier apartado, aunque sobretodo en el técnico, que visto hoy en día a quedado un poco obsoleto. Insomniac Games nos demostraron unos meses después del lanzamiento de PS3 que podía hacerlo mucho mejor y nos regalaron el impresionante Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, uno de los más destacados juegos en el catalogo de PS3 y un prodigio en lo que a gráficos se refiere. En un par de meses llegara a las tiendas Resistance 2, y como veremos a continuación potenciando hasta límites insospechados todas las cualidades de su primera parte y arreglando sus defectos, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes de cara a la campaña navideña para PS3.

Barras y estrellas



La historia de Resistance contaba con una premisa muy atractiva, ¿y si nunca hubiera tenido lugar la Segunda Guerra Mundial y en cambio Europa entera hubiera sido invadida por una amenaza desconocida de tipo extraterrestre? Nosotros tomábamos la piel de Nathan Hale, un soldado norteamericano que llegaba a Inglaterra para ayudar a los últimos reductos de resistencia, ya que toda Europa ha sido invadida por la Chimera, una horda de monstruos que no solo disponen de una tecnología superior si no que también portan un virus que acaba con todos, o casi todos, los humanos a los que infecta.



En esta segunda parte volveremos a tomar las riendas del soldado Hale, pero esta vez en su país natal, los Estados Unidos. ``Me llano Nathan Hale, me quedan 19 horas de vida. Así es como empieza todo´´ Estas son las interesantes y misteriosas palabras que pronuncia nuestro protagonista en el escueto tráiler en castellano del juego, que ha venido acompañado por unos curiosos y breves videos, que podéis ver aquí en Vandal, protagonizados por actores y que hablan del Proyecto Abraham, el motivo en torno al cual parece que girara la historia de Resistance 2, y que parece que explicara la causa de que nuestro protagonista sea inmune al virus que porta la Chimera y que infecta a todos los seres humanos.



Resistance aprovechaba muy bien su historia para lograr una gran ambientación basada en los años 50, tanto por los parajes que recorríamos en el juego como por los menús y documentos que nos íbamos encontrando. Su continuación al desarrollarse enteramente en los Estados Unidos, menos su prólogo que transcurre en otro lugar y que voy a dejar como una sorpresa, apostará por la máxima de más y más grande; escenarios enormes, batallas multitudinarias con cientos de enemigos y estos algunos de ellos de proporciones gigantescas, del tamaño de un rascacielos. Aunque Resistance no les quedo nada mal a Insomniac Games si tuvieron que verse enfrentados a las prisas que conllevaba el ser un juego de lanzamiento, no pudiendo exprimir como bien saben las capacidades de la consola.

 1


Para esta segunda parte han contado con mucho más tiempo de desarrollo y más conocimiento sobre las capacidades técnicas de PS3 así como mejores herramientas de desarrollo, lo que les va a permitir que el juego sea mucho más espectacular. Como han dicho los propios desarrolladores este se trata de un juego de tercera generación para PS3, dando un salto de calidad en el propio catálogo de la consola. Batallas en las que participan multitud de aliados y de enemigos entre los gigantescos rascacielos estadounidenses prometen cambiar un tanto el espíritu de su primera parte, en la que la historia iba de menos a más y en la mayoría de las ocasiones estábamos nosotros solos contra la amenaza Chimera. Resistance 2 apostará desde el primer momento por no dejarnos ni un minuto de descanso y tener un desarrollo frenético, en una carrera contrarreloj en la que se disputará el destino de la humanidad.

Demostrando de lo que es capaz PS3



En lo que peor le ha sentado el paso de tiempo a Resistance ha sido en el aspecto gráfico, que pese a contar con una gran fluidez de movimiento que no se resentía por más enemigos que apareciesen en pantalla sí que es cierto que no disponía de unas texturas muy brillantes ni de unos efectos gráficos muy punteros, sobre todo después de ver algunos juegos del mismo género que llegaron posteriormente que le han superado en los aspectos técnicos. Resistance 2 en cambio se va a convertir en uno de los juegos técnicamente más potentes del catalogo de PS3, mejorando todos y cada uno de los apartados de su predecesor; más enemigos y con más carga poligonal, mejores texturas, entornos más amplios, mejores efectos gráficos ya sean de humo, agua o fuego y esperamos que con la misma fluidez que la primera parte.

 2


La guinda a este atractivo conjunto de cualidades técnicas la pone la aparición de unos enemigos gigantescos, en la que junto a decenas de soldados lucharemos codo con codo por vencerlos, convirtiéndose estas batallas en un auténtico espectáculo. Muy importante va ser el buen funcionamiento del motor gráfico en el prometedor modo online del que hablaremos a continuación, ya que esta vez participaremos en batallas de hasta 60 jugadores. No dudamos de que Insomniac Games consigan alcanzar todos estos propósitos ya que nos demostraron las navidades pasadas su buen hacer con el hardware de PS3 en el espectacular Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes.



En lo que a modos de juego se refiere esta vez vendrá bastante cargado, porque a los ya clásicos modos campaña para un jugador y multijugador tanto ya sea local como online los acompaña un nuevo modo campaña online para 8 jugadores, que de manera bastante original cuenta con una propia historia independiente del modo campaña para un jugador, por lo que para conocer completamente la historia y atar todos sus cabos deberemos completar ambos modos. Una de las características más destacables de Resistance fue el contar con un modo online de hasta 40 jugadores simultáneos, ya que por aquellos tiempos no se había visto nada igual en videoconsolas. En esta segunda parte no se han conformado con ese número y lo han ampliado hasta 60 jugadores, aunque no deberíamos quedarnos solo con los números y como veremos han mejorado y ampliado todas las características multijugador, convirtiéndose esta en un de las mayores bazas del juego y seguramente se convierta en uno de los referentes en lo que a juego online se refiere en PS3.

 3


Como se ha convertido en costumbre en los últimos juegos de acción, según vayamos participando en las batallas online iremos adquiriendo experiencia, pudiendo subir de rango y adquiriendo nuevas y muy valiosas habilidades. Mejoraremos la velocidad, la potencia de fuego y dispondremos en ocasiones de poderes especiales tales como invisibilidad o ver a través de los objetos. Todas estas mejoras serán de gran utilidad en las multitudinarias batallas online, ya que estos combates entre 60 jugadores estarán divididos en equipos de 30, que a su vez estarán divididos en pequeñas escuadras de 5 jugadores lideradas por un jugador, que será el más experimentado y que ayudara a los menos expertos a que rápidamente mejoren sus habilidades.

Estas pequeñas escuadras tendrán que realizar tareas en concreto dentro de la misión general, tales como conquistar ciertas posiciones, eliminar armamento pesado del enemigo o defender zonas estratégicas. Todo este sistema resultará muy dinámico ya que iremos recibiendo los objetivos de la escuadra segunda transcurra la batalla, además nos podremos comunicar de forma global con todos los jugadores o particularmente con los miembros de nuestra propia escuadra. Sin duda los desarrolladores han trabajado muchísimo en el multijugador online para que se convierta en el mejor que se pueda encontrar en PS3 y uno de los mejores en cualquier consola compitiendo de tú a tú con los modos online de los exitosos Call of Duty 4 y Halo 3.

 4


Con fecha prevista para finales de noviembre estamos seguros por lo visto hasta ahora que Resistance 2 se va a convertir en uno de los juegos estrella para estas navidades y en uno de los estandartes de PS3. Contiene todos los ingredientes para triunfar: unos niveles de producción enormes, con un apartado gráfico impresionante, un modo historia que promete ser espectacular y muy intenso, multitud de modos multijugador y sobre todo un modo online muy completo y con ideas bastante originales que promete tener pegados al mando a los amantes del género. Ya solo queda probar la versión final y ver si los chicos de Insomniac Games cumplen con todo lo prometido e incluso son capaces de incluir alguna sorpresa más de cara al lanzamiento del juego.

Jorge Cano
Redactor

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2008
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 8 coop, 60 multi
COMUNIDAD
8.24

Resistance 2 para PlayStation 3

220 votos
Flecha subir