Multijugador Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360)

Cuenta hasta diez y sé el primero en sacar tu revólver.
Red Dead Redemption
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Mata o pilla el dinero y corre

En cuanto a los modos multijugador nos encontramos con el clásico todos contra todos, llamado aquí Shootout, en el que deberemos hacer uso de las escondrijos del escenario y de nuestra habilidad con las armas para acabar con todos nuestros enemigos intentando morir lo mínimo posible y la versión por equipos, Gang Shootout, en el que pertenecemos a un equipo y debemos colaborar todos para que gane nuestro bando. También tenemos otros modos en los que nos centramos en robar sacos de dinero para, en el caso de jugar individualmente en el modo Gold Rush, llevarnos a uno de los cofres diseminados por el escenario. Podemos llevar hasta dos sacos al mismo tiempo, a costa de caminar más despacio, aunque deberemos tener cuidado, pues si nos matan, nuestros sacos caerán al suelo y cualquiera podrá cogerlos, por lo que la estrategia será coger el dinero y huir hasta un cofre o matar a alguien que lleve un saco para apoderarnos de él. Por último tenemos el Gang Match, un protege tu base en el que deberemos robar tres bolsas de dinero de la base enemiga para llevarlas a la nuestra.

En general los modos de juego nos han parecido correctos y variados, aunque no nos ha parecido que destaquen en exceso. A la hora de jugar, lo haremos como durante el juego, esto es con una vista en tercera persona, pudiéndonos cubrir con ciertos elementos del escenario. Entre las armas disponibles nos encontraremos con el revolver, el cuchillo, la escopeta o el rifle de francotirador, entre otros, aunque no todos estarán disponibles desde el principio, sino que tendremos que desbloquearlos poco a poco. Lo más llamativo del sistema de juego es el Dead Eye, que nos permitirá fijar el blanco en varios enemigos a la vez para hacer un disparo muy preciso. Aunque esto es muy potente, no podremos usarlo sin control, ya que una vez lo gastemos, deberemos volver a llenarlo, algo que haremos encontrando unos baúles verdes por el escenario.

PUBLICIDAD

Gráficamente el juego luce bien, aunque con algo menos de detalle que en su versión para un jugador (algo completamente normal por otra parte). Aún así, nos encontramos con un escenario enorme en el modo libre que presenta un gran nivel de detalle y en el que todo se mueve con suavidad. Pasearemos por parajes realmente bonitos y veremos el que probablemente sea el caballo más realista visto en un juego. En el resto de modos, los escenarios son más pequeños, más o menos como los de otros shooters actuales, aunque están repletos de detalles. Destacan especialmente algunos interiores, como la iglesia o el bar que vemos en uno de los escenarios. Los personajes, por otra parte, también lucen muy bien, encontrándonos con bastantes modelos. Esto es especialmente importante en los modos por equipos, donde hay varias "familias" de personajes, como los mineros, los bandidos o los indios, lo que le da bastante variedad al juego. En general el apartado técnico funciona sin problemas, pese que todavía había ciertos fallos, como elementos que volaban (como algunos caballos) o efectos que no terminaban de ir bien, pero son cosas que se pulen al final del desarrollo, por lo que estamos seguros de que se solucionará (además, no afectaba al juego).

PUBLICIDAD

 1

Red Dead Redemption es un juego que está levantando mucha expectación. De momento, todo lo mostrado de su modo para un jugador está dejando sin palabras a mucha gente, algo que hace que tengamos cada día más ganas de probarlo. Es cierto que el punto fuerte del juego es su modo historia, pero Rockstar no ha querido quedarse así y ha desarrollado un más que interesante modo multijugador en el que destaca especialmente su modo libre. Pero por si esto fuera poco, los amantes de jugar a los shooters contra otros, encontrarán una buena lista de modos para verse las caras contra sus amigos. Quizás se eche en falta modos más originales, pero creemos que ofrecerán bastantes horas de diversión. Estamos deseando poder jugar en profundidad y ver la evolución de este modo, pero de momento ya estamos deseando que alguien nos rete a un duelo.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
Red Dead Redemption para PlayStation 3

556 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Red Dead Redemption para Xbox 360

518 votos
Flecha subir