Impresiones Prototype 2 (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

Regresa a un Nueva York infectado de mutantes y cóbrate tu venganza.
Prototype 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Desde hace unos años parece que se han puesto de moda los juegos con mundos abiertos, ahora que estamos en un momento en el que la tecnología lo permite. Tras una racha de títulos nuevos hace unos años, hemos visto incluso secuelas de varios títulos nacidos en esta generación que pertenecen a ese género, como Assassin’s Creed (que ha lanzado dos secuelas más y vamos camino de la tercera) o Infamous 2, que salió recientemente. El próximo de la lista es Prototype 2, la apuesta de Activision al género y que nos llegará en 2012 y del que pudimos ver un avance en Los Ángeles.

El juego se desarrolla 14 meses después de los acontecimientos narrados en el primero, aunque en esta ocasión el protagonista no será Alex Mercer, a quien controlamos en el primer juego, sino un soldado al que este infectó, pasándole sus poderes. El nuevo protagonista vio a su mujer y sus hijos morir y busca a los culpables, no teniendo ningún inconveniente en desatar sus poderes si con ello consigue su venganza. En este sentido, según nos comentaron sus desarrolladores, el juego será más bestia que el anterior, ya que creen que es lo que gustaba de él a la gente y lo que le diferenciaba de otros, por eso han escogido a un personaje que no tenga miedo de usar sus poderes.

De nuevo tiene lugar en Nueva York, pero esta vez estará delimitado por tres zonas diferentes. La primera es la zona roja, lo que sería Manhattan, que fue la zona cero de la explosión del virus. Este territorio está controlado por el virus y no hay seres humanos, que se sepa, que hayan sobrevivido. La segunda zona es la amarilla, la zona de cuarentena, en la que conviven personas sanas con otras que son portadoras o que han comenzado a mutar, sin que los militares sean capaces de ponerle freno a la expansión, aunque se aprovechan de la situación para hacer experimentos sobre el virus. Por último está la zona verde, un área militarizada que supuestamente está a salvo del virus, aunque pronto descubriremos que esto no es del todo cierto.

PUBLICIDAD

Al igual que en la primera parte, entre las habilidades del protagonista está la capacidad de disfrazarse de otras personas, de forma que pueda pasar desapercibido en ambientes hostiles. Por supuesto, siempre tendrá la opción de emplear técnicas más directas, como lanzar coches por los aires, robar un cañón de un tanque y usarlo contra los militares o usar una bomba biológica que reviente a una persona y cree una onda expansiva de un material negro viscoso que acabe con el resto.

Pero si somos hombres de acción, también estará la opción de cuerpo a cuerpo ya que el virus nos permitirá ir modificando nuestro cuerpo para adaptarlo al combate, dotándonos de una gigantesca cuchilla que literalmente despedace a los enemigos. En este sentido el juego es mucho más bestia y brutal que el anterior, lo que seguro que gusta a más de uno. A la hora de elegir nuestros poderes, tendremos una serie de habilidades que deberemos escoger en cada momento, pues tendremos una serie de ranuras que sólo nos dejará llevar un número determinado de habilidades en cada momento, aunque en cualquier momento podremos decidir cuales activamos y cuales nos quitamos.

Como el anterior, el estar situado en un mundo abierto hace que el juego se base en misiones, aunque la forma de desarrollar la trama principal será la misma que la de la primera parte, esto es absorbiendo a algunos personajes claves para tomar sus recuerdos y encontrar la información que nos interesa y nos permita avanzar. Una novedad que además nos permitirá ganar ciertos premios son las mazmorras, lugares escondidos por la ciudad en los que deberemos acabar con una horda de mutantes, algunos de ellos con un tamaño realmente enorme, para limpiarlas y conquistarlas. Sin duda un aliciente más para explorar toda la ciudad.

Gráficamente ha mejorado bastante respecto a la anterior entrega, algo que aunque es una buena noticia, era algo de esperar, ya que era bastante discretito. Aun así, a pesar de su evidente mejora, sigue lejos de otros títulos del género, por lo que esperamos que sus creadores empleen el tiempo que les queda (no sale hasta el año que viene) en potenciar este apartado para hacerlo atractivo. Lo que sigue estando muy bien son los combates, el ver cómo se mueve el protagonista y el hecho de poder interactuar con un gran número de cosas en la ciudad, algo que esperamos que sigan potenciando.

PUBLICIDAD

 1

Creemos que este Prototype 2 va a mejorar a su antecesor en todo, potenciando los aspectos que le hicieron destacar frente a sus competidores y que gustaron realmente al público. Sin duda el hecho de poder hacer el bestia por la ciudad es realmente atractivo, aunque esperamos que no se olviden del resto de los apartados ni de equilibrar en general la aventura. Afortunadamente aún les queda tiempo de desarrollo y confiamos en que el juego siga mejorando.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
Prototype 2 para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Prototype 2 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Prototype 2 para Ordenador

18 votos
#151 en el ranking de Ordenador.
#172 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Prototype 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Prototype 2 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir