Impresiones PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3, PSVITA)

Probamos la divertida apuesta de Sony por las batallas multijugador para cuatro jugadores, protagonizadas por los personajes más representativos de las consolas PlayStation.
PlayStation All-Stars Battle Royale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Tras muchos meses de rumores y filtraciones, por fin se hace oficial PlayStation All-Stars Battle Royale, un juego de lucha multijugador que junta y enfrenta a algunos de los personajes más icónicos que han protagonizado títulos exclusivos en las consolas PlayStation, como Kratos de God of War o Sly Cooper de la saga con su mismo nombre. No solo hemos podido verlo por primera vez en un hotel de Hollywood, acompañados de sus creadores, sino que también lo hemos jugado y mucho, o más bien deberíamos decir que nos hemos "viciado" de lo lindo, ya que estamos ante un juego tremendamente divertido.

Sin dar más rodeos: sí, estamos ante una "copia" de Super Smash Bros. Podríamos decir que está inspirado, o que se parece, pero la verdad eso sería faltar a la verdad, ya que es prácticamente lo mismo, aunque con matices. Y nos parece bien. Si te pones a crear una saga exclusiva de un género muy concreto que no tienes en tu consola, y quieres que sea muy bueno, o se te ocurre una idea revolucionaria e impactante, o al menos copia al mejor, y eso es lo que ha hecho SuperBot. Un nuevo estudio californiano fundado en 2009 y compuesto por cerca de 100 veteranos de la industria del videojuego, muchos de ellos con una amplia experiencia en títulos de lucha.

Combates entre cuatro luchadores, ya sean manejados por la CPU o por otros jugadores, de manera local desde la misma consola o a través de internet, ya que el juego online será uno de sus pilares. Un escenario con mucho protagonismo y vida propia, cuatro contendientes y tres botones de ataque, uno de salto, otro para coger objetos, uno para protegerse, y un decisivo R2 para ejecutar los super-ataques, hasta tres distintos, cada vez más potentes. No contamos con ningún indicador de vida, ni en forma de barra ni porcentaje, y nuestro objetivo será eliminar el mayor número posible de veces a nuestros rivales, para alzarnos con la victoria. La muertes en contra también serán tomadas en cuenta, por lo que además de ofensivos, también deberemos ser cautos y no ser eliminados demasiadas veces. Durante los combates de tres minutos tampoco sabremos quién va ganando, ningún marcador nos lo indica, y deberemos guiarnos por la intuición, viendo quién es el que más está machacando a los demás.

PUBLICIDAD

Para esta primera demostración, a la que pudimos jugar largo y tendido en consolas con cuatro mandos, contamos con seis personajes y cuatro escenarios. Kratos (de God of War, quien no necesita presentación), Parappa (Parappa the Rapper, un genial juego musical de 1997), Sly Cooper (la trilogía Sly Cooper, con una cuarta entrega en camino), Fat Princess (la princesa con problemas de sobrepeso del juego del mismo nombre, un divertido multijugador de estrategia para PSN), el coronel Radec (el antagonista de Killzone 2, el shooter de Guerrilla Games), y Sweet Tooth (el payaso diabólico imagen de la saga de coches y acción Twisted Metal).

PUBLICIDAD

Seis luchadores muy diferentes entre sí, pero que valieron para hacernos una perfecta idea de lo que será el producto final, y aunque no nos pudieron adelantar nuevos personajes, nosotros ya nos los imaginamos. Nathan Drake de Uncharted, Jak y Daxter, Ratchet y Clank, son algunos ejemplos que nos extrañaría mucho que no aparecieran, al ser de los personajes más populares de las consolas PlayStation. Pero también habrá luchadores de otras compañías, no solo de títulos exclusivos de Sony, quién sabe si de Konami, Namco, Capcom o Sega, y sentimos mucha curiosidad por conocer alguno de ellos, ya que ni siquiera los desarrolladores nos quisieron dar una cifra aproximada del elenco final.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PlayStation 3

109 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

54 votos
#61 en el ranking de PSVITA.
#164 en el ranking global.
Flecha subir