Impresiones One Piece: Pirate Warriors

Probamos el regreso de Luffy y compañía en un juego lleno de acción.
One Piece: Pirate Warriors
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

A pesar de que en nuestro país no es una serie tan popular como otras, en Japón One Piece es la reina, siendo el manga más vendido y encontrándonos con productos de la serie en cualquier rincón del país. Es por ello que no sorprende que hasta ahora hayan aparecido un buen número de juegos basados en ella, aunque lo curioso es que haya tardado tanto en aparecer un juego como este Pirate Warriors, pues creemos que su estilo le viene estupendamente a la serie. Os contamos qué nos ha parecido tras haberlo podido probar en la reciente Gamescom.

Se podría decir que One Piece: Pirate Warriors es un Dinasty Warriors con la temática de la serie, es decir, un juego en el que encarnaremos a un personaje y deberemos enfrentarnos a interminables oleadas de enemigos, siendo un juego muy activo. El juego recorrerá un buen número de momentos importantes de la historia, poniéndonos en la piel de la tripulación de sombrero de paja y permitiéndonos usar sus habilidades. En la demo que probamos había varios escenarios disponibles y nosotros escogimos el del restaurante Baratie, el momento en el que debemos enfrentarnos a Don Krieg y a toda su tripulación.

Revive la aventura de sombrero de paja

Aunque el juego es muy fiel a la historia original y contará con escenas prácticamente calcadas al anime, el trascurso de los niveles varía a fin de incorporar la jugabilidad. Por ejemplo, la pantalla que probamos nos hacía recorrer un escenario formado por los restos de barcos hundidos, enfrentándonos a grupos de la tripulación de Krieg cada cierto tiempo y metiendo bastantes momentos en los que usar nuestros largos brazos para avanzar. La jugabilidad es sencilla, tendremos dos botones para atacar, pudiendo efectuar un ataque especial pulsando otro botón siempre y cuando tengamos una barra de energía llena (barra que se llenará fácilmente). La mayor parte del tiempo nos enfrentaremos a enemigos bastante débiles pero muy numerosos, aunque en ocasiones tendremos algún rival más fuerte que requerirá poner más cuidado.

PUBLICIDAD

Durante prácticamente todo el nivel manejamos a Luffy, que aparte de para combatir, podrá usar su habilidad de ser de goma para defenderse (hinchándose) o para llegar a zonas lejanas, alargando los brazos. Para ello, pulsaremos uno de los gatillos y pasaremos a una vista en primera persona con una mira con la que deberemos apuntar hacia el objeto al que agarrarnos (sólo podemos hacerlo en unos determinados).

Además, en ocasiones cuando estemos en pleno vuelo nos saldrá en pantalla un botón para indicarnos que deberemos agarrarnos a otro objeto cercano, algo que deberemos hacer rápidamente, o de lo contrario nos caeremos. Para saber cuándo debemos interactuar con algo (en este caso saber si tenemos que agarrarnos a algo), cuando estemos cerca del objeto que debemos usar al personaje le aparecerá una bombilla, por lo que no tendremos que estar pendiente de lo que nos rodea. Además del hecho de agarrarnos a las cosas para salir volando, en ocasiones deberemos hacer los movimientos indicados en pantalla en unos sencillos quick time events.

 1

Aunque la mayor parte de la fase controlamos a Luffy en solitario, en ocasiones nos vimos acompañados por otros miembros de nuestra tripulación, en este caso Sanji y Zoro, que nos ayudaron a acabar con los enemigos. Además, en un momento puntual de la fase y coincidiendo con un acontecimiento importante de la historia, pasamos a controlar a Zoro en un combate, viendo que su manejo será muy diferente al de Luffy.

No todo es pelear

Nos pareció bastante variado, mezclando los combates con las partes más plataformeras, aunque estas últimas, al menos controlando a Luffy, nos dieron la sensación de parar demasiado la acción, ya que nos obligaban a pararnos, poner la vista en primera persona y buscar el agarre. Otro aspecto que no nos gustó, también relacionado con esto, es que en ocasiones, al salir volando, perdíamos la referencia de donde estábamos en el escenario, algo que se veía acrecentado por la continua repetición de elementos gráficos, lo que hacía que tuviésemos la sensación de estar simplemente avanzando hacia adelante, sin saber bien donde estábamos.

En el aspecto visual nos encontramos con que es muy fiel a la serie, tanto al diseño de personajes y escenarios como a las animaciones de Luffy y sus compañeros, todas ellas sacadas de la serie. Aunque jugamos sólo un escenario sí pudimos ver otros y comprobar que todos son muy fieles, aunque nos preocupa el que sean bastante repetitivos a nivel gráfico. Respecto al sonido, la versión que jugamos estaba con las voces en japonés, aunque apenas pudimos valorar lo integradas que estaban y de los efectos de sonido respecto a la serie debido al sonido ambiente de la sala donde jugamos, que hizo que no pudiésemos oír prácticamente nada.

PUBLICIDAD

 2

Tras haber probado este One Piece: Pirate Warriors nos parece una apuesta muy acertada a la serie, presentando una mecánica de juego que le pega estupendamente. Los únicos miedos que nos quedan son la repetición de los elementos gráficos en los escenarios, así como el corte de ritmo al realizar ciertas acciones con Luffy (no sabemos si ocurrirá con otros personajes), pero aun así creemos que será un título que ofrecerá diversión sin complicaciones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2012
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
One Piece: Pirate Warriors para PlayStation 3

65 votos
Flecha subir