Vandal

Avance Never Dead (PS3, Xbox 360)

·
Lo nuevo de Konami Japón tiene una idea original, pero habrá que ver si es suficiente.
Versiones PS3, Xbox 360.

El nombre y el breve tráiler de Never Dead lo dice casi todo. Somos un ser inmortal, incapaz de morir que, como mucho, puede ser demembrado. Pero aún así, sin brazos, sin piernas y sin torso, seguimos vivos, dando botecitos con la cabeza, y tenemos la posibilidad de encontrar las partes que nos faltan, unirlas de nuevo a nuestro cuerpo, y seguir luchando contra los demonios.

Ésa es la maldición del protagonista del juego que, tras perder hace quinientos años un combate contra el Rey de los demonios, fue condenado a no morir nunca. Algo en principio positivo, pero que, como es el caso del personaje de juego, le quita a uno toda motivación. Ésa es la idea de Never Dead, un juego de acción en tercera persona algo loco que Konami Japón está preparando para PlayStation 3 y Xbox 360. En la Gamescom de Alemania se produjo el anuncio del juego, pero no nos lo mostraron en movimiento. En cambio, respondieron a muchas de nuestras dudas y nos explicaron por qué se trata, o intentarán que se trate, de un juego único.

El hecho de que el protagonista se desmiembre con la misma facilidad con la que se recompone no solo es una anécdota o la base para poder recurrir cuanto se quiera al humor negro. La idea de Never Dead es aprovechar esta característica del personaje para que la jugabilidad no sea la de un juego de acción en tercera persona típico. Cuando nuestro personaje vaya perdiendo miembros también perderá habilidades; si solo tiene una pierna tendrá que avanzar cojeando, mientras que cuando pierda un brazo, evidentemente, no lo podrá usar, por lo que no podrá disparar con armas grandes que requieran de las dos manos.

PUBLICIDAD

El protagonista puede aprovechar su facilidad para desmembrarse para su propio beneficio. Podremos arrancarnos un brazo y pegar con él a los enemigos, o bien lanzarlo lejos y hacer que siga disparando, aunque sin apuntar. Esto mismo podremos hacerlo con la cabeza, lanzándola dentro de lugares inaccesibles, para navegar por ellos dando botecitos con ella, y finalmente reunirnos con nuestro cuerpo una vez activado el interruptor o recogido el ítem de turno.

Los desarrolladores creen que por este motivo Never Dead será un juego único, porque intentarán usar exhaustivamente esta característica para presentar al jugador todo tipo de situaciones. Otra de las ventajas consiste en que nuestro héroe es inmune a explosiones y demoliciones. Podremos estar frente a una bombona, hacer que explote y que los enemigos y nuestro personaje vuelen hechos pedazos. Del mismo modo, podremos hacer que el techo de un edificio se derrumbe aplastándolo todo y a todos, pero solo nuestro personaje se levantará como si nada, una vez reunidos los trozos que le faltan.

Sin embargo, no estaremos solos. Nuestro personaje forma parte de una agencia secreta de lucha contra demonios, y tiene un compañero humano sin ningún tipo de poder ni maldición. Los desarrolladores nos contaron que la relación entre los dos personajes es buena a nivel profesional, se fían el uno del otro en el momento de la acción, pero un tanto tirante y distante en lo personal. A grandes rasgos, nuestro compañero es un soldado firme, mientras que nuestro protagonista, al ser inmortal, le da todo un poco igual. Esto se aprovecha por el juego para hacer contrapuntos humorísticos, aunque ante nuestras preguntas sobre si habrá humor negro o demasiado gore, nos contaron que no; únicamente el clásico humor entre dos compañeros de aventuras muy diferentes.

Les preguntamos si el carácter desenfadado y desmotivado del héroe era similar al de Hancock, el personaje de Will Smith en la película del mismo nombre, y nos respondieron bastante sorprendidos que nunca se habían planteado esa comparación, pero que era bastante precisa.

 1

PUBLICIDAD

El equipo, además, se guarda algunas sorpresas. Habrá un modo multijugador tanto cooperativo como competitivo. En el primero, podrán jugar dos personas en el modo estándar del juego. En el segundo, se trata de un multijugador clásico, todos contra todos o por equipos, pero con ciertas diferencias poco ortodoxas. Como no se puede morir, la forma de conseguir puntos es diferente, y aunque no nos han comentado cuáles, sí nos confirmaron que tendrán que ver con desmembrar a los rivales, entre otras cosas.

Finalmente, nos contaron que en el tráiler solo se ve un arma, la pistola, pero que el juego completo tendrá una gran variedad de ellas, incluyendo un innovador sistema de lucha cuerpo a cuerpo que incluirá armas como la espada. Esperemos que Never Dead no solo se quede en una idea original y algo gore y la puedan exprimir para crear un juego de acción de gran calidad, tal y como esperan. Llegará en 2011.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rebellion
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
NeverDead para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir