Vandal

Avance Motorstorm: Pacific Rift (PS3)

·
La secuela de juego de velocidad de Sony se presentará este otoño con la misma fórmula del original, pero mejorada y más salvaje.
Versión PS3.

Motorstorm fue uno de los juegos más populares del lanzamiento de PlayStation 3 en Europa, hace ya mas de un año, y su éxito propició que más adelante fuese incluido de serie, junto con Resistance, en el "Starter Pack" de la consola, semanas antes de que bajase de precio. Este juego de velocidad salvaje, procedente de Evolution Studios -los creadores de la saga WRC para PlayStation 2-, nos trasladaba a unas "jornadas" de competición sin reglas en el desierto americano, pudiendo elegir entre un repertorio de vehículos que incluía desde motos a camiones, pasando por estados intermedios como buggies o camionetas. Independientemente del vehículo que cogiésemos, las carreras eran salvajes y en nuestro camino a la meta no solo teníamos que saltar por los aires varias veces, sino también aprovechar para estorbar y atacar de todas las maneras posibles a nuestros rivales.

El resultado fue un muy buen juego de velocidad arcade, algo corto en duración y circuitos, y no muy variado, defectos que fueron paliándose poco a poco con contenido extra y parches, hasta finalmente legar a una edición "completa" del juego. Esta segunda parte, Pacific Rift, estaba cantada, y llegará en el mes de octubre a las tiendas. Como se anunció en su momento, tendrá lugar en una virginal y todavía tranquila isla del pacífico, cuyos espectaculares parajes arrasaremos con nuestras ruedas. En el Gamers' Day de PlayStation pudimos jugar brevemente, y en el reciente E3 un rato más, pero una vez recibida la última beta del juego, mostrada precisamente en este evento, hemos podido pasar un buen rato jugando con esta versión al 70%, que aunque incluye solo dos circuitos, uno para un solo jugador y otro para dos jugadores, permite notar la mejora experimentada tanto desde la última vez que lo vimos, cuando nos resultó "un poco verde", como respecto a la primera parte, a la que supera y perfecciona en todos sus aspectos. La idea de Motorstorm ya era buena y la de esta segunda parte sigue siendo la misma: carreras salvajes en entornos que no son circuitos propiamente dichos, sino parajes naturales convertidos en escenarios de competición y destrucción. Si el primer juego nos ofrecía un desierto con el que divertirnos, esta isla del Trópico tiene una variedad de entornos más acentuada, contando con partes de bosques, pantanos, riachuelos, cañones, etc... todo tipo de elementos para hacer los circuitos más variados y que sus diferentes tipos de superficie o zonas ofrezcan diferentes conducciones y posibilidades a la hora de jugar. Como en el primer juego, aunque los circuitos son por vueltas, dentro de ellos hay partes con diferentes caminos, que se entrecruzan constantemente, y luego se vuelven a unir. Al igual que en la primera parte, pero más en esta ocasión por la variedad de superficies, conociendo los circuitos aprenderemos qué vehículos tienen ventajas en según qué partes.



En los dos circuitos podíamos jugar con tres vehículos diferentes: una motocicleta, un camión de carreras y un "Monster Truck", una de las novedades de esta entrega, uno de esos todo-terrenos de ruedas gigantes que vemos en los "shows" americanos arrasando montañas de coches con facilidad. No hace falta decir que en el juego podremos hacer justamente eso, y en las carreras, con el "Monster Truck", nuestros rivales serán pasto de nosotros si los cogemos desprevenidos. Cada uno de los tres vehículos se conducía muy diferente pero, sobre todo, tenía un estilo de jugar completamente distinto, debido a la diferente fuerza de cada vehículo. Este aspecto que se notaba en el primer juego está muy presente en esta segunda parte al haberse mejorado y profundizado el sistema de daños, y al haber mucha más interacción tanto con el escenario como entre los vehículos.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Motorstorm: Pacific Rift para PlayStation 3

Flecha subir