Vandal

Impresiones MotoGP 09/10 (PS3, Xbox 360)

Rossi, Pedrosa, Lorenzo y el resto se verán las caras en el retorno de la saga Moto GP, con nuevos aires, este mes de marzo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque el mundial de motociclismo ha disfrutado en el pasado de grandes juegos oficiales, especialmente los editados por THQ, en los últimos años parece que no acaba de encontrar su lugar en los videojuegos. El paso de la jugosa licencia Moto GP a Capcom en detrimento de THQ y Namco Bandai no le ha sentado bien a la saga, que en sus últimas dos entregas ha errado el tiro y ha dejado un sabor de boca agridulce entre los jugadores. Con los mundiales de motociclismo más interesantes que nunca por los duelos entre Rossi y Lorenzo, con la aparición estelar de Pedrosa en algunas ocasiones y Stoner en otras, Capcom intentará que Moto GP vuelva a recuperar fuerzas en los videojuegos con esta entrega 09-10, que incluirá todos los datos actualizados del campeonato oficial de este año cuando salga en marzo del próximo, a tiempo para la temporada 2010, cuyos datos se irán actualizando a través de Internet de forma gratuita.

En el Tokyo Game Show tuvimos oportunidad de ver, jugar, y grabar para Vandal TV esta nueva entrega del juego de motos, que ha cambiado de desarrollador, dejando de lado a los experimentados pero a veces mediocres italianos de Milestone para optar por un estudio británico con algunos de los creadores de Moto GP en Climax (los de THQ). El resultado es original, diferente a lo que esperábamos, y bastante interesante.

La idea de Moto GP es no solo ser un juego de motos sino aportar algo más, diferenciarse un poco de la clásica simulación que uno puede esperar, y por lo tanto apuesta por una sensación arcade, como intentando imitar a aquellos Outrun o Hang On de los años 80. Luchamos contra nuestros rivales, el objetivo es ganar el mundial de motociclismo, pero en cada carrera también lucharemos contra el tiempo, que irá agotándose, como si de un juego de recreativa clásica se tratase, y para evitarlo tendremos que conducir con cierto estilo. No solo sirve con llegar de primero a la meta, hay que hacerlo bien, independientemente de cuál sea el nivel de dificultad y el grado de simulación que escojamos. Esta novedad funciona muy bien, y realmente ejerce de elemento motivador para seguir jugando y familiarizarse poco a poco con los en ocasiones exigentes controles del juego.

PUBLICIDAD

No hemos podido jugar mucho a Moto GP 09/10 para poder determinar si es un simulador y un arcade, aunque nuestra impresión es que está a medio camino entre ambos paradigmas, y quizás más cerca de lo primero, al menos en una primera partida. Es cierto que no cuenta con la exigencia de los Moto GP de THQ ya mencionados anteriormente, pero en la categoría Moto GP, la más difícil y rápida del juego, es fácil irse al suelo por intentar girar demasiado (o en cuanto nuestra moto salga del asfalto), así como lograr buenas trazadas y mantenernos en equilibrio mientras desplazamos el peso de nuestro piloto de un lado a otro de la moto. Para ayudarnos en nuestra tarea, el juego incluye una línea de trazada ideal, que se usa además para indicar unas "puertas" virtuales por las que tendremos que pasar para lograr una buena trazada y que el juego nos bonifique con más tiempo.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Monumental Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 20 jugadores
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
MotoGP 09/10 para PlayStation 3

10 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Monumental Games
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 20 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.56

PUNTÚA
MotoGP 09/10 para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir