Avance Midnight Club: Los Angeles

Mezcla la libertad de GTA con la velocidad de un buen juego de coches y tendrás lo que nos ofrece Midnight Club Los Angeles.
Midnight Club: Los Angeles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Con la cantidad de títulos que salen actualmente para consolas y la alta calidad que tienen la gran mayoría de ellos, cada vez cuesta más destacar. Con este panorama Rockstar nos trae una nueva entrega de su saga de conducción cargada de novedades que pudimos probar en profundidad.

Si hay algo que Rockstar ha querido que identifique al juego es sin duda la libertad. Como en la saga GTA tendremos una ciudad que explorar, esta vez Los Ángeles, donde tendremos toda la libertad para recorrerla a bordo de nuestro coche. Para que esta sensación sea aún más realista, se ha recreado la ciudad con un gran detalle, respetándose los nombres de las calles e incluso muchos de los comercios. Es cierto que se han añadido ciertos detalles que no están en la realidad, como atajos o rampas, pero son pequeños detalles que no empañan el resultado final de verosimilitud y mejoran la experiencia de juego. Esta inmensa ciudad, casi protagonista del juego, está llena de vida con peatones y un intenso tráfico que no nos pondrá las cosas fáciles y que variará según la hora del día (ahora no sólo se jugará de noche). Gracias al tamaño de la ciudad y a su variedad, dentro de ella podremos encontrar todo tipo de carreras: callejeando por las calles y buscando atajos, por la autopista a toda velocidad mientras esquivamos a otros coches o por carreteras llenas de curvas.

PUBLICIDAD

Otro aspecto al que los desarrolladores le han dado gran importancia es el que la acción no se para en ningún momento. Para ello, una vez al volante de nuestro coche no veremos ni un solo tiempo de carga a pesar del enorme tamaño de la ciudad gracias a la carga dinámica. Pero no se queda ahí la falta de interrupciones. Para iniciar una carrera, bastará con situarnos cerca del coche al que deseemos retar (que aparecerá en nuestro GPS) y darle las luces. Tras ver un mensaje que nos confirma el reto, comenzará la carrera en la mayoría de los casos (hay algunas excepciones de las que hablaremos más adelante), haciéndonos que en ningún momento desconectemos del juego. Esto sin duda hace que toda la experiencia jugable esté mucho más integrada y hará que en ningún momento bajemos la guardia.

Corre como quieras
En Midnight Club Los Angeles encontraremos distintos tipos de carreras. Estarán las típicas de llegar desde el punto A hasta el punto B, con la salvedad de que para llegar al punto de salida tendremos que realizar otra carrera que decidirá quién sale antes y nos reportará reputación. Este primer reto será opcional, pudiendo ir directamente a la carrera en sí si lo deseamos. Además, para que se pueda llevar a cabo, no deberá haber policía cerca, ya que de lo contrario se nos llevará automáticamente al punto de salida. Otro tipo de carreras serán las que se llevan a cabo en las autopistas, donde si encontramos a un rival y le damos las luces, comenzará en el acto la competición. El objetivo será llegar a un punto determinado esquivando el tráfico y evitando a la policía. Por supuesto, tanto en este tipo como en el anterior, al acabar la carrera sólo se nos interrumpirá para indicarnos el dinero y la reputación ganada, y en seguida volveremos al juego.

En el tercer tipo de carreras nos dirán donde llegar, pero no como. Así, después de haber retado a otro conductor, deberemos dirigirnos lo más rápido posible al punto indicado en el mapa, ayudándonos de nuestro GPS para encontrar la ruta más corta hacia nuestro destino. Opcionalmente, cuando lleguemos a la meta se nos dará la opción de repetir la carrera, pero esta vez regresando al punto de inicio. Este tipo de carreras nos parecieron tremendamente divertidas, aunque exigen una mayor atención por parte del jugador, ya que no sólo se tiene que centrar en conducir, sino que es imprescindible echar vistazos periódicos al GPS para saber por dónde ir.

Pero aunque Midnight Club Los Angeles nos presente un escenario enorme y unos tipos de carreras muy interesantes, no sirve de nada si los coches no se controlan bien. Pero afortunadamente hemos de decir que en este apartado también nos han convencido. El control de los coches es bastante arcade, acostumbrándonos enseguida a su manejo. Algo que nos ha parecido estupendo es el hecho de que, al menos al inicio del juego, las carreras se adaptar al jugador, de forma que si nos chocamos y perdemos tiempo, no estará todo perdido. En varias ocasiones tuvimos uno o varios golpes mientras competíamos, pero retomando el control de la situación y mejorando nuestra conducción, pudimos alcanzar a nuestros rivales. Creemos que es una buena iniciativa que incentivará a los menos expertos, sobre todo en sus comienzos, y nos alegra de que no haga falta hacer una partida perfecta para tener oportunidades de quedar primero. Otro punto a tener en cuenta es que tanto si ganamos como si perdemos ganaremos reputación, por lo que siempre podremos avanzar.

Como hemos dicho, a lo largo del juego iremos ganando reputación que permitirá al protagonista hacerse un nombre en la ciudad. Y es que el juego nos presentará una línea argumental que servirá de excusa para unir las carreras (aunque la mayoría serán opcionales). Pero no sólo podremos conseguir reputación y dinero para adquirir nuevos coches o piezas, sino que por el escenario tendremos objetos desbloqueables, algunos de los cuales requerirán que demos espectaculares saltos para conseguirlos. Pero debemos tener cuidado de calcular bien, pues de lo contrario nuestro coche quedará hecho papilla y deberemos llevarlo a reparar.

Tu coche a medida
Algo de lo que podríamos estar hablando largo y tendido es el modo taller, donde podremos elegir de entre una larga lista de vehículos y retocarlos como deseemos. Todas las marcas, tanto de coches como de piezas, están licenciadas, ya que Rockstar ha dado una gran importancia al realismo. Para empezar, incluso los coches que veamos por la calle son reales, habiéndose dedicado varios meses para grabar el sonido del motor de cada uno de ellos. El realismo llega hasta tal punto que con cada uno de los coches sólo podremos usar las piezas que sean compatibles con ese modelo en la realidad.

Pero aquí no acaba todo, ya que las posibilidades de personalizar el coche son casi infinitas. Se podrá configurar tanto mecánicamente como estéticamente, presentándonos en el primer caso un menú bastante sencillo que hará que no nos perdamos. En el segundo caso las opciones de personalización son tan abrumadoras que quizás nos liemos un poco, pese a que la interfaz es muy sencilla. Y es que podremos configurar casi cualquier cosa de nuestro coche, tanto el interior como el exterior, poniéndole el color que deseemos a prácticamente cualquier detalle (sólo en la rueda podremos elegir el color de cuatro o cinco partes distintas). A la hora de elegir el color que deseemos, no tendremos que conformarnos con unos cuantos, sino que podremos editarlo directamente con la paleta, algo que hará que sea difícil ver dos coches iguales.

Además de poner las piezas que deseemos y pintar al coche del color que más nos guste, podremos colocarle un vinilo. Para ello, podremos coger uno de los que incluye el juego y editarlo (cambiarlo de tamaño, de posición, retocar una de las partes, etc.) o crear el nuestro propio a partir de unas formas predefinidas. Como decimos, las posibilidades de este editor son infinitas, además de ser muy meritorio el realismo que han conseguido respetando todas las marcas reales.

¿Juego o película?
El nivel técnico del juego es muy alto, con una recreación impresionante de la ciudad de Los Ángeles, que, como comentábamos antes, aparte de con un gran tamaño, cuenta con multitud de detalles. Para ello, han usado una versión optimizada del motor de Grand Theft Auto IV, adaptándolo al género al que pertenece el título. Mientras jugamos, no pudimos apreciar la aparición de elementos de manera brusca ni el aumento del nivel de detalle de los fondos, lo que se agradece, ya que hará que no nos distraigamos de la carrera al mirar por el rabillo del ojo. Los coches, además de lucir estupendamente, sufren daños en tiempo real, lo que sin duda le da más realismo. La sensación de la velocidad es muy buena, tanto que parecía que estábamos viendo una película más que jugando a un videojuego.

Midnight Club Los Angeles nos ha parecido un título tremendamente interesante. Entre sus gráficos, la recreación de Los Ángeles y la propuesta de acción sin pausa, el juego promete tenernos pegados al mando mientras lo vivimos con gran intensidad. Aún queda por ver el número de misiones que tendrá, la cantidad de vehículos disponibles y otros detalles, pero lo que nos han enseñado nos ha convencido y hará que estemos pendientes de él.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
8.08

Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar Games
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Competitivo
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir