Vandal

Impresiones Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (PS3)

La segunda parte de la saga junto a la genial entrega de PSP vuelven remasterizadas con el mismo cuidado y mimo que Square Enix está poniendo en este tipo de reediciones HD.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

Para bien y para mal una de las modas que nos va a dejar la "pasada" generación de consolas es la de las remasterizaciones o ediciones en HD, juegos de hace unos años, principalmente de la generación de los 128 bits, que vuelven con un lavado de cara gráfico, mejor o peor conseguido, dependiendo del producto y la compañía. Hemos tenido casos en los que hasta se empeoraba en algunos aspectos el producto original, véase Silent Hill HD Collection, y otros en los que se ha realizado un trabajo cuidadoso y laborioso, con cariño hacia el producto original.

Y de esto puede estar orgullosa Square Enix, ya que aunque se han hecho de rogar, sus remasterizaciones Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Final Fantasy X/X-2 HD Remaster son de lo mejorcito que se ha hecho en este tipo de productos, un ejemplo para otras compañías, aunque su trabajo les ha costado. Ahora en esta misma línea va a llegar Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, el próximo 5 de diciembre, que después de probarlo os podemos decir que se ha llevado a cabo un gran trabajo de remasterización.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX incluye dos juegos que hasta ahora solo habían estado disponibles en el mercado japonés, Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix, por lo que su valor es doble. El poder disfrutar otra vez de estas entregas para PS2 y PSP, con sus gráficos adaptados a la alta definición, y además en la mejor versión posible, con nuevos jefes finales, escenas cinemáticas, objetos, episodios secretos y toda una serie de mejoras que siempre ha incluido Square Enix en su versión definitiva de los juegos para el mercado japonés, una práctica que se volvió habitual hace años con la saga Final Fantasy.

PUBLICIDAD

Y no solo eso, Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX también trae las escenas cinemáticas del juego de Nintendo DS Kingdom Hearts: Re:Coded, por lo que aunque no podremos jugarlo, sí nos podremos enterar al menos de su historia. Con estos dos ReMIX, el lanzado en septiembre del año pasado, y este que llegará en diciembre, cualquiera podrá estar preparado argumentalmente para el esperado Kingdom Hearts III de PlayStation 4 y Xbox One, que no tiene ni fecha aproximada de lanzamiento, y que no nos extrañaría que se fuera a 2016, diez años después de la segunda entrega, casi nada.

PUBLICIDAD

Kingdom Hearts II se lanzó en septiembre de 2006 en Europa, y tras el fenomenal sabor de boca que dejó la primera entrega, todos lo esperábamos con muchas ganas, y más cuando supimos que llegaría doblado al castellano, y con una versión PAL un poco más cuidada, tras el desastre que fue la del primer Kingdom Hearts. Finalmente resultó ser un gran juego, aunque un poco decepcionante para algunos debido a su enrevesada historia, por culpa de las entregas intermedias (en este caso Kingdom Hearts: Chain of Memories), necesarias para comprenderla.

Y qué decir de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, lanzado en septiembre de 2010 para PSP, considerada una de las mejores entregas de la saga, sino la mejor, que incluía tres protagonistas y que al situarse cronológicamente como la primera entrega de la saga, daba un montón de explicaciones y sentido a todo lo que vendría después, imprescindible para comprender esta compleja serie, que ha aparecido en multitud de plataformas, y cuya historia cada vez se ha ido enrevesado más, hasta extremos sorprendentes.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PlayStation 3

76 votos
Flecha subir