Durante la presente Gamescom hemos acudido a la presentación de novedades que nos ofrecía el equipo de Guerrilla en Killzone3. Durante el evento hemos probado alguno de sus nuevos modos multijugador (Guerrilla Warfare y Operations) así como hemos escuchado a Dan Nanni, diseñador de la desarrolladora.
Al principio de la conferencia Nanni habló sobre los objetivos de Killzone 3. Para empezar el título quiere volver a convertirse en un referente gráfico en las consolas de esta generación y cabe mencionar que es uno de los apartados más excelentes de la tercera entrega, además de que su versión en 3D es una de las más aplaudidas hasta el momento.
Por otra parte, y con relación a los modos multijugador que mostraban, Nanni nos comentaba que querían conseguir una mayor inmersión del jugador al mundo de Killzone a través de misiones mucho más dinámicas.
Siguiendo con el apartado multijugador, la comunidad Killzone 3 además contará con parches y contenido descargable en un afán por mantener una comunidad activa y continua, algo que a priori no creemos que sea muy difícil de conseguir una vez probado el título. Nuestro anfitrión mencionó que la nueva entrega será accesible para todos, tanto para jugadores casual, hardcore o para aquellos que realicen su acercamiento a la saga en este momento.
Killzone 3 ofrecerá un sistema de Matchranking, para ofrecerte partidas de acuerdo a tu nivel y contará con 45 diferentes rangos (15 más que la anterior entrega) además de otro tipo de logros.
Una vez con las manos en los mandos se nos presentaba la opción de escoger entre 6 clases de soldado y cada una con 6 tipos diferentes de armas para elegir. La elección de una u otra clase dependerá en gran medida de tu estilo de juego, francotirador, combate cerrado, médico, etc. Este último, tiene la posibilidad de revivir a tus amigos caídos y puesto que un enemigo caído no es un enemigo muerto, tendrás que asegurarte de matar y rematar en el suelo a tus enemigos para evitar que llegue su compañero con la penicilina. Por último cada tipo de soldado tiene 6 diferentes habilidades especiales, una de las mostradas es un robot centinela, especialmente creado para la clase médico.
Una vez hecha la elección pasamos a probar los dos nuevos modos multijugador. Guerrilla Warfare es un deathmatch por equipos que ofrece un combate más cerrado entre ISA y Helghast con posibilidad de tomar diferentes vehículos o ametralladoras para decantar el combate a nuestro favor
Sin embargo la gran presentación fue el modo "Operations". Como bien indicaba Nanni uno de sus objetivos era conseguir una mejor inmersión en el juego a través de misiones dinámicas. Este deseo no era otro que lo que nos ofrecían con este modo de multijugador. Durante la demo, el equipo ISA (en los que me incluyo) teníamos que destruir una serie de emplazamientos poniendo una serie de bombas en un tiempo establecido. Una vez colocada una, debíamos movernos hacia otro escenario para colocar la siguiente, consiguiendo así que el mapa no se hiciera repetitivo y una leve sensación de que estamos jugando una campaña.
Una de las cosas más característica de este modo Operations, es que depende en qué bando te encuentres, las secuencias de introducción y finalización de la batalla variarán en gran medida. Por ejemplo mi equipo ISA se dirigía a una base Helghast en helicóptero, nuestra secuencia mostraba el helicóptero desde el interior y más tarde la base del enemigo desde el cielo, por el contrario en el monitor de un jugador Helghast la secuencia se veía desde el otro punto de vista. Esto ocurría tanto en el inicio de la misión, en la conclusión, así como en algunas secuencias adicionales, como el momento en que colocabas uno de los explosivos específicos para completar la fase.
El tiempo de juego fue el adecuado, incluso nos quedamos con ganas de probar otro tipo de misiones de este modo Operations y ver que otro tipo de misiones algo más originales podían presentar. La jugabilidad es muy aceptable, como nota negativa podemos señalar que el retroceso de algunas armas puede provocar una pérdida excesiva del control del apuntador, algo que comentaban había sido mejorado.
En cuanto al acabado gráfico, Nanni nos comentaba que tendrá el mismo nivel, ya sea en multiplayer, 3D o en el modo de un jugador. Un apartado gráfico que podemos definir como excelente y en el cual los chicos de Guerrilla han vuelto a demostrar lo bien que pueden hacerse las cosas en una PS3.