Vandal

Impresiones inFamous 2 (PS3)

Cole vuelve con nuevos poderes y elecciones en una secuela que mejora en todo a su predecesor.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

Los estudios de Sony en los Estados Unidos preparan un más que interesante año 2011 para los usuarios de PlayStation 3. El primer título en llegar, este mes de junio, será inFamous 2, secuela del juego de "acción sobrenatural" lanzado justo dos años antes, uno de los exponentes del gran año 2009 de la consola que culminó con Uncharted 2, otro que tendrá secuela este mismo 2011.

inFamous 2 continúa la historia del original. Cole, el hombre que sobrevivió a una catástrofe y obtuvo poderes sobrehumanos, está de vuelta, acompañado de su inseparable Zeke, y en esta ocasión tendrá que hacer frente a milicias, bandas y seres sobrehumanos en una nueva ciudad, ambientada en el sur de los Estados Unidos, lo que le da al juego un toque ligeramente diferente. Sigue siendo un entorno urbano, pero con sus particularidades, incluyendo un barrio histórico de estilo francés, una zona nocturna y un entorno lleno de pantanos y ciénagas, como si se tratase de Nueva Orleáns.

En un evento celebrado en Seattle pudimos probar el juego en un estado muy cercano a su finalización. Experimentamos los nuevos poderes de Cole, y cómo cambian sus habilidades dependiendo de si es bueno o malo, y pudimos ver una de las grandes novedades de esta segunda parte: un sistema de creación de misiones que aspira a convertir a inFamous 2 en una experiencia de juego interminable, siempre y cuando los usuarios tengan la paciencia de aprender a usar el potente editor de niveles, y la creatividad para darle un uso que enganche a la comunidad.

PUBLICIDAD

Han pasado dos años desde el primer inFamous y eso se nota a primera vista. El juego no rompe con el estilo visual del anterior, aunque cambia un poco el tipo de ciudad en la que está ambientado, pero sí que se nota a primera vista una mejora técnica muy notable. Cole sigue teniendo una soberbia animación y modelado, pero los efectos visuales han subido varios enteros, el motor es mucho más estable, y el escenario tiene muchas más cosas. El tono industrial de los entornos de original ha sido reemplazado por una paleta mucho más colorida, y por unas calles mucho más llenas de objetos, más diferentes entre sí, lo que hace que el mundo del juego resulte más vivo. A nivel jugable, Cole cuenta con nuevos poderes y con un arma cuerpo a cuerpo con la que realizar combos y ataques especiales y, aparentemente, las misiones serán más variadas en esta ocasión.

PUBLICIDAD

En la presentación pudimos jugar algunas de ellas. La primera, en la que controlábamos al Cole bueno, nos enfrenta a un monstruo gigante que está asolando la ciudad. El monstruo va arrasando el escenario por el que va avanzando, y escupiendo lo que parece ser ácido, que tendremos que esquivar mientras le disparamos. La clave, como siempre, está en aprovechar los puntos débiles del bicho, que se exponen de vez en cuando, entre ataque y ataque. Teníamos que dispararle a la boca, el viente y las extremidades, acabando poco a poco con esas partes, para doblegarlo finalmente. Aunque lo más sencillo era dispararle directamente, también podíamos lanzarle objetos que hacíamos levitar antes. El monstruo seguía un camino predeterminado por el escenario, pero nosotros seguíamos teniendo la libertad de movernos por el entorno de juego, escalando edificios, sin que el bicho alterase su trayectoria, permitiéndonos pensar estrategias.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
inFamous 2 para PlayStation 3

224 votos
Flecha subir