Impresiones inFamous 2

Controla la electricidad y elige como afrontar tu objetivo.
inFamous 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El primer InFamous mezclaba el concepto del mundo abierto con la temática de los superhéroes, ya que por un fenómeno comenzaban a surgir personajes con poderes asombrosos por toda la ciudad. Así, nuestro protagonista poseía el poder del rayo, además de unas asombrosas cualidades como escalador y acróbata, aunque sus habilidades no le pondrían las cosas fáciles, ya que durante todo el juego debía escoger que camino tomar, variado en función de sus comportamientos su desarrollo. Con motivo de la PlayStation Experience hemos podido probar la segunda parte, esta vez desarrollada en la ciudad de Nueva Orleans y hemos comprado que los desarrolladores seguirán obligándonos a decidir cómo comportarnos.

La demo que probamos nos ponía en antecedentes: una amiga, la agente Kuo, ha sido secuestrada por la milicia de la ciudad, y debemos rescatarla, aunque no será nada fácil, pues la tienen en una mansión custodiada por una gran cantidad de hombres armados. Afortunadamente tendremos dos aliados que nos propondrán cada uno un plan diferente para afrontar la misión y estará en nuestras manos decidir a quién hacemos caso, cambiando bastante el desarrollo de la misión en caso de elegir a uno o a otro, aunque al menos en la demo que probamos, el resultado era el mismo y de hecho, la segunda parte de la misión, bastante parecida.

PUBLICIDAD

Elige que plan te convence más

En caso de seguir el plan de nuestro primer aliado, Zeke, debíamos, en primer lugar, liberar a los policías secuestrados por la milicia. Para ello debíamos buscar un convoy de varios camiones en el que los trasladaban, acabar con la milicia que los custodia, localizar el camión de los policías y liberarlos, todo ello mientras los vehículos no paran su recorrido por las concurridas calles de la ciudad, lo que hace complicado que no haya daños colaterales entre los habitantes de la ciudad. Una vez libres, los policías, capitaneados por nosotros, se dirigirán solos a la mansión donde está secuestrada Kuo, ayudándonos a acabar con los numerosos miembros de la milicia que custodian el lugar. Además de acabar con los enemigos, deberemos encontrar donde tienen secuestrada a la chica, aunque antes tendremos que destruir unos lanzamisiles que no nos dejarán en paz hasta acabar con ellos. Tras lograrlo, podremos abrir finalmente la celda donde la tienen y ver unas secuencias (hechas con estilo cómic, como en la primera parte) en las que se nos sugerirá que un peligro mayor se cierne sobre nosotros.

Si por el contrario nos convence más el plan de Nix (antes de comenzar la demo, se nos explicaba brevemente en que consistía cada plan), deberemos montarnos encima de un tranvía y darle electricidad para que recorra las calles de Nueva Orleans a toda velocidad antes de estrellarse contra las puertas de la mansión. En este caso, la primera parte de la misión es mucho más corta y sencilla, pero a cambio, cuando lleguemos a la base enemiga, contaremos sólo con la ayuda de Nix (que tendrá el poder de desvanecerse y atacar a los enemigos por sorpresa), por lo que tocaremos a un mayor número de enemigos y las cosas serán bastante más difíciles. De nuevo, al localizar la celda se repite la submisión de destruir los lanzamisiles y al liberar a Kuo veremos la misma secuencia.

Además de poder comprobar la libertad que nos dará el juego para afrontar las misiones de distintas formas, al jugar a InFamous 2 hemos comprobado cómo ha evolucionado el sistema de juego, especialmente el combate cuerpo a cuerpo. Ahora no lucharemos con las manos desnudas, sino que tendremos un objeto contundente con el que golpear, haciendo que nuestro radio de ataque sea mucho más amplio y sea más fácil alcanzar a los enemigos. Pero la novedad no será solo contar con un arma, sino que se ha complicado el sistema de combate, haciendo que haya un mayor número de combos y ataques contextuales según cómo estén situados los personajes, creado unas luchas realmente espectaculares, y es que el protagonista tendrá una gran variedad de movimientos con los que acabar con los enemigos.

 1

Además de eso, según acabemos con los enemigos se irá llenando una barra, y cuando lleve cierta cantidad, podremos realizar un ataque especial con el botón triángulo que acabará con el enemigo al que nos enfrentemos con un solo ataque, muy espectacular eso sí, ya que ejecutaremos un movimiento especial. Si somos pacientes y no usamos este ataque al conseguirlo, lograremos llenar la barra, y en ese momento podremos ejecutar uno de los nuevos poderes de protagonista: un enorme remolino que se llevará por delante a un buen número de enemigos.

Más acción que nunca

Lo cierto es que el sistema de combate ha mejorado bastante, siendo mucho más divertido. En cuando a los poderes eléctricos, no podemos decir mucho, ya que contábamos sólo con los básicos de disparar electricidad, aunque si pudimos probar una de las novedades, el poder deslizarnos por los cables eléctricos de la ciudad, una forma de moverse muy rápida y divertida. Pero además de la capacidad de controlar la electricidad, nuestro personaje seguirá teniendo unas capacidades acrobáticas realmente impresionantes, y es que el componente plataformero seguirá presente en el juego, más aún si cabe debido al tamaño de los edificios, la mayoría de ellos de dos plantas, lo que nos permitirá subirnos a cualquiera de ellos.

En el apartado gráfico el juego ha mejorado mucho respecto a su primera parte. Lo que más llama la atención es la vida que tiene la ciudad, y es que está llena de gente por todas partes, haciendo que nos sintamos realmente en una Nueva Orleans viva. Además, el escenario tiene mucha personalidad, gracias sobre todo a los montones de detalles que veremos, como banderas, lucecitas o carteles de tiendas, que hace que sintamos que es una ciudad real. Pero no sólo ha mejorado la cosa en cuanto al apartado artístico (que es más vistoso que en el anterior juego, al menos en lo que a la urbe se refiere), sino que el motor se ha mejorado, consiguiendo personajes más elaborados (y en mayor número) o efectos aún más espectaculares. La única pega es que en ciertos momentos del juego la tasa de imágenes baja, y aunque no se hace injugable, esperamos que se pueda pulir de cara al lanzamiento del juego.

 2

Lo que hemos probado de InFamous 2 nos ha gustado mucho. Creemos que sus creadores están dotando de gran personalidad al juego, sobre todo por la ciudad en la que se ambienta, diferenciándolo totalmente de otros títulos del género. Nos ha gustado especialmente cómo se ha mejorado el sistema de combate, haciéndolo más accesible y vistoso todavía, aunque nos quedamos con ganas de ver la evolución de los poderes del protagonista. De momento quedamos pendientes de todo lo que salga del juego, pues lo cierto es que tiene una pinta estupenda.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/6/2011
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95€
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.55

inFamous 2 para PlayStation 3

232 votos
Flecha subir