Vandal

Impresiones inFamous 2 (PS3)

Controla la electricidad y elige como afrontar tu objetivo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

El primer InFamous mezclaba el concepto del mundo abierto con la temática de los superhéroes, ya que por un fenómeno comenzaban a surgir personajes con poderes asombrosos por toda la ciudad. Así, nuestro protagonista poseía el poder del rayo, además de unas asombrosas cualidades como escalador y acróbata, aunque sus habilidades no le pondrían las cosas fáciles, ya que durante todo el juego debía escoger que camino tomar, variado en función de sus comportamientos su desarrollo. Con motivo de la PlayStation Experience hemos podido probar la segunda parte, esta vez desarrollada en la ciudad de Nueva Orleans y hemos comprado que los desarrolladores seguirán obligándonos a decidir cómo comportarnos.

La demo que probamos nos ponía en antecedentes: una amiga, la agente Kuo, ha sido secuestrada por la milicia de la ciudad, y debemos rescatarla, aunque no será nada fácil, pues la tienen en una mansión custodiada por una gran cantidad de hombres armados. Afortunadamente tendremos dos aliados que nos propondrán cada uno un plan diferente para afrontar la misión y estará en nuestras manos decidir a quién hacemos caso, cambiando bastante el desarrollo de la misión en caso de elegir a uno o a otro, aunque al menos en la demo que probamos, el resultado era el mismo y de hecho, la segunda parte de la misión, bastante parecida.

Elige que plan te convence más

En caso de seguir el plan de nuestro primer aliado, Zeke, debíamos, en primer lugar, liberar a los policías secuestrados por la milicia. Para ello debíamos buscar un convoy de varios camiones en el que los trasladaban, acabar con la milicia que los custodia, localizar el camión de los policías y liberarlos, todo ello mientras los vehículos no paran su recorrido por las concurridas calles de la ciudad, lo que hace complicado que no haya daños colaterales entre los habitantes de la ciudad. Una vez libres, los policías, capitaneados por nosotros, se dirigirán solos a la mansión donde está secuestrada Kuo, ayudándonos a acabar con los numerosos miembros de la milicia que custodian el lugar. Además de acabar con los enemigos, deberemos encontrar donde tienen secuestrada a la chica, aunque antes tendremos que destruir unos lanzamisiles que no nos dejarán en paz hasta acabar con ellos. Tras lograrlo, podremos abrir finalmente la celda donde la tienen y ver unas secuencias (hechas con estilo cómic, como en la primera parte) en las que se nos sugerirá que un peligro mayor se cierne sobre nosotros.

PUBLICIDAD

Si por el contrario nos convence más el plan de Nix (antes de comenzar la demo, se nos explicaba brevemente en que consistía cada plan), deberemos montarnos encima de un tranvía y darle electricidad para que recorra las calles de Nueva Orleans a toda velocidad antes de estrellarse contra las puertas de la mansión. En este caso, la primera parte de la misión es mucho más corta y sencilla, pero a cambio, cuando lleguemos a la base enemiga, contaremos sólo con la ayuda de Nix (que tendrá el poder de desvanecerse y atacar a los enemigos por sorpresa), por lo que tocaremos a un mayor número de enemigos y las cosas serán bastante más difíciles. De nuevo, al localizar la celda se repite la submisión de destruir los lanzamisiles y al liberar a Kuo veremos la misma secuencia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Sucker Punch
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
inFamous 2 para PlayStation 3

224 votos
Flecha subir