Impresiones inFamous 2 (PS3)

Vemos el juego en movimiento y sus creadores responden a nuestras dudas.
inFamous 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Otro de los grandes títulos que ha dado mucho que hablar es la nueva entrega de la saga Infamous. El final de la primera parte nos hacía pensar en la posibilidad de una segunda. Infamous 2 se presenta con mejoras en todos sus aspectos hasta el momento. Durante la Gamescom de Colonia que está teniendo lugar estos días hemos hablado con Matthias Lorenz, director de arte, y Ken Sharam, productor de Sucker Punch, sobre las novedades del juego. Tras la entrevista además os comentamos lo que vimos del juego en movimiento

Durante la primera entrega y debido al accidente, Cole obtiene una serie de poderes eléctricos que usará en la ciudad de Empire contra sus enemigos, ¿qué novedades nos depara esta nueva entrega?

Bueno, en primer lugar la ciudad es completamente distinta a Empire de la primera entrega. Cole se encuentra ahora en New Marais, una ciudad que ha sido diseñada basándose en Nueva Orleans.

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Por otra parte hemos trabajado especialmente en las animaciones de Cole basándonos en el Parkour a la hora de escalar edificios, saltos, etc. De hecho el nuevo aspecto del protagonista es mucho más rudo, más atlético a causa de esto.

¿Así pues veremos muchos cambios en Cole en Infamous 2?

Tenemos que tener en cuenta que en el primer Infamous Cole es como cualquier otro superhéroe, como Spiderman por ejemplo, digamos que estaba en un periodo de aprendizaje sobre su potencial, ahora en esta segunda entrega los poderes de Cole ya están desarrollados y está habituado a usarlos convirtiéndose en un súper superhéroe.

Con respecto al combate, ¿qué novedades se aportarán?

Bien en primer lugar, Cole dispondrá de algo parecido a una espada electrificada con la que podrá realizar diferentes movimientos, tuberías u otros objetos en combate más cerrado, pero la principal arma de Cole seguirá siendo la electricidad.

Una de las nuevas habilidades del protagonista es el Kinetic Pulse, con el que podrá utilizar su energía eléctrica para manipular objetos metálicos como por ejemplo para lanzar coches contra sus enemigos.

¿La interacción con el entorno en New Marais será incluso más elevada?

Creo que por la estructura de New Marais, la poca diferencia entre los tejados, las animaciones basadas en Parkour funcionan de una manera más fluida. Por lo que el jugador dispone de un mayor rango de movimiento para escalar edificios, correr, saltar, deslizarse etc. Por otra parte con la nueva habilidad de Cole que te comentaba, el kinetic Pulse, podremos interactuar mucho más con los objetos metálicos. Las características de la ciudad la hacen mucho más adecuada y destructiva.

Con respecto al karma y las elecciones, ¿permanecerá en esta entrega? ¿Tendrá más repercusión?

Si, el sistema de karma continúa presente en Infamous 2 y debemos decir que no es que sea muy claro, las opciones no serán tan evidentes. A través de misiones secundarias podremos ser incrementar el karma hacia ambos lados y cambiar la reacción de los civiles frente al protagonista. Por otra parte dependiendo de las opciones escogidas, podría cambiar el desarrollo de la historia.

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Las escenas de cómic que nos contaban los acontecimientos en la primera entrega, ¿finalmente serán sustituidas por escenas más cinematográficas?

No, no es así. Las escenas de cómic seguirán estando ahí pero si es cierto que hemos desarrollado un aspecto más cinematográfico para mejorar la continuidad del juego. Habrá escenas desarrolladas con el motor del juego, pero el cómic seguirá estando también.

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PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/6/2011
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95€
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.57

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inFamous 2 para PlayStation 3

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