Impresiones inFamous 2

Vemos el juego en movimiento y sus creadores responden a nuestras dudas.
inFamous 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Otro de los grandes títulos que ha dado mucho que hablar es la nueva entrega de la saga Infamous. El final de la primera parte nos hacía pensar en la posibilidad de una segunda. Infamous 2 se presenta con mejoras en todos sus aspectos hasta el momento. Durante la Gamescom de Colonia que está teniendo lugar estos días hemos hablado con Matthias Lorenz, director de arte, y Ken Sharam, productor de Sucker Punch, sobre las novedades del juego. Tras la entrevista además os comentamos lo que vimos del juego en movimiento

Durante la primera entrega y debido al accidente, Cole obtiene una serie de poderes eléctricos que usará en la ciudad de Empire contra sus enemigos, ¿qué novedades nos depara esta nueva entrega?

Bueno, en primer lugar la ciudad es completamente distinta a Empire de la primera entrega. Cole se encuentra ahora en New Marais, una ciudad que ha sido diseñada basándose en Nueva Orleans.

PUBLICIDAD

Por otra parte hemos trabajado especialmente en las animaciones de Cole basándonos en el Parkour a la hora de escalar edificios, saltos, etc. De hecho el nuevo aspecto del protagonista es mucho más rudo, más atlético a causa de esto.

¿Así pues veremos muchos cambios en Cole en Infamous 2?

Tenemos que tener en cuenta que en el primer Infamous Cole es como cualquier otro superhéroe, como Spiderman por ejemplo, digamos que estaba en un periodo de aprendizaje sobre su potencial, ahora en esta segunda entrega los poderes de Cole ya están desarrollados y está habituado a usarlos convirtiéndose en un súper superhéroe.

Con respecto al combate, ¿qué novedades se aportarán?

Bien en primer lugar, Cole dispondrá de algo parecido a una espada electrificada con la que podrá realizar diferentes movimientos, tuberías u otros objetos en combate más cerrado, pero la principal arma de Cole seguirá siendo la electricidad.

Una de las nuevas habilidades del protagonista es el Kinetic Pulse, con el que podrá utilizar su energía eléctrica para manipular objetos metálicos como por ejemplo para lanzar coches contra sus enemigos.

¿La interacción con el entorno en New Marais será incluso más elevada?

Creo que por la estructura de New Marais, la poca diferencia entre los tejados, las animaciones basadas en Parkour funcionan de una manera más fluida. Por lo que el jugador dispone de un mayor rango de movimiento para escalar edificios, correr, saltar, deslizarse etc. Por otra parte con la nueva habilidad de Cole que te comentaba, el kinetic Pulse, podremos interactuar mucho más con los objetos metálicos. Las características de la ciudad la hacen mucho más adecuada y destructiva.

Con respecto al karma y las elecciones, ¿permanecerá en esta entrega? ¿Tendrá más repercusión?

Si, el sistema de karma continúa presente en Infamous 2 y debemos decir que no es que sea muy claro, las opciones no serán tan evidentes. A través de misiones secundarias podremos ser incrementar el karma hacia ambos lados y cambiar la reacción de los civiles frente al protagonista. Por otra parte dependiendo de las opciones escogidas, podría cambiar el desarrollo de la historia.

Las escenas de cómic que nos contaban los acontecimientos en la primera entrega, ¿finalmente serán sustituidas por escenas más cinematográficas?

No, no es así. Las escenas de cómic seguirán estando ahí pero si es cierto que hemos desarrollado un aspecto más cinematográfico para mejorar la continuidad del juego. Habrá escenas desarrolladas con el motor del juego, pero el cómic seguirá estando también.

¿Qué es lo que piensan sobre la tecnología 3D? Más y más títulos anuncian estos días que la usarán en sus futuros proyectos. ¿ Es posible que Infamous 2 se publique usando esa tecnología?

No, no lo creo. Este tipo de material, Kinect, Move o el 3D, no vamos a seguir ese camino. Nosotros estamos centrados en desarrollar el juego, lo mejor posible usando los sistemas clásicos.

Al ver una secuela, ¿podemos decir entonces que han quedado contentos con los resultados de Infamous 1?

Claro! Míranos, estamos en el Bussiness Área de Playstation (risas).

 1

Se ha comentado que Sucker Punch estaba buscando personal para trabajar en el modo multijugador, ¿piensan introducirlo en esta entrega?

De momento lo único que podemos decir es que estamos centrados en el desarrollo del modo de un jugador.

Ahora están con el desarrollo de Infamous 2 pero, ¿tienen otros planes de futuro? ¿Otras ideas en la cabeza? ¿Quizás más entregas de la saga?

Por el momento estamos centrados en Infamous 2. No tenemos un equipo tan grande como para trabajar en otros proyectos y de momento estamos concentrados exclusivamente en la segunda entrega de Infamous para desarrollarla de la mejor manera posible.

Tras estas breves preguntas, acudimos a la presentación del juego en movimiento en el "cuartel general" de Sony en el Radissoan Hotel. La presentación corrió a manos de Bruce Oberg, cofundador de Sucker Punch, un tipo carismático que siempre va acompañado de su sombrero. En la presentación pudimos observar algunas de las características de las que nos habían hablado durante la entrevista.

Una de las sorpresas que nos comentó Bruce es que al principio de Infamous 2 habrá un combate con la Bestia. Y también confirmó que habría otros personajes de la primera parte en la secuela. Una vez comentado esto empezamos a ver la fase que nos tenían preparada los chicos de Sucker Punch.

A diferencia de lo mostrado anteriormente, donde se exploraban las habilidades de movimiento en cables eléctricos y tuberías para moverse por la ciudad, esta demo estaba mucho más basada en la acción. Comenzamos en el interior de un parque donde deberemos cubrirnos en los árboles y acabar con una serie de enemigos. Algunos de estos se encuentran en torres de vigilancia que podremos reducir a cenizas. Cabe mencionar que ya desde el principio el acabado visual del juego se ve mucho mejor, aunque la cámara en algunas ocasiones nos pierde de vista cuando rodamos por el suelo o giramos bruscamente.

 2

PUBLICIDAD

Tras pasar el parque llegamos a una plaza de la ciudad donde ya podemos ver más movimiento civil y en la que aparece un bichejo de considerables dimensiones, podemos entenderlo como un jefe. Allí nos mostraron la nueva habilidad de la que hablamos, Kinetic Pulse. Por la animación parece que todo lo metálico que se encuentre en un radio de Cole se alzará en el aire, podemos mantenerlo y arrojarlo contra lo que deseemos. Así vimos como alzaban varios coches y eran "disparados" contra el enemigo. La demo fue corta, alrededor de unos 4 minutos, en la que pudimos ver una mejor jugabilidad, un mejorado apartado gráfico y un entorno más destructible.

En definitiva, un prometedor título que mejora en muchos sentidos y que estará disponible en 2011.

Últimos avances

Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/6/2011
  • Desarrollo: Sucker Punch
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95€
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
inFamous 2 para PlayStation 3

229 votos
Flecha subir