Impresiones I Am Alive PSN (PS3)

Vemos en acción por primera vez esta original e interesante aventura en la que tendremos que sobrevivir en una ciudad devastada llena de peligros.
I Am Alive PSN
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Si ha habido esta generación un desarrollo con problemas, retrasos y rumores de cancelación, ese ha sido el de I Am Alive. Anunciado por Ubisoft en el verano de 2008 como un título importante para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, desarrollado por los parisinos Darkworks, creadores de juegos como Alone in the Dark: The New Nightmare o Cold Fear, finalmente ha pasado a manos de Ubisoft Shanghai y va a llegar mediante distribución digital, en Xbox Live y PlayStation Network.

Hace unos días en los Digital Days celebrados por Ubisoft en Londres, hemos podido asistir a una presentación del juego, viendo una demo de una media hora donde nos ha quedado bastante claro el particular concepto de este título. A pesar del cambio de estudio desarrollador en mitad del proyecto, y de pasar de ser un juego destinado a las tiendas en formato físico a ser uno para las plataformas digitales de descarga, lo cierto es que nos ha sorprendido que el concepto con el que lo anunciaron, parece que ha permanecido básicamente inalterado.

El juego transcurre en una ciudad post-apocalíptica llamada Haventon, en la que el protagonista tendrá que buscar a su esposa e hija, tras una cataclismo mundial que eliminó la mayor parte de la civilización humana, y dejó al mundo en ruinas y casi inhabitable, con el suelo cubierto por una nube tóxica de polvo y cenizas. Un entorno hostil y devastado en el que tendremos que sobrevivir y ayudar a otros supervivientes, donde escasean los víveres e incluso las balas, y sin saber qué peligro se esconde tras cada esquina, ya sea arquitectónico o humano. Su atmósfera y ambientación es lo que más nos llamó la atención desde el primer momento, realmente lograda, y es donde parece que jugará sus mayores bazas.

PUBLICIDAD

Un mundo grisáceo, apagado, por momentos casi blanco y negro, una ciudad a la que parece le han arrebatado el color. Un apartado artístico diferente, con mucha personalidad, lejos de otros juegos apocalípticos que hemos podido disfrutar recientemente como Fallout o Rage. Una ciudad fantasma, devastada, en la que nos invade rápidamente la soledad, y cuyos únicos y tímidos acompañantes en estos primeros compases, además del viento, son unos débiles rayos de luz que se intentan filtrar entre la neblina y la ceniza que lo invade todo.

Estamos ante una aventura en la que predominará la exploración, las plataformas y algunos toques de acción, aunque no serán lo más importante. Nuestro protagonista tiene habilidades de escalada similares a las de la saga Assassin's Creed, pero aquí más realistas y limitadas en todos los sentidos, siendo muy importante la barra de cansancio o aguante. En cuanto nos pongamos a escalar esta irá descendiendo, y quedarnos parados mientras estamos colgados no hará que se recupere. En caso de que se agote, habrá que pulsar repetidamente el gatillo para hacer un sobreesfuerzo y no caernos, hasta alcanzar un posición segura.

PUBLICIDAD

 1

Esta acción provoca que, si cuando ya estamos pisando suelo firme normalmente la barra de cansancio se recupera sola, si realizamos este sobreesfuerzo podemos disminuir su capacidad y no se recupera con el simple hecho de descansar. Para volver a recuperar la resistencia al completo, tendremos que comer algunos alimentos o beber determinados líquidos. Dependiendo de la sustancia, podemos recuperar cansancio, salud, o ambas cosas. La salud es otra barra que está junto a la de aguante, y que descenderá durante los combates o en caídas bruscas. Por lo que pudimos ver, la bebida y la comida serán bienes muy preciados, y no deberemos malgastarlos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Magic: The Gathering Arena - Impresiones Core Set 2021
Impresiones Core Set 2021
2020-07-13 12:47:00
Magic: The Gathering Arena sigue creciendo con la nueva colección básica de 2021, un set que incorpora las mejores y más usadas cartas de las últimas expansiones y que supone el mejor punto de entrada para los nuevos jugadores.
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
World of Warcraft: Shadowlands - Impresiones
Impresiones
2020-07-13 09:23:00
El velo que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se ha roto y para evitar la catástrofe regresamos a Azeroth para adentrarnos en las fascinantes Tierras Sombrías de la beta de la octava expansión de World of Warcraft.
Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
I Am Alive PSN para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
I Am Alive XBLA para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
I Am Alive para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir