Avance Hellboy: Science of Evil

El diablo más chistoso y cornudo del panorama del cómic, volverá a nuestras consolas.
Hellboy: Science of Evil
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, Xbox 360.

Si hay un anti héroe carismático y lleno de matices en el mundo del cómic ése es HellBoy. No porque su conducta sea más o menos buena o tenga un pasado aterrador (y eso que lo tiene, pues es la llave para el reino del Infierno), si no por su carácter, complicado y reservado como el que más. Este personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial del cómic Dark Horse, llegó desde otro mundo por un portal interdimensional abierto por nazis y científicos ocultistas, un grupo de soldados estadounidenses lo rescató y lo llevó a territorio patrio. Allí, empezó a formar parte de una unidad de la defensa e investigación paranormal.

Los cómics de HellBoy nos han trasladado a decenas de lugares místicos y por cientos de leyendas y mitos de casi todos los países. Konami, sabedora del éxito de las adaptaciones cinematográficas de Guillermo del Toro (cuya segunda parte se estrenará en breve), ha ido elaborando un juego que parece que estará a la altura de las expectativas. Pero como todo en este mundillo, hay que mirarlo desde lejos, y con perspectiva. La historia de HellBoy en el mundo de los videojuegos nos dice que tengamos precaución. Los proyectos de Konami en el campo de las licencias no suelen ser del agrado de todos, y en concreto, las aventuras del diablo rojo, han acabado realmente mal. Cancelaciones, ports que nunca llegaron a salir...una verdadera y trágica historia.

PUBLICIDAD

El juego que tratamos en este avance ha ido sufriendo un cambio lento pero seguro. Desde las primeras imágenes de hace dos años hasta los nuevos tráiler que se han publicado recientemente, parece que Konami quiere, de una vez por todas, quitarse el San Benito con esta saga. No vamos a entrar a valorar el juego completo, pero si a haceros una aproximación al mundo diabólico de la saga. Con el lanzamiento del juego en Estados Unidos, en Vandal Online, os traemos un primer vistazo al primogénito diabólico.

Repartiendo leña con un brazo de piedra

HellBoy: The Science of Evil es un típico juego de dar y tomar. Con las bases de cualquier juego del estilo, controlaremos a HellBoy por los diferentes niveles y fases. Nuestro personaje rojo y encabritado, tiene más de una veintena de movimientos diferentes, con combos para finiquitar a nuestros enemigos sobrenaturales, que en este caso, serán auspiciados por un general nazi con ganas de notoriedad. Ocasionalmente, tendremos la opción de ir mejorando nuestras habilidades con nuevos movimientos o ataques. Por lo pronto, HellBoy: The Science of Evil no parece avanzar o querer cambiar nada en el género. La falta de pretensiones puede acarrearle un serio lastre en un mercado abarrotado con novedades y cambios de jugabilidad profundos.

PUBLICIDAD

 1

Lo poco que hemos podido probar, se basa en una sucesión de combos con remates especiales (ya sea con nuestro pistolón o sin él). Hasta aquí, todo típico y normal. Demasiado normal. Aunque preocupante para cualquier fan acérrimo del género, el aficionado a los cómics o a las películas, no verá mermadas sus ganas a la hora de enfrentarse a las hordas de enemigos diabólicos. De todas formas habrá que ver si el juego no se resiente demasiado ante esta simplicidad. Aún así, dicha simplicidad, es obvio que favorecerá casi en su totalidad a la versión para PSP, dado su carácter de juego rápido y esporádico.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Acción / Hack and Slash
Plataformas:
PS3 PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Hellboy: Science of Evil para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Hellboy: Science of Evil para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.09

PUNTÚA
Hellboy: Science of Evil para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir