Impresiones Grand Slam Tennis 2

La ambiciosa apuesta de EA Sports por el tenis que quiere conseguir con este deporte lo que ha logrado FIFA con el fútbol.
Grand Slam Tennis 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

En 2009 apareció para Wii un notable juego de tenis desarrollado por EA Sports que en un principio también estaba pensado que saliera para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque finalmente esta versión cayó al limbo de los videojuegos y nunca más se volvió a saber de ella, hasta ahora. Este mes de agosto Electronic Arts sorprendió anunciando Grand Slam Tennis 2 para PS3 y X360, la continuación del juego para Wii que esta vez no llegaría a la consola de Nintendo. Así, parece que todo el trabajo realizado con la primera entrega para las consolas HD de Sony y Microsoft no cayó en saco roto, y finalmente se ha "reciclado" para dar como resultado este nuevo juego.

Los amantes del tenis este año no tienen excesivos motivos para quejarse, con la aparición de dos grandes juegos como Virtua Tennis 4 y Top Spin 4, lanzados con apenas mes y medio de diferencia. Ahora EA Sports pese a existir dos sagas establecidas como estas basadas en el deporte del tenis, llegará el año que viene con su particular propuesta, apostando fuertemente por el realismo y por ofrecer un nuevo y revolucionario método de control mediante los dos sticks analógicos sin pulsar un solo botón, que hemos podido probar, junto con el uso de PlayStation Move. También se podrá jugar de manera más clásica con los botones y usando un único sticks, pero se agradece una innovación en este aspecto en los juegos de tenis.

PUBLICIDAD

Como acostumbran los juegos de EA Sports, el título contará con multitud de deportistas y competiciones reales. Más de 20 tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Serena y Venus Williams estarán junto a leyendas de este deporte como Bjorn Borg y John McEnroe, este último además ejercerá de profesor en una especie de escuela de tenis. En cuanto a competiciones, tenemos el Abierto de Australia, el Roland-Garros francés, el Abierto de los Estados Unidos y el mítico Wimbledon, una exclusiva de este juego. No solo tendremos todas estas leyendas de este deporte, sino que también habrá un interesante modo titulado ESPN Grand Slam Classics, en el que revivir 25 grandes momentos de la historia del tenis, al estilo del NBA's Greatest de NBA 2K12, un modo que se debería convertir en un imprescindible en cualquier título deportivo, y que muchos estamos esperando se animen a incluir en los juegos de fútbol actuales.

En cuanto a los controles, como ya hemos dicho podremos elegir diferentes configuraciones. La más llamativa por original es jugar solo con los dos sticks analógicos. Con el izquierdo manejamos el jugador, y con el derecho usaremos la raqueta. El hecho de prescindir de los botones puede parecer que vayamos a estar limitados y nos podamos realizar todo el repertorio de golpeos de un partido de tenis normal, pero esto no es así, y dependiendo de cómo movamos el stick realizaremos unos golpes u otros. Pulsar abajo y después dejarlo en la posición central, hacer un movimiento de arriba abajo, pulsar solo hacia adelante, etcétera, dependiendo de esto distintos movimientos haremos toda la gama de golpes: derecha drive, revés, dejadas, globos y voleas.

Al principio cuesta acostumbrarse, estamos habituados a dejarnos los dedos pulsando los botones en los juegos de Tenis, pero después de unos cuantos puntos, y poco a poco, te vas sintiendo más cómodo y descubres que es bastante intuitivo, y seguro que gustará a muchos jugadores. A pesar de todo, es pronto para valorar y si esta manera de jugar pueda sustituir a los botones de toda la vida, ya que jugamos muy poco tiempo y no llegamos a entender del todo cómo realizar ciertos golpes, por lo que un futuro contacto con más calma y tranquilidad nos servirá para hacernos una idea de hasta dónde puede llegar este novedoso sistema de control.

 1

También tuvimos la oportunidad de jugar con PlayStation Move, y aquí y sin pulsar ni un solo botón, empezamos a jugar sin problemas desde el primer momento. Jugamos contra un compañero a pantalla partida cada uno con un Move, y basta con imitar el movimiento real del golpe para verlo reflejado en pantalla. Detecta muy bien cuando se golpea de abajo hacia arriba, o cuando le has querido imprimir un poco más de fuerza, siendo mucho mejor que sin irnos más lejos, lo que vimos en el primer Grand Slam Tennis de Wii, pese a que usaba el por entonces nuevo Wii Motion Plus, que mejoraba la precisión del mando de serie de Wii. El único problema y lo no nos gustó demasiado era que el tenista se movía solo por la pista, lo que le restaba mucha diversión y gracia, aunque como hemos podido saber, se incluirá la posibilidad de manejarlo con el dual shock en la otra mano, o con el subcontroller de Move. Y para los poseedores de Xbox 360 que se lo estén preguntando, confirmaron hace unos días que no incluirá soporte para Kinect.

En lo que respecta al juego en sí, se trata de un simulador muy realista, con grandes animaciones y unos gráficos muy convincentes, y nos van indicando lo bien que lo estamos haciendo en cada golpe, si hemos golpeado la pelota muy pronto, bien o tarde, al igual que ocurre en Top Spin 4. Las representación de los tenistas también cumple, con unos rostros mejor que otros así que en este aspecto todavía queda margen de mejora, y una de las características en las que hicieron especial hincapié en su presentación, es la elaborada inteligencia artificial que se adaptará en tiempo real a nuestra manera de jugar, y que al haber disputado solo un par de breves partidos contra la máquina, y contra otro jugador, no os podemos contar qué tal se comporta.

 2

Tendremos un completo y profundo modo carrera en el que jugar hasta diez años, variados y complejos modo online, y desde la misma consola, hasta cuatro jugadores podrán participar a la vez. Sin duda queda clara la fuerte apuesta de EA Sports por el tenis, un deporte tan popular y que hasta ahora habían debajo un poco de lado, a lo que van a poner remedio con este título. Un competidor más para las dos sagas establecidas de Sega y 2K Sports que viene dispuesto a dar mucha guerra con un simulador completo, realista y profundo, lo que seguro encantará a los más apasionados de este deporte.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.45

Grand Slam Tennis 2 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
2.5

Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir