Impresiones Grand Slam Tennis 2 (PS3, Xbox 360)

La ambiciosa apuesta de EA Sports por el tenis que quiere conseguir con este deporte lo que ha logrado FIFA con el fútbol.
Grand Slam Tennis 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

En 2009 apareció para Wii un notable juego de tenis desarrollado por EA Sports que en un principio también estaba pensado que saliera para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque finalmente esta versión cayó al limbo de los videojuegos y nunca más se volvió a saber de ella, hasta ahora. Este mes de agosto Electronic Arts sorprendió anunciando Grand Slam Tennis 2 para PS3 y X360, la continuación del juego para Wii que esta vez no llegaría a la consola de Nintendo. Así, parece que todo el trabajo realizado con la primera entrega para las consolas HD de Sony y Microsoft no cayó en saco roto, y finalmente se ha "reciclado" para dar como resultado este nuevo juego.

Los amantes del tenis este año no tienen excesivos motivos para quejarse, con la aparición de dos grandes juegos como Virtua Tennis 4 y Top Spin 4, lanzados con apenas mes y medio de diferencia. Ahora EA Sports pese a existir dos sagas establecidas como estas basadas en el deporte del tenis, llegará el año que viene con su particular propuesta, apostando fuertemente por el realismo y por ofrecer un nuevo y revolucionario método de control mediante los dos sticks analógicos sin pulsar un solo botón, que hemos podido probar, junto con el uso de PlayStation Move. También se podrá jugar de manera más clásica con los botones y usando un único sticks, pero se agradece una innovación en este aspecto en los juegos de tenis.

Como acostumbran los juegos de EA Sports, el título contará con multitud de deportistas y competiciones reales. Más de 20 tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Serena y Venus Williams estarán junto a leyendas de este deporte como Bjorn Borg y John McEnroe, este último además ejercerá de profesor en una especie de escuela de tenis. En cuanto a competiciones, tenemos el Abierto de Australia, el Roland-Garros francés, el Abierto de los Estados Unidos y el mítico Wimbledon, una exclusiva de este juego. No solo tendremos todas estas leyendas de este deporte, sino que también habrá un interesante modo titulado ESPN Grand Slam Classics, en el que revivir 25 grandes momentos de la historia del tenis, al estilo del NBA's Greatest de NBA 2K12, un modo que se debería convertir en un imprescindible en cualquier título deportivo, y que muchos estamos esperando se animen a incluir en los juegos de fútbol actuales.

PUBLICIDAD

En cuanto a los controles, como ya hemos dicho podremos elegir diferentes configuraciones. La más llamativa por original es jugar solo con los dos sticks analógicos. Con el izquierdo manejamos el jugador, y con el derecho usaremos la raqueta. El hecho de prescindir de los botones puede parecer que vayamos a estar limitados y nos podamos realizar todo el repertorio de golpeos de un partido de tenis normal, pero esto no es así, y dependiendo de cómo movamos el stick realizaremos unos golpes u otros. Pulsar abajo y después dejarlo en la posición central, hacer un movimiento de arriba abajo, pulsar solo hacia adelante, etcétera, dependiendo de esto distintos movimientos haremos toda la gama de golpes: derecha drive, revés, dejadas, globos y voleas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
2.5

PUNTÚA
Grand Slam Tennis 2 para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir