Impresiones God of War III (PS3)

Kratos vuelve de la forma más sangrienta y espectacular posible.
God of War III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Uncharted 2, Ratchet y Heavy Rain son los grandes lanzamientos de lo que queda de 2009 para Sony, pero el juego más deseado de todos en la feria E3 era God of War 3, que llega en marzo de 2010, y que pudimos probar durante un buen rato en la zona reservada de Sony. Es la primera vez que se muestra el juego en movimiento, y no nos ha defraudado. God of War 3 es una evolución natural a esta generación de los originales, con la misma acción salvaje, un apartado gráfico excepcional, y algunos nuevos poderes de Kratos que hacen que la fórmula evolucione un poco, pero manteniéndose fiel a sus orígenes.

La demo que pudimos probar es la misma que se mostró en la conferencia de Sony. Tras una secuencia cinemática de unos segundos perfectamente integrada con el juego, Kratos comienza su aventura, o su carnicería, haciendo frente a una horda de enemigos con sus célebres espadas con cadenas. En esta nueva generación, éstas lucen de forma espectacular, con unos efectos de fuego espectaculares. Los movimientos y combos más básicos se mantienen, pero enseguida nos encontramos con nuevos movimientos y combinaciones que se integran perfectamente en el repertorio.

Hay que decir, antes que nada, que God of War III es espectacular gráficamente. Kratos muestra un modelado y unas animaciones increibles, se nota que es el protagonista, y tanto los enemigos como los escenarios no le van a la zaga. Cavernas gigantescas, desfiladeros amenazantes y demás están recreados con una cantidad inmensa de polígonos y texturas de alta calidad. Los enemigos, aunque no pudimos ver muchos diferentes, también se benefician de la mayor potencia disponible, y ahora hay muchos más en pantalla.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que nos ha llamado poderosamente la atención es el alto nivel de gore que tiene esta nueva edición del juego. No un gore exagerado y grotesco como el de Madworld, sino más violento, más visceral, la palabra ideal para definirlo. A los enemigos estándar Kratos puede partirlos a la mitad, mientras que a los enemigos de gran tamaño, a los que hay que vencer con una secuencia interactiva, les hace fatalities tremendamente violentos. A uno que se pudo ver en la demostración de Sony le intentaba arrancar la cabeza, mientras que al centauro al que nos enfrentábamos en esta demo le acababa abriendo el vientre y sacándole las tripas. No en sentido figurado: se veían los intestinos. Mientras todo esto ocurre, y Kratos va realizando carnicería tras carnicería, su cuerpo se va mojando de sangre en tiempo real, que se va deslizando y dejando un reguero por el escenario. Un dios de la guerra teñido de sangre.

PUBLICIDAD

Aparte de los dos botones de ataque horizontal y vertical, que se usan para la gran mayoría de los golpes, Kratos tiene un movimiento de agarre de los enemigos, pulsando el botón círculo, y una vez los tenga en sus manos puede realizar varias acciones: con el botón triángulo, manteniéndolo pulsado, los parte por la mitad, como ya hemos comentado, mientras que pulsando el botón cuadrado los agarra en horizontal, y corre con ellos usándolos como escudo y como arma para derribar a los otros enemigos. El movimiento más espectacular de los dos es el primero, pero el segundo servía bien en las situaciones, bastante numerosas, en las que había demasiados enemigos para solo dos espadas de cadenas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/3/2010
  • Desarrollo: Sony Computer Santa Monica
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.96

PUNTÚA
God of War III para PlayStation 3

767 votos
Flecha subir