Impresiones FIFA 10

FIFA Ultimate Team: Vive el fútbol en primera persona con Fifa Ultimate Team: Compra, vende, ficha y construye a tu equipo para llevarlo a la gloria.
FIFA 10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, PSP, Wii, NDS, PC.

Nos desplazamos a Londres, concretamente al estadio del Chelsea F.C., Stanford Bridge, para hablaros de los nuevos títulos de EA Sports para este primer trimestre de 2010. En este caso toca el turno a Fifa Ultimate Team, un manager muy peculiar que seguirá dando mucho que hablar.

Parece que es el año de los managers en Electronic Arts y así lo demuestra el nuevo Fifa Online, del que hablamos hace pocos días en Vandal, un gestor futbolístico para navegador gratuito donde podemos crear nuestro equipo a través de ligas internacionales e incluso del mundial y este Ultimate Team.

Fifa Ultimate basa su juego en el anterior título, que funcionó bien el año pasado. Este juego no es tanto para lo más jugones sino para aquellos que disfrutan con la gestión directa de un vestuario. Buscar jugadores y hacer que congenien será el objetivo final del entrenador.

Al mas puro estilo PC Futbol – siempre en la figura del entrenador – el jugador de Ultimate deberá formar un equipo equilibrado donde los lazos de entendimiento entre los jugadores se plasmarán en el campo. Lo notorio del juego es que la competitividad del equipo aumenta si la química general de equipo es mayor.

¡Hagan juego!

Pese a los cambios que ha sufrido el juego en esta edición, se mantiene la estructura del año pasado. La gestión es fácil e intuitiva siguiendo el modelo de menús de Fifa 10. Un diseño sobrio y oscuro da paso a un campo con nuestro equipo colocado en el con el sistema de juego escogido.

PUBLICIDAD

Los jugadores se presentan en formato carta y la información sobre el jugador, la liga en la que juega, su sistema de juego y posición preferidos y el país y liga a la que pertenece. Esta información será crucial a la hora de configurar nuestro once inicial ya que entre los jugadores aparecerán una serie de vínculos. Estos se irán iluminando con más o menos intensidad dependiendo del "feeling" entre los jugadores. Así, esta luz será más intensa si estos son del mismo país o juegan en la misma liga. De la misma forma, los jugadores tienen indicadores individuales que muestran si la posición en la que están situados es de su gusto y si el sistema de juego es el que ellos prefieren. Conseguir equilibrar a todos los jugadores y establecer vínculos más o menos marcados es difícil ya que tenemos más de veinte ligas a nuestra disposición, lo que significa casi ocho mil jugadores entre los que escoger para configurar una plantilla ganadora.

El equilibrio entre los jugadores del mismo país o la misma liga harán que muchos intenten crear un equipo basado en la nacionalidad o una misma liga para ganar en química. El problema principal es que muchos de los torneos establecen que no puede haber más de cuatro jugadores del mismo país sobre el terreno de juego. En este punto será el entrenador el que tenga que hacer verdaderos juegos de manos para que la química sea la mejor en un equipo que no funcionará si lo llenamos de jugadores con medias estratosféricas pero no se adaptan al modo de juego ni a sus propios compañeros.

Una de las mejoras implementadas en el Fifa Ultimate Team de este año es el hecho de poder disponer de jugadores que en la anterior edición teníamos que descartar si no interesaban. En este sentido, esto permitirá que el entrenador pueda tener tantos equipos como quiera para participar en los diferentes torneos tanto offline como online. Estos tendrán premios que después podremos utilizar para comprar cartas y nuevos jugadores que nos permitirán renovar, ejecutar multiplicadores para mejorar a nuestros jugadores, etc.

Vamos de compras

El mercado de Fifa Ultimate Team movió el año pasado miles de jugadores y cartas diferentes que este año se espera que aumenten. Las cartas y jugadores que descartemos las podremos vender y entrarán en una puja, que según los desarrolladores "se parece cada vez más a una venta online tipo Ebay".

Por otra parte también podremos comprar los típicos paquetes Bronze, Silver y Gold que nos proporcionarán cartas de diferentes tipos. Estos dos tipos de compra confeccionarán lo que es el mercado básico de Ultimate.

 1

Puede que este sea el punto del juego que más se parezca al de director general de un club. El de tratar con los ítems más de gestión: la renovación de jugadores y el uso de las cartas para mejorar algún sector o a algún jugador en concreto.

Como hemos dicho, la compra de cartas de grandes jugadores como los Messi, Rooney o Cristiano Ronaldo vendrá después de que hayamos ganado varios torneos ya que el cash disponible será muy poco en los primeros compases del juego.

En lo que se refiere al dinero que ganaremos, este año es mejor que el anterior dado que hay muchas mas posibilidades de conseguirlo. Los campeonatos serán más abundantes y los premios de estos más suculentos. De ahí que los campeonatos tengan unos requisitos de entrada sin los que no podremos participar en algunos de ellos.

El mundo del fútbol vende cada vez más

Dependiendo del tipo de jugador el mercado contempla cada vez más juegos de fútbol. Últimamente hemos podido ver en Vandal el anuncio sobre un nuevo juego que haría la competencia a Fifa y Pro Evolution Soccer. En este caso hablamos de un nuevo gestor que puede competir con los ya existentes siempre observando que el tema de cartas puede tirar atrás a más de uno.

El uso de las diferentes cartas de jugador y multiplicadores es un ítem que puede gustar y que termina dejando el juego en un segundo plano.

Según muchos jugadores la preparación y venta de nuestros objetos se convertirá en el punto fuerte del juego.

Fifa Ultimate Team no será un juego destinado a los más jugones que gustan de las grandes jugadas y las habilidades especiales con el balón en los pies sino de una gestión mucho más al detalle dominando el equipo a través de las diferentes cartas.

La mejora introducida sobre la gestión de jugadores descartados y que estos se queden en nuestro club pese a no jugar es positiva ya que la creación de más de un equipo nos permitirá utilizar diferentes piezas para equilibrar el equipo.

Lo visual del juego es un punto a favor. Los links iluminados en verde nos dan una idea del estado actual de nuestro equipo. La barra de química, que este año es mucho más dinámico y tiene mucha más incidencia también da un toque mucho más realista al juego.

 2

En la prueba que pudimos realizar en Londres hicimos la prueba de química en el campo y realmente las conexiones entre países funcionan. Nuestra delantera, formada por dos jugadores surcoreanos funcionaba muy bien pese a las limitaciones de estos, con medias cercanas al 65 y el eje del centro del campo se compenetraba perfectamente entre dos italianos.

La parte floja la conformaba la banda izquierda donde un italiano, un irlandés y un inglés intentaban cuajar pases sin muchas perspectivas de triunfo. Pese a esta reunión internacional en la banda, los dos jugadores de habla inglesa tenían un mínimo de conexión marcado por una tenue línea verde lo que da un toque interesante a la hora de cuadrar jugadores en un equipo sin que sean del mismo país.

Este contenido descargable estará listo próximamente en PlayStation 3 y Xbox 360.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2009
  • Desarrollo: Electronic Arts
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 20 jugadores
COMUNIDAD
8.25

FIFA 10 para PlayStation 3

143 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2009
  • Desarrollo: Electronic Arts
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 20 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.47

FIFA 10 para Xbox 360

122 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
5.23

FIFA 10 para Wii

16 votos
#153 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9.19

FIFA 10 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2009
COMUNIDAD
8.48

FIFA 10 para PlayStation 2

29 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2009
COMUNIDAD
8.9

FIFA 10 para PSP

20 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión NDS

  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2009
COMUNIDAD
7.41

FIFA 10 para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir