Impresiones Eat Lead: The Return of Matt Hazard

Descubre el lado más divertido de los videojuegos.
Eat Lead: The Return of Matt Hazard
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.
Cada día se le da más importancia a la historia y la ambientación en los videojuegos, siendo cada vez más habitual argumentos complejos, épicos e incluso oscuros. Es cierto que de vez en cuando nos encontramos con juegos que se centran en el humor, pero este tipo de juegos son cada vez más escasos, sobre todo en determinados géneros. Por ejemplo, las aventura gráficas típicamente han sido más cómicas, pero en juegos de acción, este sentido del humor suele brillar por su ausencia. Afortunadamente, para todos aquellos a los que les gusta reírse mientras juegan o a aquellos que simplemente buscan algo más de variedad, llega Eat Lead: The Return of Matt Hazard, un juego que encantará a los que lleven cierto tiempo en el sector.

El regreso de una estrella

Eat Lead: The Return of Matt Hazard nos cuenta la historia de Matt Hazard, una estrella de los juegos de acción que tuvo su mayor éxito en la década de los 80. Años después, cuando ya había dejado el mundo de los juegos, la compañía Megasoft le propone regresar al mundo de los videojuegos, con un título en el que él será la estrella absoluta. Matt Hazard acepta, con la esperanza de volver a estar en el punto de mira, pero cuando está dentro del juego, descubre que algo no va bien; por alguna razón, Megasoft quiere acabar con él y nuestro protagonista deberá sobrevivir como pueda, ya que no podrá salir del juego hasta que lo acabe. Pero afortunadamente no estará sólo, sino que de su parte estará QA, una chica del departamento de calidad que tiene como objetivo que Matt sobreviva. El estilo del juego que presenta es bastante habitual, un juego de acción con un sistema de cobertura que recuerda a títulos como Gears of War. La gracia del juego está en su realización, especialmente en su ambientación. Al estar dentro de un videojuego, cualquier cosa puede pasar, como enemigos que aparezcan de la nada, o estilos visuales que cambien de una zona a otra. Así, en la partida que jugamos nos enfrentamos a terroristas con pasamontañas en un parking, con soldados espaciales en una especie de nave, con marines espaciales e incluso con soldados de la 2ª Guerra Mundial en 2D. Aquí es donde nos damos cuenta de que los guiños que hay por todo el juego al mundo de los videojuegos, algo que encantará a los más aficionados, pues captarán todas las bromas. Una de ellas, como mencionamos, es el hecho de enfrentarnos a soldados en 2D, al más puro estilo Wolftein 3D, y que sin duda está recreado con bastante gracia. Pero estos enemigos no sólo se diferenciarán en sus gráficos, sino que tendrán una IA diferente dependiendo del juego del que provengan.

Variedad de enemigos

Aparte de los enemigos especiales que nos encontramos, el resto de los personajes a los que nos enfrentamos serán también muy diferentes entre sí. Es cierto que al principio es algo extraño la sensación de cambiar de estética cada poco tiempo, pero pasado un rato lo ves normal, y te das cuenta de que encaja con el juego. Además cada uno de estos enemigos tiene armas propias, y armas que serán más efectivas contra ellos. En este sentido hemos visto que el enemigo tendrá una gran variedad de armas, algunas de ellas bastante peculiares, como las pistolas de agua, u otras sacadas directamente de cierto tipo de juegos, como los cañones de plasma. Un detalle que nos ha gustado es que nuestro Matt, tendrá ataques cuerpo a cuerpo, pero a animación que haga al realizar este ataque, dependerá del arma que tenga equipado en ese momento. Cada vez que uno de los enemigos a los que nos enfrentamos muera, nos "dará" su código fuente, que nos ayudará a mejorar y a aprender nuevas habilidades según avancemos por el juego. Pero además de los enemigos genéricos, al final del nivel que jugamos nos encontramos con un enemigo final que nos hizo soltar más de una carcajada. No queremos desvelaros demasiado, tan sólo diremos que se trata de un personaje claramente inspirado en los juegos de rol japoneses, con todos sus tópicos y clichés. Por lo que se nos comentó, cada uno de estos enemigos finales, estará inspirado en un género determinado, tanto en su estética como en su forma de combatir. Pero no sólo los enemigos serán guiños de otros juegos, sino que nos encontraremos con personajes secundarios que estarán inspirados claramente en personajes famosos de los videojuegos, algo que nos ha encantado.
 1
Desde luego el juego promete tener un guión de bastante calidad, ya que está firmado por Dave Elli,s ganador del Writer´s Guild Award en 2008 por la mejor historia de comedia. Es cierto que el juego gustará especialmente a los que lleven bastante tiempo en el mundillo, pero por lo que vimos, la mayoría de las referencias serán bastante obvias, por lo que cualquiera será capaz de captar la mayoría de los guiños que aparecerán en el juego.

Apartado técnico

Gráficamente el juego no está mal, aunque no sorprende en exceso. No muestra nada que no se haya visto en juegos del género, aunque es cierto que tiene escenarios mucho más variados por la combinación de estéticas. Lamentablemente éstos no tenían un detalle excesivo, aunque es cierto que no sabemos como se desarrollarán a lo largo de todo el juego, ya que solamente vimos un nivel. Los modelados de los personajes son bastante buenos, y como comentábamos antes, nos gusta el detalle de que hayan adaptado la animación del ataque cuerpo a cuerpo al arma que tengamos equipada en ese momento. Por otra parte, los enemigos se mueven muy bien, y aunque dentro de una misma ambientación no hay apenas variación entre modelos, compensa con las distintas temáticas, que nos ofrecen enemigos complemente diferentes entre si. Las distintas melodías del juego se adaptarán a las estéticas que esté tratando de emular, con melodías que nos recordarán muchísimo a los juegos que imitan. También nos encontraremos con composiciones más desenfadas para los momentos más cómicos. Aunque la versión a la que jugamos tenía las voces en inglés, según se nos comentó, el juego llegará a nuestro país doblado al castellano.
 2
Eat Lead: The Return of Matt Hazard nos ha parecido una propuesta interesante. Por lo que hemos visto, parece que a nivel jugable no aportará nada realmente novedoso, y que incluso, si nos centramos en este aspecto, haya alternativas mejores. Pero lo que es innegable, es que será el juego de acción donde más nos riamos, y que tendrá un guión bastante elaborado. Desde luego, este juego encantará a los aficionados al mundo de los videojuegos, pero quizás deje algo frio al resto. Aún queda jugar en profundidad al juego completo, para ver si esta sensación se mantiene o nos sorprende y el juego destaca por algo más que por su ambientación.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2009
  • Desarrollo: Vicious Cycle
  • Producción: D3 Publisher
COMUNIDAD
5.73

PUNTÚA
Eat Lead: The Return of Matt Hazard para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2009
  • Desarrollo: Vicious Cycle
  • Producción: D3 Publisher
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.35

PUNTÚA
Eat Lead: The Return of Matt Hazard para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir