Vandal

Impresiones Eat Lead: The Return of Matt Hazard (PS3, Xbox 360)

Descubre el lado más divertido de los videojuegos.
·
Versiones PS3, Xbox 360.
Cada día se le da más importancia a la historia y la ambientación en los videojuegos, siendo cada vez más habitual argumentos complejos, épicos e incluso oscuros. Es cierto que de vez en cuando nos encontramos con juegos que se centran en el humor, pero este tipo de juegos son cada vez más escasos, sobre todo en determinados géneros. Por ejemplo, las aventura gráficas típicamente han sido más cómicas, pero en juegos de acción, este sentido del humor suele brillar por su ausencia. Afortunadamente, para todos aquellos a los que les gusta reírse mientras juegan o a aquellos que simplemente buscan algo más de variedad, llega Eat Lead: The Return of Matt Hazard, un juego que encantará a los que lleven cierto tiempo en el sector.

El regreso de una estrella

Eat Lead: The Return of Matt Hazard nos cuenta la historia de Matt Hazard, una estrella de los juegos de acción que tuvo su mayor éxito en la década de los 80. Años después, cuando ya había dejado el mundo de los juegos, la compañía Megasoft le propone regresar al mundo de los videojuegos, con un título en el que él será la estrella absoluta. Matt Hazard acepta, con la esperanza de volver a estar en el punto de mira, pero cuando está dentro del juego, descubre que algo no va bien; por alguna razón, Megasoft quiere acabar con él y nuestro protagonista deberá sobrevivir como pueda, ya que no podrá salir del juego hasta que lo acabe. Pero afortunadamente no estará sólo, sino que de su parte estará QA, una chica del departamento de calidad que tiene como objetivo que Matt sobreviva. El estilo del juego que presenta es bastante habitual, un juego de acción con un sistema de cobertura que recuerda a títulos como Gears of War. La gracia del juego está en su realización, especialmente en su ambientación. Al estar dentro de un videojuego, cualquier cosa puede pasar, como enemigos que aparezcan de la nada, o estilos visuales que cambien de una zona a otra. Así, en la partida que jugamos nos enfrentamos a terroristas con pasamontañas en un parking, con soldados espaciales en una especie de nave, con marines espaciales e incluso con soldados de la 2ª Guerra Mundial en 2D. Aquí es donde nos damos cuenta de que los guiños que hay por todo el juego al mundo de los videojuegos, algo que encantará a los más aficionados, pues captarán todas las bromas. Una de ellas, como mencionamos, es el hecho de enfrentarnos a soldados en 2D, al más puro estilo Wolftein 3D, y que sin duda está recreado con bastante gracia. Pero estos enemigos no sólo se diferenciarán en sus gráficos, sino que tendrán una IA diferente dependiendo del juego del que provengan.

Variedad de enemigos

Aparte de los enemigos especiales que nos encontramos, el resto de los personajes a los que nos enfrentamos serán también muy diferentes entre sí. Es cierto que al principio es algo extraño la sensación de cambiar de estética cada poco tiempo, pero pasado un rato lo ves normal, y te das cuenta de que encaja con el juego. Además cada uno de estos enemigos tiene armas propias, y armas que serán más efectivas contra ellos. En este sentido hemos visto que el enemigo tendrá una gran variedad de armas, algunas de ellas bastante peculiares, como las pistolas de agua, u otras sacadas directamente de cierto tipo de juegos, como los cañones de plasma. Un detalle que nos ha gustado es que nuestro Matt, tendrá ataques cuerpo a cuerpo, pero a animación que haga al realizar este ataque, dependerá del arma que tenga equipado en ese momento.

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
5.73

PUNTÚA
Eat Lead: The Return of Matt Hazard para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5
Desarrollo: Vicious Cycle
Producción: D3 Publisher
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.35

PUNTÚA
Eat Lead: The Return of Matt Hazard para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir