Vandal

Avance Dynasty Warriors 7 (PS3, Xbox 360)

·
El Romance de los Tres Reinos vuelve a las videoconsolas de alta definición.
Versiones PS3, Xbox 360.

La serie Dinasty Warriors ha conseguido hacerse un hueco dentro de la industria de los videojuegos. Con más de diez títulos a sus espaldas, la serie de Koei prepara un nuevo desembarco para las consolas de alta definición actuales, prometiendo nuevas novedades jugables, un sistema de juego mucho más elaborado y una actualización gráfica lo suficientemente densa como para contentar a los jugadores más exigentes. Después de varias entregas paralelas a la serie original, y otras propuestas con mezclas de animación japonesa -como Dynasty Warriors: Gundam-, la desarrolladora ha optado por seguir la serie numérica y ofrecer, de nuevo, ese sabor tan característico de la saga; tanto para Xbox 360 como para la sobremesa de Sony. Llega Dynasty Warriors 7 con una vuelta a los orígenes que pretende, ni más ni menos, volver a elevar el nombre de la franquicia hasta límites insospechados. ¿Lo conseguirá? Tendremos que andar atentos a las últimas declaraciones de la desarrolladora y a la respuesta del público y crítica, pero, por el momento, los adeptos de la serie y los fans del género están, a priori, de enhorabuena, porque parece ser que las expectativas van a cumplirse de largo.

Antes de comenzar a ver qué ofrece de nuevo esta nueva entrega, debemos hacer un repaso rápido a lo que fue en su día la obra para poner al lector en escena. Originario de PlayStation One, Dynasty Warriors se concibió como un título de lucha uno contra uno, similar a Tekken y Soul Edge, basado, como todas las entregas posteriores, en la obra literaria de Guanzhong "El Romance de los Tres Reinos". No fue hasta la segunda parte cuando Omega Force y Koei decidieron darle una vuelta de tuerca al género y comenzar a expandir la serie con títulos basados en la lucha contra varios enemigos a la vez, cogiendo aspectos de los míticos "yo contra el barrio" y trasladándolos a las tres dimensiones de la época. Después de varios títulos, donde los personajes iban adquiriendo cada vez más importancia y la obra literaria cada vez presentaba un peso más fuerte dentro del argumento, llegamos a una séptima parte en la que volveremos a vivir las batallas de los tres reinos -y un cuarto inventado para la ocasión- con multitud de personajes, historias entrelazadas y acción, mucha acción.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad a la hora de presentar un universo completamente vivo. Inspirarse en una obra literaria tan densa ofrece no sólo la posibilidad de jugar con los personajes principales de la serie original, sino también ofrecer nuevos retos y bifurcaciones que no existen sobre el papel, aumentando de esta manera el universo de la franquicia y, por consiguiente, la diversión dentro del entretenimiento digital. Esta séptima parte de la serie -sin contar los spin offs-, presentará más de 60 personajes controlables divididos en los cuatro reinos que luchan por sobrevivir a las guerras de la época, cada uno con sus propias motivaciones, habilidades y estilo de lucha, por lo que se augura no sólo un videojuego denso y largo, sino también variado hasta el punto de repetir partidas a diestro y siniestro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el hecho de tener tantos personajes a disposición del jugador podría ser un arma de doble filo, ya que tantas opciones pueden dar lugar a multitud de personajes clónicos y movimientos repetitivos, restándole puntos no sólo de innovación, sino también de diversión. Habrá que ver si todos los personajes, o, al menos, la gran mayoría, ofrecen una visión de la historia lo suficientemente dispar como para no aburrir al jugador.

En forosComentar en nuestros foros

Samech77 · 23/02/2011 12:50
[quote]Hay gente que parece que les obliguen a jugar a un videojuego a punta de pistola, la verdad...[/quote]

Eso mismo pensaba yo mientras leia algunos comentarios (Habituales todo sea dicho), que si siempre es lo mismo, que si siempre es mata mata.

¿Acaso no es siempre lo mismo un juego de lucha, uno deportivo o uno de conduccion?  Misma jugabilidad ampliada o retocada año tras año, pero, curiosamente la fama de algunas sagas parece que lebanta menos quejas.

Sinceramente, si no te gusta su jugabilidad, que es asi y siempre sera asi por el simple hecho de que cambiar el estilo seria cambiar de genero. NO LO JUEGES.

A mi no me gustan los FIFA/Pro o los Need for Speed por ejemplo y sinceramente, no doy por culo recordandole a gente que no le interesa, mis gustos, que si libertad de expresar lo que nos salga, pero no veo la logica en opinar de algo que no me interesa, ni pienso jugar.

Yo como comprador que soy pues me gusta la saga y disfruto sobradamente con su trama, sus carismaticos personajes, la progresion de estos y como no, el pique por llegar al Max Estatus, conseguir los objetos/armas/monturas finales o simplemente jugar a su viciante modo para dos Jugadores, me tiene mas que emocionado.

Muchas novedades jugables, una plantilla amplisima de personajes, mas profundidad argumental de la que ya tenia, moveset unicos para cada personaje, muchisima personalizacion y pequeños detalles mas como los animales, el nuevo modo cronica, el retorno de los elefantes o detallitos asi que forman un conjunto mas que atrayente.

Desde luego DW7 seguira siendo DW asique los habituales "insatisfechos",alejaos ya, que ya son 6 juegos con la misma mecanica para daros cuenta de que esto no es lo vuestro.

canblas · 22/02/2011 10:20
La verdad me parece muy cutre que este Dynasty Warriors no tenga editor de personajes... ¿tal vez el 7 Empires sí lo tenga? XD

Tokaidin · 22/02/2011 08:15
Hay gente que parece que les obliguen a jugar a un videojuego a punta de pistola, la verdad...
Personalmente el Dynasty Warriors que mas he disfrutado es el Empires, la libertad que te daba para escoger cualquier reino de uno quisieras y consquistar toda China me dio una cantidad incontable de horas de diversión.
Esperemos saber mas datos y tener mas imágenes, pero Dynasty Warriors 7 promente.

Hzombie · 22/02/2011 06:31
siempre que e jugado este juego , me aburro a los 40 minutos ....siempre es lo mismo D:

MasterX · 22/02/2011 06:07
¡¡¡¡¡¡¡¡PPoorrrrfffffavorrrrr!!!!!!- basta de este juego..por lo menos cambien el motor o algo ...lo mas triste que en ps 5 se vs ver igual que ps2

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors 7 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Precio: 61,95 €
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors 7 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir