Impresiones Driver: San Francisco (PS3, Xbox 360, PC, Wii)

Vuelven las persecuciones de coches como nunca las habías visto.
Driver: San Francisco
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii.

Driver es una serie que lleva ya unos añitos en el mundo de los videojuegos (desde la época de PSX), aunque no se ha prodigado excesivamente durante todos estos años. El juego pertenece al género de la conducción (no es ninguna sorpresa con el título que tiene) y trascurre en una ciudad entera, centrándose en las persecuciones. El juego que nos ocupa, Driver: San Francisco, llega tras unos años de ausencia y trae importantes novedades que aunque a priori puedan chocar, una vez las hemos probado podemos decir que funcionan estupendamente.

Aunque no sabemos en detalle el argumento que tendrá el juego, si se conocen algunos datos, como que aparecerá el protagonista y el malo del primer juego o que el protagonista despertará de un coma con un increíble poder, el shift. Es esta habilidad la novedad más importante del juego sin duda y consiste en que en cualquier momento podremos teletransportarnos a cualquier coche que queramos. Así de siempre, podremos usar el shift, elegir un coche que nos guste y acto y seguido estaremos conduciéndolo. Sabemos que al principio suena un poco raro, pero creednos, la fórmula funciona

¿Te gusta ese coche? Ve a por él

El centro del juego son las persecuciones de coches, debiendo perseguir y bloquear a un objetivo que nos marquen y que se resaltará dejando una estela de color a su paso. Según vayamos tras él puede darse el caso de que nuestro coche choque, nos equivoquemos de camino o simplemente no sea suficientemente rápido, pero no habrá problema, porque en cualquier momento podremos usar el shift y buscar otro coche que nos venga mejor y que a ser posible esté cerca de nuestro perseguido. Para elegir el nuevo vehículo al que nos queremos trasladar deberemos pulsar un botón y pasaremos a ver la ciudad desde arriba, primero bastante cerca y más adelante, según avancemos en el juego, con dos perspectivas más alejadas. Una vez tenemos esta vista (ya sea con el zoom por defecto o la vista de helicóptero) podremos mover la palanca de control hacia los lados para desplazarnos por la ciudad y así encontrar el candidato perfecto para hacer el shift. Una vez lo elijamos (se irán marcando automáticamente los coches por los que vayamos pasando, mostrándonos sus características en pantalla) bastará con darle a un botón e inmediatamente lo estaremos conduciendo. Y mientras duré el tiempo en el que decidimos que coche coger, no deberemos preocuparnos por el vehículo en el que estábamos ya que o se conducía sólo o simplemente el protagonista está en estado "etéreo").

PUBLICIDAD

Esto que puede parecer que le quita gracia al asunto en realidad le añade la estrategia de saber cuando interesa cambiar de vehículo y, sobre todo, que vehículo es el que más nos interesa. En la demostración del modo para un jugador que nos enseñaron vimos como al final de la demo elegían un enorme camión que acaba chocando con el perseguido y así concluía la persecución. Y es que como nos comentaron sus desarrolladores, en Driver: San Francisco los coches no son más que herramientas y nosotros debemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Driver: San Francisco para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/9/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Driver: San Francisco para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir