Impresiones Driver: San Francisco

Vuelven las persecuciones de coches como nunca las habías visto.
Driver: San Francisco
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii.

Driver es una serie que lleva ya unos añitos en el mundo de los videojuegos (desde la época de PSX), aunque no se ha prodigado excesivamente durante todos estos años. El juego pertenece al género de la conducción (no es ninguna sorpresa con el título que tiene) y trascurre en una ciudad entera, centrándose en las persecuciones. El juego que nos ocupa, Driver: San Francisco, llega tras unos años de ausencia y trae importantes novedades que aunque a priori puedan chocar, una vez las hemos probado podemos decir que funcionan estupendamente.

Aunque no sabemos en detalle el argumento que tendrá el juego, si se conocen algunos datos, como que aparecerá el protagonista y el malo del primer juego o que el protagonista despertará de un coma con un increíble poder, el shift. Es esta habilidad la novedad más importante del juego sin duda y consiste en que en cualquier momento podremos teletransportarnos a cualquier coche que queramos. Así de siempre, podremos usar el shift, elegir un coche que nos guste y acto y seguido estaremos conduciéndolo. Sabemos que al principio suena un poco raro, pero creednos, la fórmula funciona

PUBLICIDAD

¿Te gusta ese coche? Ve a por él

El centro del juego son las persecuciones de coches, debiendo perseguir y bloquear a un objetivo que nos marquen y que se resaltará dejando una estela de color a su paso. Según vayamos tras él puede darse el caso de que nuestro coche choque, nos equivoquemos de camino o simplemente no sea suficientemente rápido, pero no habrá problema, porque en cualquier momento podremos usar el shift y buscar otro coche que nos venga mejor y que a ser posible esté cerca de nuestro perseguido. Para elegir el nuevo vehículo al que nos queremos trasladar deberemos pulsar un botón y pasaremos a ver la ciudad desde arriba, primero bastante cerca y más adelante, según avancemos en el juego, con dos perspectivas más alejadas. Una vez tenemos esta vista (ya sea con el zoom por defecto o la vista de helicóptero) podremos mover la palanca de control hacia los lados para desplazarnos por la ciudad y así encontrar el candidato perfecto para hacer el shift. Una vez lo elijamos (se irán marcando automáticamente los coches por los que vayamos pasando, mostrándonos sus características en pantalla) bastará con darle a un botón e inmediatamente lo estaremos conduciendo. Y mientras duré el tiempo en el que decidimos que coche coger, no deberemos preocuparnos por el vehículo en el que estábamos ya que o se conducía sólo o simplemente el protagonista está en estado "etéreo").

Esto que puede parecer que le quita gracia al asunto en realidad le añade la estrategia de saber cuando interesa cambiar de vehículo y, sobre todo, que vehículo es el que más nos interesa. En la demostración del modo para un jugador que nos enseñaron vimos como al final de la demo elegían un enorme camión que acaba chocando con el perseguido y así concluía la persecución. Y es que como nos comentaron sus desarrolladores, en Driver: San Francisco los coches no son más que herramientas y nosotros debemos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

El juego tendrá un sistema de misiones, aunque la forma de aceptarlas será bastante especial. Desde el mapa del juego podremos ver personas que estarán en el interior de sus coches, apareciendo un recuadro con la persona en cuestión hablando de algo que le preocupe. Pues bien, entre estas personas encontraremos algunas que estén en mitad de una persecución, siendo las misiones en sí. En la demo que vimos, por ejemplo, veíamos a un policía que estaba persiguiendo a un criminal. Pues bien, al teletransportarnos a su coche aceptábamos la misión y debíamos alcanzar al malo. En general el sistema nos ha parecido muy fluido y rápido, aunque habrá que ver como funciona cuando tengamos el mando en nuestras manos.

 1

Pero el juego no tendrá sólo modo para un jugador, sino que incluirá un interesante modo online al que pudimos jugar personalmente. En la partid que jugamos el objetivo era perseguir a un coche amarillo, tratando de mantenerlos el mayor tiempo posible en su estela. Por supuesto en este modo sigue presente el shift, por lo que podremos transportarnos a prácticamente cualquier coche que queramos (no podremos entrar en el coche al que perseguimos ni al de los otros jugadores). Sin duda la estrategia de saber cuando y adonde teletransportarse promete ser muy divertida y dar mucho juego.

Bienvenidos a San Francisco

Gráficamente el juego se ve muy bien, con una recreación de San Francisco muy buena, sobre todo por el enorme tamaño que tiene. Y es que no estará recreado sólo la parte del Downtown, sino que nos encontramos con un mapa realmente grande que nos llevara al otro lado del puente y más lejos aún. Aparte de su tamaño la ciudad está muy conseguida con un gran nivel de detalle y un tráfico muy intenso, además de un gran número de peatones que hacen que tengamos la sensación en todo momento de que la ciudad está viva. Los coches, por otra parte, también están muy conseguidos y tienen un acabado muy bueno. Respecto a los coches, debemos decir que tienen 100 licenciados y que todos sufren daños en tiempo real.

 2

La verdad es que este Driver: San Francisco nos ha sorprendido muy gratamente. Lo cierto es que pensábamos que el shift iba a estropear las cosas, pero debemos admitir que nos equivocábamos, pues el da una jugabilidad muy original, divertida y, sobre todo, llena de estrategia. Lo cierto es que desde el primer momento en el que hemos código el mando ya nos lo estábamos pasando bien, en parte debido a su accesible control. Si a esto le añadimos un estupendo trabajo desde el punto de vista gráfico y una gigantesca ciudad que nos hará de pista, nos encontramos con un juego que no sólo no defraudará a los seguidores de la saga sino que promete encantar a los amantes de los juegos de conducción arcade en general.

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Acción / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.48

Driver: San Francisco para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

Driver: San Francisco para Xbox 360

36 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Driver: San Francisco para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.03

Driver: San Francisco para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir