Impresiones Disney Universe

Recorre los mundos de Disney junto a tus amigos.
Disney Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC.

Los juegos basados en películas de Disney siempre han estado en nuestras consolas y lo cierto es que durante muchos años sus calidad era más que sobresaliente. Ahora, cuando hace unos años que la tendencia parece haber cambiado, nos llega un juego Disney que no se basa en una de sus películas, sino que se inspira en muchas de ellas, ofreciéndonos una experiencia para toda la familia.

En Disney Universe no encarnaremos directamente a ninguno de los personajes de Disney, sino que nos disfrazaremos de ellos, pudiendo elegir entre un amplio plantel de personajes a imitar (cada uno de ellos tendrá cuatro trajes diferentes a elegir) y jugaremos en seis mundos que no sólo vendrán de películas Disney sino también de las de Pixar, como Monstruos SA o Tron, teniendo cada uno de estos mundos un buen número de fases cada uno.

PUBLICIDAD

El principal atractivo del juego es que podrán jugar hasta cuatro personas en la misma pantalla (sólo juego local, no online) de forma que podrán colaborar para avanzar en la aventura, no sólo eliminando monstruos, sino por ejemplo cogiendo a un compañero en hombros para ayudarle a pasar por una zona de plataformas que se le resiste. Además, el juego se adaptará al número de jugadores que haya en la partida, haciendo que haya más o menos enemigos y cambia la experiencia de juego. Y es que los enemigos no sólo nos pegarán, sino que también robarán los objetos que tengamos, poniéndonos más complicado el avanzar. Pero el peligro no vendrá solo de los enemigos, y es que si uno de nuestros compañeros pilla una maldición, como convertirse en rana, nos la pegará si nos toca, lo que asegura más de un pique y más de una risa.

Pero como no todo podía ser estar de buenas, además del aspecto cooperativo tendrá un componente competitivo, y es que al final de cada una de las fases veremos la puntuación obtenida por cada uno de los jugadores y estos subirán al podio, aunque mientras uno celebra su victoria el otro podrá tirarle y subirse él, algo que hará menos amarga su derrota y que le da un toque humorístico al juego. Y es que se nota que el título está pensando para jugarlo en familia, con una jugabilidad sencilla pero variada (con encontramos con fases más orientadas a la acción, otras a las plataformas, etc.) apta para todo el mundo. Su apartado visual también invita a ello e incluso detalles como las armas de los personajes, como un cepillo de dientes gigante o una guitarra eléctrica. Otro detallito que a buen seguro gusta es que cada personaje podrá hacer una serie de gestos con la cruceta del mando, todos ellos muy graciosos. Una cosa que nos ha gustado es que los jugadores podrán salir o entrar de la partida en cualquier momento, no debiendo esperar a que se termine una fase, algo que sin duda da dinamismo a la partida.

Gráficamente no es ningún portento, como era de esperar, pero sí ofrece un aspecto muy atractivo, consiguiendo aunar de forma muy interesante las distintas ambientaciones del universo Disney, incluso aquellas que a priori podían encajar peor. Gran parte del éxito lo tiene el haber usado personajes disfrazados y no a los protagonistas de las películas directamente, pues así es mucho más fácil unificar proporciones y estilos y queda todo mucho mejor, conservando en todo momento la esencia de los originales. Algo parecido pasa con la música, y es que aunque todas las composiciones son nuevas, mantienen el estilo de las originales y serán fácilmente reconocibles.

 1

Está claro que Disney Universe es un juego para toda la familia, por lo que lo más seguro es que a priori no llame la atención de los más jugones, aunque tiene pinta de ser el típico juego que se puede disfrutar de lo lindo con los amigos si nos olvidamos de los complejos. Es cierto que su mecánica es sencilla, pero estamos convencidos de que será realmente divertido si lo jugamos en compañía. Sin duda puede convertirse en una de las estrellas de estas navidades para los más pequeños.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
9.83

Disney Universe para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Disney Universe para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.85

Disney Universe para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.66

Disney Universe para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir