Avance Destroy All Humans! Path of the Furon

Crypto da el salto a la nueva generación.
Destroy All Humans! Path of the Furon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde siempre, la gran mayoría de videojuegos que ha llegado al mercado nos han sumergido en la difícil tarea de salvar a la humanidad de las garras de algún villano poderoso, o de rescatar princesas y hacer justicia. Y es que el ser humano tiende a ser bueno por naturaleza –aunque siempre hay excepciones, claro está-, de ahí que casi siempre ejerzamos el papel de héroe.

Pero, ¿qué pasa cuando los humanos se vuelven malos? O mejor dicho, ¿qué pasa cuando los desarrolladores crean juegos donde podemos escoger si seguir el camino correcto o hacer de las nuestras? La saga Grand Theft Auto es un éxito sin precedente y no precisamente por la bondad del protagonista. El caso es que la franquicia de THQ bebe sin precedentes de la fórmula de GTA, haciendo evidentes los parecidos en los anteriores juegos de la saga, pese a que el estilo de juego de Destroy All Humans! es completamente diferente, porque lo que más caracteriza al juego es su protagonista, un extraterrestre, y todo el humor que irradia el juego. Playstation 2 y Xbox fueron las plataformas escogidas para llevar a cabo las aventuras de Crypto, así como su segunda parte, que incluía fases mucho más amplias que el original y un buen puñado de armas y situaciones nuevas.

Así pues, Path of the Furon será una de las entregas que saldrán para la nueva generación de consolas, ya que Playstation Portable y Wii también tendrán su ración de extraterrestres en Destroy All Humans! Big Willy Unleashed; como reseña hay que añadir que la entrega había sido diseñada en un principio Playstation Portable y Playstation 2, pero a última hora el desarrollo para la consola de sobremesa de Sony se canceló y en su lugar se ideó el lanzamiento para la nueva consola de Nintendo que será la que mejor aproveche las técnicas de nuestro protagonista, utilizando el revolucionario mando de la consola para hacer todas las acciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Cryptosporodium –protagonista absoluto de la saga y más conocido como Crypto– pertenece a la especie alienígena Furon, una tribu obligada a clonarse constantemente utilizando el ADN de Furon refinado. Precisamente en los humanos es donde se encuentra dicho componente, por lo que nuestro protagonista debe aniquilar a sus objetivos para seguir con vida. El juego nos sitúa en los años 70 (década después de la segunda parte del juego y precisamente donde nos dejará la entrega para Wii), cuando una nueva y misteriosa fuerza enemiga amenaza a Crypto –y a toda su raza- mientras está tranquilamente observando su casino de Las Vegas, el cual construyó mientras estaba en la Tierra para hacer un poco de dinero a la vez que atraía nuevas almas a las que arrebatarle el cerebro. Esto obligará a nuestro anti héroe a emprender un largo viaje para visitar al Maestro Monje Asiático-Alienígena que domina la veterana técnica del Kung Fu y así expandir y ampliar sus poderes mentales.

En esta entrega de la serie volverán casi todas las armas conocidas, como la sonda anal mejorada, con la que podremos insertar sondas anales a los terrícolas para eliminarlos y obtener su ADN –y esta vez podremos seleccionar a varios objetivos a la vez, haciendo nuestra tarea más rápida y sencilla-, así como la Zap-O-Matic de Crypto, que lanzará una descarga eléctrica de varios gigavoltios para tostar a nuestros enemigos. Aunque como ya ocurrió en el pasado, Crypto podrá utilizar sus poderes mentales para entrar en la mente de los humanos y que éstos ejecuten una orden, o transformar objetos en munición para nuestras armas, etcétera. A todo esto se le sumarán las capacidades telekinéticas, que nos permitirán levantar objetos y lanzarlos contra nuestros enemigos, que también podremos levantar.

Así mismo aprenderemos la habilidad de congelar el tiempo y utilizarlo a nuestro antojo, como por ejemplo levitando un objeto y congelándolo, para luego subirnos encima y acceder a zonas que de otra manera no podríamos acceder o lanzando un objeto, congelando de nuevo el tiempo y subirnos a el para utilizarlo como medio de transporte. También dispondremos de semillas para plantar plantas carnívoras; dichas plantas crecerán y aumentarán de tamaño y número de tentáculos a medida que vayamos ofreciéndoles humanos, aunque no le hará falta, ya que también se valdrá por si misma para atacar a los humanos.

La nave de Crypto – un ovni, como era de esperar – también estará actualizada, pudiendo sobrevolar la superficie del mapa con ella, así como abducir a centenares de personas de una sola ráfaga para conseguir ADN de Furon y destruir edificios haciéndolos volar por los aires al más puro estilo Independence Day. También las armas de nuestra nave estarán mejoradas con respecto a los anteriores juegos, haciendo más fácil e intuitivo nuestro deber.

La estructura del juego seguirá la estela de sus predecesores, utilizando las misiones abiertas que podremos ir escogiendo a medida que recorremos las ciudades del juego, aunque las principales tendrán un orden primordial para mantener el hilo argumental bien atado, para ir avanzando poco a poco por la aventura. Path of the Furon contará con cinco mundos en los que podremos correr, disparar a sus habitantes, absorberlos con nuestro OVNI o destruirlos; todo un mundo de destrucción a los pies de nuestro pequeño alienígena gris.

Técnicamente el juego ofrece lo mismo que en sus anteriores entregas, montones de edificios y objetos que destruir, aunque adaptado a la nueva generación de consolas. El juego no destaca precisamente por sus gráficos que, aunque lejos de ser perfectos, cumplen perfectamente su función para un juego caricaturesco como este. Aun así, algunos efectos de luces como los agujeros negros que podrá crear nuestro protagonista están a la altura de la nueva generación. El juego cuenta con un doblaje en inglés de lo más simpático e inusual, totalmente acorde con el humor que irradia el juego. En este sentido, estamos a la espera de que se anuncie o confirme una localización total a nuestro idioma, aunque las anteriores versiones tampoco fueron dobladas al idioma de Cervantes.

El desarrollo del juego corre a cargo de Sandblast Games, famosos por su WWE SmackDown vs. Raw 2008, aparecido en todas las consolas, o su más reciente Conan para Xbox 360, Playstation 3 y PC– mientras que la entrega hermana para Wii y Playstation Portable correrá a cargo de Locomotive Games, encargados de juegos de licencias provenientes de películas como Ratatouille o Cars.

PUBLICIDAD

Recientemente THQ ha anunciado que varios de sus títulos previstos para principios de año serán retrasados hasta después del año fiscal, por lo que lamentablemente Destroy All Humans! Path of the Furon no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de marzo, mes en el que Crypto llegará a nuestras consolas de nueva generación para dar caza a todo ser humano que se cruce en su camino. Destroy All Humans! Path of the Furon cuenta con un desarrollo enfocado al humor, haciendo gala de unos gráficos y sonido que obligará al jugador a sonreír y a cogerle, poco a poco, cariño a Crypto, que, al fin y al cabo, ha venido a la tierra con la misión de exterminarnos.

Últimos avances

Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Sandblast Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
Destroy All Humans! Path of the Furon para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2009
  • Desarrollo: Sandblast Games
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Destroy All Humans! Path of the Furon para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir