Impresiones Dead Space 2

Doble ración de necromorfos en PS3 y Move.
Dead Space 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Un día antes de que dé comienzo el Tokyo Game Show de este año, Electronic Arts ha decidido mostrar parte de sus cartas en una pequeña conferencia que ha tenido lugar en el hotel Keio Plaza en pleno centro de la capital nipona. Durante dicho evento, se ha mostrado parte de Dead Space 2, en concreto hemos podido probar una pequeña fase del juego así como la adaptación de Extraction, título publicado para la Wii pero que se ha adaptado al nuevo sensor de movimiento de Sony, PlayStation Move.

Ya durante la conferencia nos ha quedado claro la línea de lo que iban a presentar ahora en Dead Space 2, centrando su atención en la edición limitada que contendrá material adicional exclusivo para los usuarios de PS3. Dicha edición especial de Dead Space 2 incluirá una adaptación de Dead Space: Extraction, precuela de la primera entrega que fue publicada para Wii y que en esta ocasión ha sido adaptada para Move.

Durante la conferencia, así como en la sala de juego, pudimos ver y probar esta adaptación para el nuevo soporte de Sony. La fase comenzaba con una visión subjetiva en primera persona de nuestro personaje tirado en el suelo de un bar destrozado, junto a una chica que tenía una jeringuilla en la mano. Tras unos primeros momentos de diálogo en los que nuestro personaje parece recuperarse de algún tipo de shock y tras la aparición de una serie de necromorfos debemos dejar nuestra poco segura ubicación.

PUBLICIDAD

El sistema de juego de Extraction es bastante sencillo, incluso predecible y algo repetitivo, al menos en la fase que hemos podido observar. Todo el sistema de cámaras funciona en primera persona. Los enemigos aparecían por oleadas y con una cámara estática en cuanto a movimiento, sólo podíamos girar la pantalla y disparar a aquellos que se acercaban mediante el apuntador que aparecía en pantalla. Una vez masacrados los primeros mutantes, a través del movimiento de la cámara podíamos ver que nuestro personaje se movía para poco después pararse para volver al trabajo sucio.

Tras algunas oleadas, algunas animaciones eran intercaladas para crear una sensación algo más atractiva de continuidad y movimiento. Durante esta demostración además se nos mostró la posibilidad de jugar a dos jugadores, apareciendo un apuntador más en la pantalla correspondiente al segundo controlador (aunque nunca aparezca un segundo personaje en pantalla).

La única opción que se facilita es girar, apuntar y disparar, y en ocasiones durante el juego a dos jugadores se nos plantean ciertos problemas a la hora de rotar la cámara. Al parecer el primer mando tiene el poder sobre el giro, siendo a veces imposible como segundo jugador disparar a un necromorfo que está tan sólo a unos metros a la derecha hasta que el compañero no decida abandonar el lado contrario de la pantalla.

Sin embargo no debemos olvidar que Extraction es un extra que se incluye en la edición especial de Dead Space 2 para PS3. En cuanto a la segunda entrega en sí, Isaac Clarke ha llegado casi al límite de sus facultades mentales tras tres años en coma en la ciudad espacial de Sprawl después de los incidentes de la nave Ishimura que tuvieron lugar durante la primera entrega. Clark ha llegado a convertirse en poco más que un antihéroe, por una parte es el superviviente, el experto, la persona con más conocimientos sobre cómo destruir a los necromorfos, y por otro lado su cordura está pendiente de un hilo debido a esto.

El trabajo realizado en cuanto a diálogos y argumento parece estar encaminado a una mayor profundidad. No sólo por la dicotomía mental propia de nuestro personaje sino también porque, como se nos fue explicado, mientras que en Ishimura nos encontrábamos con un virus y una infección ya existente, en Sprawl veremos la evolución desde el primer ataque del virus así como la correspondiente infestación en la colonia espacial.

Al mismo tiempo la ciudad de Sprawl es significativamente más amplia que Ishimura, contando con edificios gubernamentales, la iglesia de la Unitología, etc... En definitiva, un escenario más acorde, más amplio y con más posibilidades para esta segunda entrega.

Otra de las novedades de las que se ha proporcionado algo de información es sobre el modo multijugador. La primera entrega de Dead Space no poseía este modo que ahora sí se ha añadido a la continuación de la saga. Según la información que se nos ha aportado, el multijugador de Dead Space 2 permitirá enfrentamientos de 4 contra 4 (Deathmach por equipos) en los que deberemos escoger entre los bandos de necromorfos o humanos. .

 1

Dentro de los necromorfos podremos escoger entre: "Lurker", "Spitter" o "Pucker of the Pack", cada uno con una serie de ataques especiales únicos por clase. Por otra parte dentro de los humanos tomaremos el control de las fuerzas de seguridad de Sprawl, equipando y personalizando a nuestro personaje con diferentes trajes o armamento. Ambos bandos además podrán conseguir nuevas mejoras a medida que progresen en el modo multijugador.

Además se han añadido cinco nuevos mapas para dicho modo basados en objetivos. Aunque no se ha recibido más información al respecto suponemos que será un modo de juego en los que ambos bandos deberá pelear por conseguir una serie de condiciones en diferentes lugares del escenario para hacerse con la victoria, del estilo toma o defiende esta zona, planta una bomba o impide que sea activada.

Más tarde en la zona de juego también pudimos probar parte de una fase de la campaña de un jugador de Dead Space 2. Una de las primeras cosas a destacar es el cambio en el diseño del traje de Clarke. La fase comenzaba en una zona del espacio exterior, donde gracias a los propulsores de nuestro traje nos podíamos mover en gravedad cero. Los movimientos así como la sensación de ingravidez estaban muy conseguidos. El apartado gráfico luce correcto, sin grandes momentos pero con una amplitud de escenarios que son de agradecer y que aportan una mayor inmersión al mundo terrorífico espacial que nos proponen.

Tras algunas vueltas por el espacio exterior llegamos al interior de Sprawl. Ahora los espacios son más cerrados (como es de suponer si antes estábamos en el espacio exterior). Caminamos por un pasillo y llegamos a una especie de plaza muy amplia. Los espacios interiores también proporcionan detalle y magnitud aunque a veces vaya en detrimento del aura opresiva y oscura a la que estábamos acostumbrados. Una vez allí se produce una gran explosión y comienzan los problemas. Varios tipos de necromorfos aparecieron de diferentes localizaciones y comenzamos a probar algunas de las armas que se mostraron como la cortadora de plasma, una especie de escopeta u otra habilidad que ralentizaba a nuestros enemigos haciéndoles más fácil de acertar durante unos instantes.

 2

La inteligencia artificial de los necromorfos parece haberse mejorado un poco desde la última visión que tuvimos del juego, ya que hemos podido comprobar cómo esperan para atacar por la espalda o se agrupan en determinados lugares para atacar tu retaguardia. Tras un buen rato desmembrando enemigos, el número va creciendo y una puerta se abre, es mejor marcharse… en ocasiones en Dead Space 2, es mejor correr y vivir que hacerse el valiente y morir.

Con esto terminó la demo de Dead Space 2. Seguimos sin tener mucha información sobre el modo multijugador, siendo este evento más una presentación de las posibilidades de Move con Extraction que verdaderas novedades sobre el título en sí.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.62

Dead Space 2 para PlayStation 3

212 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.78

Dead Space 2 para Xbox 360

172 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.61

Dead Space 2 para Ordenador

64 votos
Flecha subir