Impresiones Dead Space 2

Doble ración de necromorfos en PS3 y Move.
Dead Space 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Un día antes de que dé comienzo el Tokyo Game Show de este año, Electronic Arts ha decidido mostrar parte de sus cartas en una pequeña conferencia que ha tenido lugar en el hotel Keio Plaza en pleno centro de la capital nipona. Durante dicho evento, se ha mostrado parte de Dead Space 2, en concreto hemos podido probar una pequeña fase del juego así como la adaptación de Extraction, título publicado para la Wii pero que se ha adaptado al nuevo sensor de movimiento de Sony, PlayStation Move.

Ya durante la conferencia nos ha quedado claro la línea de lo que iban a presentar ahora en Dead Space 2, centrando su atención en la edición limitada que contendrá material adicional exclusivo para los usuarios de PS3. Dicha edición especial de Dead Space 2 incluirá una adaptación de Dead Space: Extraction, precuela de la primera entrega que fue publicada para Wii y que en esta ocasión ha sido adaptada para Move.

Durante la conferencia, así como en la sala de juego, pudimos ver y probar esta adaptación para el nuevo soporte de Sony. La fase comenzaba con una visión subjetiva en primera persona de nuestro personaje tirado en el suelo de un bar destrozado, junto a una chica que tenía una jeringuilla en la mano. Tras unos primeros momentos de diálogo en los que nuestro personaje parece recuperarse de algún tipo de shock y tras la aparición de una serie de necromorfos debemos dejar nuestra poco segura ubicación.

PUBLICIDAD

El sistema de juego de Extraction es bastante sencillo, incluso predecible y algo repetitivo, al menos en la fase que hemos podido observar. Todo el sistema de cámaras funciona en primera persona. Los enemigos aparecían por oleadas y con una cámara estática en cuanto a movimiento, sólo podíamos girar la pantalla y disparar a aquellos que se acercaban mediante el apuntador que aparecía en pantalla. Una vez masacrados los primeros mutantes, a través del movimiento de la cámara podíamos ver que nuestro personaje se movía para poco después pararse para volver al trabajo sucio.

Tras algunas oleadas, algunas animaciones eran intercaladas para crear una sensación algo más atractiva de continuidad y movimiento. Durante esta demostración además se nos mostró la posibilidad de jugar a dos jugadores, apareciendo un apuntador más en la pantalla correspondiente al segundo controlador (aunque nunca aparezca un segundo personaje en pantalla).

La única opción que se facilita es girar, apuntar y disparar, y en ocasiones durante el juego a dos jugadores se nos plantean ciertos problemas a la hora de rotar la cámara. Al parecer el primer mando tiene el poder sobre el giro, siendo a veces imposible como segundo jugador disparar a un necromorfo que está tan sólo a unos metros a la derecha hasta que el compañero no decida abandonar el lado contrario de la pantalla.

Sin embargo no debemos olvidar que Extraction es un extra que se incluye en la edición especial de Dead Space 2 para PS3. En cuanto a la segunda entrega en sí, Isaac Clarke ha llegado casi al límite de sus facultades mentales tras tres años en coma en la ciudad espacial de Sprawl después de los incidentes de la nave Ishimura que tuvieron lugar durante la primera entrega. Clark ha llegado a convertirse en poco más que un antihéroe, por una parte es el superviviente, el experto, la persona con más conocimientos sobre cómo destruir a los necromorfos, y por otro lado su cordura está pendiente de un hilo debido a esto.

PUBLICIDAD

El trabajo realizado en cuanto a diálogos y argumento parece estar encaminado a una mayor profundidad. No sólo por la dicotomía mental propia de nuestro personaje sino también porque, como se nos fue explicado, mientras que en Ishimura nos encontrábamos con un virus y una infección ya existente, en Sprawl veremos la evolución desde el primer ataque del virus así como la correspondiente infestación en la colonia espacial.

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Dead Space 2 para PlayStation 3

209 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Dead Space 2 para Xbox 360

167 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Dead Space 2 para Ordenador

61 votos
Flecha subir