Impresiones Dead Space 2

Enfréntate a los fantasmas del pasado y ayuda a Isaac a detener una de sus peores pesadillas.
Dead Space 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Parece que el Electronic Arts Showcase de 2010 sea el de las segundas partes y los descargables. Como iremos viendo, son muchos los títulos que presentan su segundo juego de la saga. En el caso de Dead Space, el segundo título era necesario para concluir o seguir la historia de Isaac y su aventura en la nave Ishimura después de embarcarse en la USG Kellion en busca de su novia, Nicole, del cuerpo médico de la primera.

Hablar del final del primer juego supondría plagar de spoilers este primer avance así que vamos a centrarnos en un análisis general sobre lo que ofrecerá este "survival&horror" tal como lo definió Steve Papoutsis, su productor ejecutivo.



Cabe destacar que este juego estaba en vías de desarrollo durante las pruebas por lo que el producto final puede distar sensiblemente. La historia de Dead Space 2 empezará tres años después del incidente en la colonia Aegis donde Isaac quedó seriamente mermado en sus facultades mentales. Pese a esta contrariedad, Isaac es uno de los únicos supervivientes que ahora pueden acceder a The Sprawl, en la órbita de Saturno, una nave donde los necromorfos se han vuelto a hacer fuertes, para acabar finalmente con ellos.

Según Papoutsis, este juego intenta reproducir las físicas reales de un modo mucho más fidelizado que en su primer título donde también se han trabajado especialmente los efectos de iluminación tanto generales como sobre el protagonista. Los reflejos se veían correctos y a falta de ver un producto totalmente acabado, el aspecto general lucía correcto.

Más potencia armamentística



Las diferentes declaraciones por parte de responsables del estudio hablan de un título más personal donde todo el terror e inexperiencia del protagonista en el primer juego dejarán paso a un Isaac más curtido y con un gran conocimiento sobre su enemigo. Al mismo tiempo, esta experiencia se verá mermada por su demencia, un hecho que será muy importante en el desarrollo de su aventura a bordo de "The Sprawl".

La capacidad para utilizar nuevas armas y acabar con nuestros enemigos será también mayor y contaremos con acciones como empalar, desmembrar o electrocutar utilizando los miembros de estos enemigos para acabar también con otros. Secuencias que, sin duda, darán ese toque de terror que algunos temen – infundadamente – que desaparezca.

La oscuridad del primer juego se mantiene también en muchos puntos dotando a Dead Space 2 de la dosis sorpresiva que el juego merece. Conforme vayamos avanzando por las diferentes estancias iremos encontrando puertas cerradas cuyos circuitos tendremos que manipular para seguir adelante en nuestra empresa. Este tipo de escenas irán surgiendo a lo largo del juego y tendremos que solucionar diferentes puzles para poder continuar la aventura. En el caso concreto que describimos arriba, el sistema de puertas se desbloqueaba al movimiento de ambos joysticks, en el caso de la versión para Xbox 360.



Destrucción total



El poder de destrucción en Dead Space 2 parece no tener límites. En la partida a la que tuvimos acceso se observaba una oficina donde podíamos optar a disparar a taquillas, máquinas, luces, fluorescentes hasta que todo quedaba revuelto en el suelo susceptible de ser arrastrado por la arma magnética y ser arrojado contra los diferentes enemigos. De la misma forma, mesas y cristales también volaban por la estancia dejando un buen sabor de boca en cuanto a aspecto visual se refiere.



En el apartado de combate, aparte de las nuevas armas de las que podremos disfrutar, también se vieron diferentes ataques ralentizados que aun no podemos analizar puesto que se producían diferentes errores de refresco donde los enemigos se mostraban lentos y la IA un poco deficiente. Como hemos dicho, este aspecto es fruto del proceso de desarrollo en el que se encuentra el juego todavía, algo que recalcaron desde el estudio durante toda la muestra.

 1


A la nueva armadura de Isaac se le suman nuevos personajes enemigos que acompañarán a los ya viejos conocidos por la afición y armas como la cortadora de plasma, de la que podremos disfrutar para acabar con estos nuevos invitados a base de cortes o bien con nuevas armas que nos permitirán clavarlos literalmente en las paredes del escenario donde nos encontremos. En cuanto a las diferentes localizaciones, encontraremos puntos en los que tendremos que tirar de imaginación para no morir en el intento de escapar de los enemigos.

En el caso de la oficina que explicábamos anteriormente, se abre una compuerta contra la que tendremos que luchar para no ser arrastrados al espacio exterior. En este caso un buen tiro dado con puntería al lugar idóneo nos salvará de una muerte segura. Este tipo de acciones se suman a los puzles que iremos encontrando a lo largo del juego. Pasado este trago, pudimos ver a Isaac observando una de las lunas de un naranja fosforito que daba buen ejemplo del trabajo del estudio en este tipo de detalles. El final de escena en esta localización es un buen contraste en el juego donde pasamos de la oscuridad absoluta a un punto muy bien iluminado donde podemos disfrutar de las vistas sin relajarnos lo más mínimo.

Historia potente



El hilo argumental del primer juego hace que Dead Space 2 tenga, valga el símil, la cortadora de plasma por el mango. Pero esta arma tiene un doble filo importante. Mientras el primer título recibió premios y felicitaciones por todas partes, pueden cometer el error de recaer en un título de las mismas características donde la única sorpresa sea ver donde está escondido el próximo monstruo.

 2


La creación de nuevos y diferentes enemigos además del enfoque más personal en la demencia de Isaac puede luchar contra este peligro y dar vida a una historia que aun tiene muchos puntos oscuros que resolver. La recreación vista en esta demostración del Ea Showcase deja un escenario inmejorable dejando atrás la nave Ishimura para trasladarnos a una localización mucho más grande donde viven miles de habitantes que se enfrentan a los necromorfos.

Con Dead Space en el retrovisor y decenas de referencias a juegos y películas de culto, este survival horror espacial se intentará abrir camino en esta nueva tirada de juegos para la nueva generación que seguramente podremos ver acabado antes de la finalización del año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2011. Hasta entonces iremos conociendo nuevos datos del juego a través de los diferentes eventos hasta llegar al E3 donde presumiblemente se conocerán muchos más datos que los ahora existentes.

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.62

Dead Space 2 para PlayStation 3

212 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.78

Dead Space 2 para Xbox 360

172 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.61

Dead Space 2 para Ordenador

64 votos
Flecha subir