E3 2021

Impresiones Dead Space 2

Enfréntate a los fantasmas del pasado y ayuda a Isaac a detener una de sus peores pesadillas.
Dead Space 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Parece que el Electronic Arts Showcase de 2010 sea el de las segundas partes y los descargables. Como iremos viendo, son muchos los títulos que presentan su segundo juego de la saga. En el caso de Dead Space, el segundo título era necesario para concluir o seguir la historia de Isaac y su aventura en la nave Ishimura después de embarcarse en la USG Kellion en busca de su novia, Nicole, del cuerpo médico de la primera. Hablar del final del primer juego supondría plagar de spoilers este primer avance así que vamos a centrarnos en un análisis general sobre lo que ofrecerá este "survival&horror" tal como lo definió Steve Papoutsis, su productor ejecutivo.
Cabe destacar que este juego estaba en vías de desarrollo durante las pruebas por lo que el producto final puede distar sensiblemente. La historia de Dead Space 2 empezará tres años después del incidente en la colonia Aegis donde Isaac quedó seriamente mermado en sus facultades mentales. Pese a esta contrariedad, Isaac es uno de los únicos supervivientes que ahora pueden acceder a The Sprawl, en la órbita de Saturno, una nave donde los necromorfos se han vuelto a hacer fuertes, para acabar finalmente con ellos. Según Papoutsis, este juego intenta reproducir las físicas reales de un modo mucho más fidelizado que en su primer título donde también se han trabajado especialmente los efectos de iluminación tanto generales como sobre el protagonista. Los reflejos se veían correctos y a falta de ver un producto totalmente acabado, el aspecto general lucía correcto.

Más potencia armamentística

Las diferentes declaraciones por parte de responsables del estudio hablan de un título más personal donde todo el terror e inexperiencia del protagonista en el primer juego dejarán paso a un Isaac más curtido y con un gran conocimiento sobre su enemigo. Al mismo tiempo, esta experiencia se verá mermada por su demencia, un hecho que será muy importante en el desarrollo de su aventura a bordo de "The Sprawl". La capacidad para utilizar nuevas armas y acabar con nuestros enemigos será también mayor y contaremos con acciones como empalar, desmembrar o electrocutar utilizando los miembros de estos enemigos para acabar también con otros. Secuencias que, sin duda, darán ese toque de terror que algunos temen – infundadamente – que desaparezca. La oscuridad del primer juego se mantiene también en muchos puntos dotando a Dead Space 2 de la dosis sorpresiva que el juego merece. Conforme vayamos avanzando por las diferentes estancias iremos encontrando puertas cerradas cuyos circuitos tendremos que manipular para seguir adelante en nuestra empresa. Este tipo de escenas irán surgiendo a lo largo del juego y tendremos que solucionar diferentes puzles para poder continuar la aventura. En el caso concreto que describimos arriba, el sistema de puertas se desbloqueaba al movimiento de ambos joysticks, en el caso de la versión para Xbox 360.

Destrucción total

El poder de destrucción en Dead Space 2 parece no tener límites. En la partida a la que tuvimos acceso se observaba una oficina donde podíamos optar a disparar a taquillas, máquinas, luces, fluorescentes hasta que todo quedaba revuelto en el suelo susceptible de ser arrastrado por la arma magnética y ser arrojado contra los diferentes enemigos. De la misma forma, mesas y cristales también volaban por la estancia dejando un buen sabor de boca en cuanto a aspecto visual se refiere.

Últimos avances

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Dead Space 2 para PlayStation 3

209 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Dead Space 2 para Xbox 360

167 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Dead Space 2 para Ordenador

61 votos
Flecha subir