Impresiones Dead Island: Riptide (PS3, Xbox 360, PC)

Dead Island vuelve con una nueva aventura de acción y terror en la que tendrás que sobrevivir en un archipiélago lleno de zombis.
Dead Island: Riptide
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Dead Island fue uno de los juegos que más dieron que hablar el año pasado. Una aventura de acción en primera persona que se desarrollaba, entre otras localizaciones, en una isla paradisiaca con un resort de lujo en el que estallaba una infección zombi, con todo el horror y la acción que ello implicaba. Un mundo abierto, juego cooperativo, muchos toques de RPG y unos cuantos bugs, un juego de esos que fue amado por muchos y odiado por unos pocos pero cuyas ventas respaldaron la propuesta, y dejó satisfecho a miles de jugadores que se lo pasaron bomba masacrando zombis de las más diversas maneras.

Dos años después de su lanzamiento, en 2013, a las puertas de la nueva generación de consolas, saldrá a la venta una nueva entrega de la saga. ¿Qué es Dead Islad Riptide? Pues lo primero que nos quisieron aclarar sus creadores en la presentación es que no es Dead Island 2, aunque sí es una continuación de las aventuras de la primera entrega, de hecho controlaremos a los mismos protagonistas, más un quinto nuevo, y la historia continúa justo donde lo dejó el primer Dead Island.

PUBLICIDAD

Tras el holocausto zombi que vivimos en el centro vacacional de la isla de Banoi, los supervivientes encuentran aparentemente un lugar seguro en el que aterrizar su helicóptero: un buque militar. Pero una vez allí estalla una gran tormenta que siembra el caos a bordo, y los protagonistas deberán luchar de nuevo por sus vidas, naufragando en un nuevo archipiélago. La tormenta ha arrasado y destruido una serie de islas, la ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas, y los botes se han convertido en el único medio de transporte disponible. Una serie de lugares antaño paradisiacos, ahora arrasados, a los que por supuesto han llegado los zombis.

 1

En la misión que nos enseñaron los protagonistas ya se habían encontrado a un grupo de supervivientes en la selva de Palanai, y para ayudarles a mantenerse a salvo teníamos que recuperar los materiales de un helicóptero estrellado y llevarlos de vuelta al campamento. Una vez en el lugar del accidente había que recoger los cañones Gatling que portaba el helicóptero destruido, montarlos en una lancha y llevarlos de vuelta al campamento. Una de las novedades de esta entrega es el uso de lanchas en secciones acuáticas, las islas están inundadas y el agua será muy protagonista, así como las condiciones climatológicas cambiantes.

Y no penséis que estaremos a salvo de los zombis en el agua, ya que como vimos en esta demo navegaremos por ríos de escasa profundidad infectados de zombis, a los que atropellaremos con nuestro bote, lo que por cierto parecía muy divertido. Las nuevas islas por lo que pudimos ver ofrecerán una ambientación ligeramente diferente, en la misión que nos mostraron la selva era un lugar más salvaje y paradisiaco que lo visto en la primera parte.

PUBLICIDAD

 2

Tras la travesía por el río llegamos al campamento base con las Gatling, una iglesia abandonada, donde se encontraban numerosos supervivientes. Ahora iba a empezar una nueva misión, una especie de tower defense en la que había que defender el campamento de sucesivas oleadas de zombis, durante un tiempo bastante prologando. Antes de comenzar la misión dejaban tiempo suficiente para preparar el terreno.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-30 09:32:00
Asobo Studio ha puesto el mundo entero bajo nuestros pies en un simulador de vuelo tan accesible como repleto de opciones, tan espectacular y ambicioso como íntimo y relajante.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Ordenador

26 votos
#232 en el ranking de Ordenador.
#260 en el ranking global.
Flecha subir