Impresiones Dead Island: Riptide

Dead Island vuelve con una nueva aventura de acción y terror en la que tendrás que sobrevivir en un archipiélago lleno de zombis.
Dead Island: Riptide
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Dead Island fue uno de los juegos que más dieron que hablar el año pasado. Una aventura de acción en primera persona que se desarrollaba, entre otras localizaciones, en una isla paradisiaca con un resort de lujo en el que estallaba una infección zombi, con todo el horror y la acción que ello implicaba. Un mundo abierto, juego cooperativo, muchos toques de RPG y unos cuantos bugs, un juego de esos que fue amado por muchos y odiado por unos pocos pero cuyas ventas respaldaron la propuesta, y dejó satisfecho a miles de jugadores que se lo pasaron bomba masacrando zombis de las más diversas maneras.

Dos años después de su lanzamiento, en 2013, a las puertas de la nueva generación de consolas, saldrá a la venta una nueva entrega de la saga. ¿Qué es Dead Islad Riptide? Pues lo primero que nos quisieron aclarar sus creadores en la presentación es que no es Dead Island 2, aunque sí es una continuación de las aventuras de la primera entrega, de hecho controlaremos a los mismos protagonistas, más un quinto nuevo, y la historia continúa justo donde lo dejó el primer Dead Island.

PUBLICIDAD

Tras el holocausto zombi que vivimos en el centro vacacional de la isla de Banoi, los supervivientes encuentran aparentemente un lugar seguro en el que aterrizar su helicóptero: un buque militar. Pero una vez allí estalla una gran tormenta que siembra el caos a bordo, y los protagonistas deberán luchar de nuevo por sus vidas, naufragando en un nuevo archipiélago. La tormenta ha arrasado y destruido una serie de islas, la ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas, y los botes se han convertido en el único medio de transporte disponible. Una serie de lugares antaño paradisiacos, ahora arrasados, a los que por supuesto han llegado los zombis.

 1

En la misión que nos enseñaron los protagonistas ya se habían encontrado a un grupo de supervivientes en la selva de Palanai, y para ayudarles a mantenerse a salvo teníamos que recuperar los materiales de un helicóptero estrellado y llevarlos de vuelta al campamento. Una vez en el lugar del accidente había que recoger los cañones Gatling que portaba el helicóptero destruido, montarlos en una lancha y llevarlos de vuelta al campamento. Una de las novedades de esta entrega es el uso de lanchas en secciones acuáticas, las islas están inundadas y el agua será muy protagonista, así como las condiciones climatológicas cambiantes.

Y no penséis que estaremos a salvo de los zombis en el agua, ya que como vimos en esta demo navegaremos por ríos de escasa profundidad infectados de zombis, a los que atropellaremos con nuestro bote, lo que por cierto parecía muy divertido. Las nuevas islas por lo que pudimos ver ofrecerán una ambientación ligeramente diferente, en la misión que nos mostraron la selva era un lugar más salvaje y paradisiaco que lo visto en la primera parte.

 2

Tras la travesía por el río llegamos al campamento base con las Gatling, una iglesia abandonada, donde se encontraban numerosos supervivientes. Ahora iba a empezar una nueva misión, una especie de tower defense en la que había que defender el campamento de sucesivas oleadas de zombis, durante un tiempo bastante prologando. Antes de comenzar la misión dejaban tiempo suficiente para preparar el terreno.

Colocar cargas explosivas en el agua, ametralladoras en diferentes posiciones –a modo de torretas-, alambrada en las puertas y ventanas, y una vez que creías estar listo, podías decidir que comenzara la misión. Los zombis empezaban a llegar en oleadas, y los primeros eran los que activaban las cargas explosivas en el agua, volando por los aires. Desde diferentes alturas los podías abatir, usando tus propias armas o las ametralladoras, una tarea en la que también echaban una mano el resto de supervivientes.

 3

Llegaban por todas partes, desde cualquier ángulo, por lo que era complicado mantenerlos a raya, y era normal que algunos alcanzarán las puertas y ventanas y comenzaran a destrozar la alambrada para intentar entrar. Durante la misión de resistencia puedes cambiar las ametralladoras de lugar así como poner nueva alambrada, y la verdad es que no hay un momento de respiro, hay muchas cosas que hacer. Llegado un punto algunos zombis consiguieron entrar en el edificio, y el combate se libraba a corta distancia. Más de una vez tenías que ir al rescate de algún superviviente que había sido atrapado por un zombi y liberarle, y no sabemos si estos NPC podrán morir o incluso convertirse en zombis, imaginamos que sí.

Este tipo de misiones de resistencia o tower defense son una de las grandes novedades de Dead Islad Riptide, pero habrá otras. Por ejemplo como os hemos contado la posibilidad de controlar un quinto personaje, dotado de nuevas habilidades exclusivas. Nuevos zombis, vehículos acuáticos, nuevas características de comunicación en el juego multijugador cooperativo, todavía no detalladas, y una nueva manera de mejorar en el uso de las armas. Como ocurre con la aclamada saga de rol The Elder Scrolls, cuanto más usemos un arma mejor seremos con ella. Por ejemplos si usamos constantemente cuchillos, acabaremos siendo una máquina de matar con ellos.

Aunque volveremos a controlar a los cuatro personajes de la primera parte, nos aclararon que no podremos cargar la partida con nuestros progresos de Dead Island 1, esto es una nueva aventura, y desequilibraría la jugabilidad poder hacerlo. El juego lleva unos seis meses en desarrollo, así que es muy posible que todavía tarde en llegar, apostaríamos a que lo hará a finales de 2013. Se pondrá a la venta en PlayStation 3, PC y Xbox 360, y lo hará a un precio ligeramente reducido, 49.99 dólares en el caso de Norteamérica.

PUBLICIDAD

 4

Un nuevo Dead Island que sin ser la verdadera segunda parte, algo así como los Assassin's Creed: La Hermandad y Revelations no eran la tercera parte de la saga de Ubisoft, promete ser muy interesante, y para Dead Island 2 quizá haya que esperar a la nueva generación de consolas, pero esa ya es otra historia. Aprendiendo de los errores cometidos con el primer título, añadiendo más posibilidades, puliendo muchos aspectos y potenciando sus virtudes, los amantes de los zombis seguro que ya lo esperan con ganas. Fuimos muchos los que nos lo pasamos en grande con Dead Island, y esta continuación promete ofrecer más y mejor de lo mismo.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
Avance
2022-01-21 17:58:00
Warner Bros. y TT Games preparan el lanzamiento del que podría ser uno de los mejores y más completos juegos de Star Wars de todos los tiempos.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Total War: Warhammer 3 - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-19 16:12:00
Probamos de nuevo Total War: Warhammer 3, la entrega final de esta minisaga de estrategia que apunta a ser el mejor título de la trilogía... aunque aún tiene bastantes errores técnicos.
OlliOlli World - Impresiones finales
OlliOlli World - Impresiones finales
Impresiones finales
2022-01-18 17:29:00
Probamos en profundidad la nueva entrega de la saga de monopatines y plataformas que nos ha enganchado desde el primer momento.
Crossfire: Legion - Impresiones
Crossfire: Legion - Impresiones
Impresiones
2022-01-18 10:01:00
Probamos por primera vez el spin-off de Crossfire desarrollado por los creadores de Homeworld 3 que se estrenará pronto como acceso anticipado.
Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2013
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

PUNTÚA
Dead Island: Riptide para Ordenador

26 votos
#230 en el ranking de Ordenador.
#253 en el ranking global.
Flecha subir