Impresiones Borderlands (PS3, Xbox 360, PC)

Finalmente ponemos nuestras manos en lo nuevo de 2K Games, una divertida mezcla entre disparos y rol que puede optar a ser uno de los tapados del año.
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El género de la acción en primera persona está especialmente abarrotado en los últimos meses, pero al mismo tiempo parece coto privado de caza de tan solo unos pocos títulos, entre los que destaca Call of Duty. Tras un largo tiempo de desarrollo pero haciendo no demasiado ruido, Borderlands llegará este mes de octubre para intentar hacerse un hueco en el género con una apuesta innovadora: mezclar la dinámica de un juego de disparos con las misiones y la evolución del personaje de un juego de rol, intentando lograr un híbrido que los desarrolladores han denominado First Person RPG y que resulta fresco y original. El camino a Borderlands ha sido largo, el juego ha pasado por un cambio de planteamiento y otro de imagen y, aunque no le rodea tanta expectación como a otros títulos ni parte como "cabeza de serie" esta temporada navideña, nuestras primeras horas con esta creación de Gearbox y 2K Games nos hacen considerarlo uno de los tapados del año.

El camino de Borderlands ha sido largo, anunciado inicialmente en 2007 para un lanzamiento en 2008, que ha ido retrasándose hasta llegar a finales de este 2009 donde tendrá el honor de ser el título estrella de 2K con permiso de sus sagas deportivas. Inicialmente este juego de acción en primera persona de Gearbox comenzó siendo más tradicional, orientado únicamente a pegar tiros, con una estética entre oscura y realista, y su punto más destacado, lo que hizo que llamase la atención, era la gran variedad de armas que habría en el juego: nada más y nada menos que medio millón, pues serían generadas aleatoriamente por el propio juego. De hecho, en la demo que mostraron en su día, los desarrolladores comenzaban a crear armas de la nada, de todo tipo, desde pequeñas pistolas hasta rifles de francotirador, pasando por cualquier estado intermedio, y cada una de ellas con sus particularidades.

Esta característica es la única que se mantiene del juego original, si bien se ha modificado ligeramente para adaptarlo al nuevo carácter RPG de Borderlands. Tendremos cientos de miles de armas diferentes que comprar o encontrar, y con frecuencia estaremos recogiendo armas del suelo y viendo si son buenas o malas, guardándolas para venderlas más tarde o desechándolas para no desaprovechar inventario.

PUBLICIDAD

Exactamente igual que en juegos como Diablo o World of Warcraft, e incluso usando un código de colores para representar la calidad del arma y su rareza. Todas las armas son de fuego y se enmarcan en varios tipos diferentes (escopeta, ametralladora, pistola, rifle de francotirador, etc...). Esto no solo permite que haya cinco tipos de municiones unificadas, sino también que nuestro personaje vaya sumando puntos de experiencia en el manejo de cada tipo de arma, y por lo tanto mejorando su habilidad con ellas mediante el uso.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Borderlands para Xbox 360

122 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Borderlands para Ordenador

47 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#124 en el ranking global.
Flecha subir