Avance Borderlands (PS3, Xbox 360, PC)

Acción y rol se fusionan en el universo pos apocalíptico de Pandora.
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Presentado por todo lo grande en una demostración jugable hace apenas cuatro meses en la Games Convention de Leipzig, la nueva propuesta de Gearbox, creadores de la serie Brothers in Arms, promete ofrecer una interacción total con el complejo mundo que se nos presenta gracias a la ingente cantidad de posibilidades de juego de las que hará gala. Y es que mediante el uso de la vista en primera persona, Borderlands presentará una fórmula donde el rol y la acción más profusa se perfilan como la perfecta alianza para forjar un mundo donde nuestra capacidad imaginativa no saldrá de su asombro. Y es que el desolador mundo de Pandora yace irremediablemente a nuestros pies.

PUBLICIDAD
Concepción ambiciosa
Tal como apuntábamos al inicio, si de algo estuvimos seguros en aquella primera toma de contacto con el juego fue sin duda alguna de la firme intención por parte del equipo de desarrollo de mostrar un título con una mecánica jugable cuya idea va más allá de la inmensa mayoría de títulos del género de acción, elaborando un sistema de aleatoriedad en las situaciones con un grado de ambición que no abunda en demasía. Será esta complejidad la que precisamente haga que Borderlands se aleje de lo que vulgarmente denotaríamos como otro juego más a la nutrida lista de títulos con una vista subjetiva.
Supervivencia sombría
Argumentalmente, y por lo que se ha desvelado hasta la fecha, Borderlands nos trasladará a una civilización que representa el último reducto de la raza humana tal como la conocemos. Supervivientes del poco esperanzador futuro que representa en planeta de Pandora, los ciudadanos del lugar deben subsistir sin poder cruzar las fronteras que delimitan su ciudad con el inmenso vacío restante en forma de innumerables kilómetros de tierra árida aparentemente sin vida. Y es que tras la falsa sensación de la nada, se esconden una serie de peligros mortales. Ya sea por mediación de terribles criaturas, o bien por grupos de despiadados bandidos que se contentan con torturar y causar estragos, lo cierto es que las adversidades acechan sin compasión a la espera de terminar con las vidas de todos aquellos incautos que se crucen en el camino.

Si bien se podrían establecer paralelismos con obras del cine como la fantástica Mad Max o la impactante El puño de la Estrella del Norte, lo cierto es que aun bebiendo de un universo destrozado y poco habitable visto con frecuencia en la gran pantalla, la creación de Gearbox asegura introducir una trama consistentemente elaborada a fin de no caer en una historia demasiado arquetípica.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Borderlands para Xbox 360

122 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Borderlands para Ordenador

47 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#124 en el ranking global.
Flecha subir