Avance Borderlands

Games Convention: Más de 600 mil armas nos esperan en este sorprendente juego de acción y rol de Gearbox.
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Tras su reciente anuncio, 2K Games nos ha presentado durante el evento Games Convention que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig el prometedor Borderlands para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en su versión para la máquina de Microsoft. Este juego de acción y rol descrito por sus creadores, el estudio Gearbox, como "un Diablo mezclado con Mad Max", algo que no está muy lejos de la realidad, nos ha dejado realmente sorprendidos sobre todo teniendo en cuenta que se encontraba en un estado Pre Alpha, y que aún le queda como mínimo un año más de desarrollo antes de salir al mercado.

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Dicho esto, tras un inicio muy cinematográfico en el que se nos sitúa en un planeta del borde exterior, Pandora, inmerso en un impresionante conflicto bélico, comenzaremos la aventura encarnando a un héroe que irá adquiriendo nuevas habilidades y mejoras con el paso de la partida siempre dependiendo de nuestras decisiones.

Y es que aunque toda la acción se nos presente en primera persona como un juego de acción más, bastan unos pocos minutos para darse cuenta de que esta creación de Gearbox es totalmente distinta a lo visto en el resto de títulos. Sobre todo en un aspecto muy concreto: la aleatoriedad de todos los entornos, objetos y armas del juego.

Tras recorrer un notablemente detallado campamento de guerra plagado de soldados, el jefe de diseño de Gearbox se dirigió a la tienda que se encontraba en dicho recinto para comprar las armas que usaría después en el campo de batalla. Lo más impresionante en este punto es que la cantidad de armas era tal que parecía que no tenían límite: escopetas, rifles, pistolas fusiles, ametralladoras… y lo mejor es que todas con diversas modificaciones o estadísticas que las hacen totalmente distintas entre sí. Podemos encontrar armas muy pesadas pero con una gran potencia de fuego, y otras idénticas en cuanto al tipo de arma, pero totalmente distintas en sus beneficios y contras: pueden ser más precisas pero también más lentas a la hora de recargarse, por ejemplo. Al escoger su arma, el héroe se dirigió al garaje donde se unió a uno de los soldados del campamento y se montaron en un vehículo.

Vista esta escena, se nos mostró un vasto desierto realmente sorprendente por sus dimensiones y sobre todo por la gran sensación de vacío y a la vez magnitud que desprendía. Tras ver una secuencia cinemática muy salvaje y espectacular (unos monstruos alados devorando a un moribundo soldado), llegó nuestro vehículo a toda velocidad con varios coches más pisándole los talones; se trataban de nuestros principales enemigos que visto lo visto nos pondrán las cosas muy difíciles a lo largo de la aventura. Y es que en esta genial persecución vimos como el responsable de Gearbox usaba la torreta del vehículo para reventar los coches enemigos mientras esquivaba las grandes columnas montañosas que se alzaban a su alrededor. En un momento determinado, cuando la cantidad de enemigos ya resultaba excesiva para este tipo de armas, se intercambiaron los papeles y se comenzó a usar el lanzamisiles para causar el caos entre los enemigos: coches que reventaban en mil pedazos, enemigos volando por los aires, estructuras del entorno cayendo y entorpeciendo el camino a los contrarios… se montó tal caos en tan pocos minutos que resulta emocionante imaginar más batallas de este estilo, sobre todo porque siempre serán distintas entre sí dado el carácter de juego "masivo" con el que lo están dotando.

Pero además de todo esto, también estarán las clásicas misiones a pie en las que deberemos hacer uso de toda nuestra pericia con la ingente cantidad de armas que encontraremos para abatir a decenas y decenas de enemigos. En este aspecto, como decíamos, nuestro protagonista mejorará sus habilidades dependiendo del camino que queramos seguir, por lo que podemos especializarlo en el uso de armas a larga distancia, o centrarnos más en el armamento pesado. Las opciones serán de lo más amplias, sobre todo porque habrá tal cantidad de armas que difícilmente no encontraremos una combinación perfecta que se adecúe a nuestro estilo de juego: las armas se modifican constantemente, siempre encontraremos nuevos modelos, nuevos estilos de combate.

Con esto, podremos matar a los enemigos, que en esta versión prematura se mostraban feroces y muy inteligentes, de mil formas distintas. Además, su forma de actuar resulta tan increíble que las batallas también serán siempre distintas entre sí. En este sentido, por ejemplo, vimos como en la base enemiga los rivales saltaban por encima de cajas o tejados para dispararnos desde esas zonas, o se lanzaban a toda velocidad hacia nosotros desde varios frentes a la vez. Lo increíble es que nuestro compañero reaccionaba a la perfección a este tipo de situaciones: en un momento dado el protagonista se encontraba recargando su arma y de repente cayó un enemigo delante de él dispuesto a partirle la cabeza con su arma. Un disparo desde la distancia procedente del rifle de nuestro aliado permitió al responsable de Gearbox sobrevivir unos instantes más a esta genial escaramuza.

A nivel gráfico el juego resulta realmente espectacular. El modelado de los personajes es bastante bueno y el nivel de detalles alcanzado en los mismos resulta sorprendente dado el estado de desarrollo en el que se encuentra. Sin embargo, lo más impresionante es lo inmenso que resulta el mundo que se nos presenta, y la facilidad con la que a diario nos encontraremos con miles y miles de armas y objetos nuevos que se generarán de forma aleatoria sin descanso. Como decíamos, todas totalmente distintas entre sí, y con un diseño francamente bueno. Además, a nivel sonoro también nos encontraremos con unas melodías muy épicas y acordes a este ambiente estilo Mad Max con el que nos encontraremos, disfrutando por supuesto de explosiones contundentes y una gran variedad de sonidos para representar el fuego de nuestras armas.

En definitiva, estamos ante una de las grandes sorpresas del evento. Gearbox tiene entre manos un proyecto tan prometedor y con unas dimensiones tan vastas que verdaderamente asusta el solo hecho de imaginar cómo será la versión final del juego. Con todo, no podemos esperar más para volver a disfrutar de esta nueva maravilla llamada Borderlands.

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Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

Borderlands para Xbox 360

123 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para Ordenador

48 votos
#115 en el ranking de Ordenador.
#131 en el ranking global.
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