Avance Borderlands (PS3, Xbox 360, PC)

Games Convention: Más de 600 mil armas nos esperan en este sorprendente juego de acción y rol de Gearbox.
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Tras su reciente anuncio, 2K Games nos ha presentado durante el evento Games Convention que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig el prometedor Borderlands para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en su versión para la máquina de Microsoft. Este juego de acción y rol descrito por sus creadores, el estudio Gearbox, como "un Diablo mezclado con Mad Max", algo que no está muy lejos de la realidad, nos ha dejado realmente sorprendidos sobre todo teniendo en cuenta que se encontraba en un estado Pre Alpha, y que aún le queda como mínimo un año más de desarrollo antes de salir al mercado.

Dicho esto, tras un inicio muy cinematográfico en el que se nos sitúa en un planeta del borde exterior, Pandora, inmerso en un impresionante conflicto bélico, comenzaremos la aventura encarnando a un héroe que irá adquiriendo nuevas habilidades y mejoras con el paso de la partida siempre dependiendo de nuestras decisiones. Y es que aunque toda la acción se nos presente en primera persona como un juego de acción más, bastan unos pocos minutos para darse cuenta de que esta creación de Gearbox es totalmente distinta a lo visto en el resto de títulos. Sobre todo en un aspecto muy concreto: la aleatoriedad de todos los entornos, objetos y armas del juego.

PUBLICIDAD

Tras recorrer un notablemente detallado campamento de guerra plagado de soldados, el jefe de diseño de Gearbox se dirigió a la tienda que se encontraba en dicho recinto para comprar las armas que usaría después en el campo de batalla. Lo más impresionante en este punto es que la cantidad de armas era tal que parecía que no tenían límite: escopetas, rifles, pistolas fusiles, ametralladoras… y lo mejor es que todas con diversas modificaciones o estadísticas que las hacen totalmente distintas entre sí. Podemos encontrar armas muy pesadas pero con una gran potencia de fuego, y otras idénticas en cuanto al tipo de arma, pero totalmente distintas en sus beneficios y contras: pueden ser más precisas pero también más lentas a la hora de recargarse, por ejemplo. Al escoger su arma, el héroe se dirigió al garaje donde se unió a uno de los soldados del campamento y se montaron en un vehículo.

PUBLICIDAD

Vista esta escena, se nos mostró un vasto desierto realmente sorprendente por sus dimensiones y sobre todo por la gran sensación de vacío y a la vez magnitud que desprendía. Tras ver una secuencia cinemática muy salvaje y espectacular (unos monstruos alados devorando a un moribundo soldado), llegó nuestro vehículo a toda velocidad con varios coches más pisándole los talones; se trataban de nuestros principales enemigos que visto lo visto nos pondrán las cosas muy difíciles a lo largo de la aventura. Y es que en esta genial persecución vimos como el responsable de Gearbox usaba la torreta del vehículo para reventar los coches enemigos mientras esquivaba las grandes columnas montañosas que se alzaban a su alrededor. En un momento determinado, cuando la cantidad de enemigos ya resultaba excesiva para este tipo de armas, se intercambiaron los papeles y se comenzó a usar el lanzamisiles para causar el caos entre los enemigos: coches que reventaban en mil pedazos, enemigos volando por los aires, estructuras del entorno cayendo y entorpeciendo el camino a los contrarios… se montó tal caos en tan pocos minutos que resulta emocionante imaginar más batallas de este estilo, sobre todo porque siempre serán distintas entre sí dado el carácter de juego "masivo" con el que lo están dotando.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Borderlands para Xbox 360

122 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Borderlands para Ordenador

47 votos
#105 en el ranking de Ordenador.
#124 en el ranking global.
Flecha subir