La gran cacería de Sir Hammerlock Borderlands 2

Probamos “La gran cacería de Sir Hammerlock”, el tercer gran contenido descargable de Borderlands 2.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Todos sabíamos que Borderlands 2 tendría importantes contenidos descargables, por su estilo de juego y estructura se presta mucho a ello, y con la primera entrega ya se lanzaron DLCs de mucha calidad, que añadían decenas de hora de diversión a la ya de por sí generosa experiencia incluida en el disco. Nadie duda de que Borderlands 2 ha sido uno de los juegos del año, y quien ya se haya terminado la historia y todas sus misiones principales, que no son pocas, ya tiene contenidos descargables de sobra para seguir jugando.

El primero en lanzarse fue La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, que llegó el 16 de octubre, el segundo fue La Escabechina Sangrienta del Señor Torgue, lanzado el 20 de noviembre, y ahora hemos podido probar el tercer DLC, La gran cacería de Sir Hammerlockm, que llegará el 15 de enero. Como se anunció, el Pase de Temporada nos dará acceso a los cuatro contenidos descargables, que deben aparecer antes de junio de 2013, pero al ritmo que van, no nos extrañaría tener los cuatro disponibles mucho antes de esta fecha.

PUBLICIDAD

La gran cacería de Sir Hammerlock, como han hecho los otros dos grandes contenidos descargables, aporta una nueva historia nuevos enemigos, armas, un nuevo escenario con sus correspondientes misiones principales y secundarias, y un nuevo vehículo, entre otras novedades. No vamos a explicaros demasiados detalles sobre la historia de este DLC, ya que el vídeo que nos da la bienvenida destripa el final de Borderlands 2, por lo que imaginamos es requisito imprescindible para poder iniciarlo haberse pasado antes el juego.

Solo decir, que como su nombre indica, nos veremos inmersos en una cacería junto a Sir Hammerlock, uno de los primeros personajes que conocemos en Borderlands 2, quien nos ayuda a reparar el ojo de Claptrap. En esta nueva aventura se producirá un conflicto de intereses con el Profesor Nakayama, quien cuenta con un ambicioso y maléfico plan, que no tendremos más remedio que detener. Esto nos llevará a un nuevo territorio llamado Aegris, con pantanos, montañas y junglas, y algunas de las criaturas más extrañas y salvajes de toda Pandora.

Su estética, para que os hagáis una clara idea, nos recuerda mucha a las zonas pantanosas de Nueva Orleans, y toda la leyenda que rodea a la práctica del vudú, con algunos lugares que parecen sacados del mítico Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Los escenarios también muy montañosos crean mucha verticalidad en la acción, y los pantanos ofrecen nuevas posibilidades jugables, gracias a un nuevo tipo de vehículo: el Aerobote.

Una lancha o más bien un hovercraft o aerodeslizador que puede ir por tierra y agua, se puede personalizar con multitud de skins, y que cuenta con su propio armamento, como lanzallamas, lanzagranadas corrosivo o minas eléctricas. Lo que más nos ha sorprendido de este contenido descargable son los nuevos enemigos, todo tipo de salvajes miembros de una tribu, con hechiceros que cuentan varias y sorprendentes transformaciones. Criaturas muy peligrosas como escorpiones enormes, extraños bichos voladores y una especie de arañas gigantes que nos recuerdan y mucho a los Zancudos o Striders de Half-Life 2. Son muy resistentes y mortíferos, dándonos una dura bienvenida a Aegris, lo que nos dejó claro que estamos ante un contenido descargable para jugadores de alto nivel.

Sabemos que preocupa a muchos jugadores el saber cuándo se va a subir el nivel máximo, ya que están esperando a que esto ocurra para ponerse con los contenidos descargables, y desde 2K Games nos han dicho que es algo que va a ocurrir pronto y ya están trabajando en ello, aunque no sabemos exactamente cuándo ni cómo se va a producir esta subida del nivel máximo. Si mediante un parche en las próximas semanas o ya con la llegada del cuarto y de momento último DLC, todavía no anunciado.

Otras de las novedades de La gran cacería de Sir Hammerlock será un buen número de nuevos jefes finales, incluido un Guardián serafín, que nos proporcionará Cristales de serafín que nos permitirán comprar botín exclusivo que solo se puede pagar con este limitado material, que como sabéis solo proporcionan los jefes de más alto nivel, como Hyperius el invencible.

 1

Otra buena ración de Borderlands 2

A un ritmo más rápido de lo esperado, ya tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo contenido descargable de Borderlands 2, que estará disponible el 15 de enero y como es costumbre se podrá adquirir por 9,99 euros o mediante el Pase de Temporada, que da acceso a los cuatro DLC, por 29,99 euros. Muchos enemigos nuevos, peligrosos y muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, un nuevo tipo de vehículo, un escenario totalmente nuevo, y más misiones y botines, en resumen, otras tantas horas de diversión. Además todos aquellos que esperabais el aumento del nivel máximo de experiencia, que sepáis que llegará pronto, un motivo más para seguir disfrutando de uno de los juegos del año.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#222 en el ranking global.
Flecha subir