Avance Blur

Los creadores de Project Gotham Racing apuestan por un estilo más desenfadado.
Blur
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

La nueva generación de videoconsolas ha sido testigo de un aluvión intenso de títulos centrados en las carreras de diversa índole. Desde la simulación más perfecta (Forza Motorsport 3), pasando por las disputas en campos de tierra (Colin McRae: DIRT) hasta llegar a títulos donde la diversión está en cada esquina del circuito, como es el caso de Mario Kart. Y es que, parece ser que los creadores de Project Gotham Racing han decidido dejar descansar la franquicia para ofrecer una experiencia de juego totalmente diferente, aunque, eso sí, volviendo al género de la conducción. El concepto de videojuego que Bizarre Creations propone es similar al ya mencionado Mario Kart, donde la velocidad y los trampas se unen para conformar uno de los combos más espectaculares dentro del mundillo. Ya no bastará con llegar a la meta, sino que el reto será terminar la carrera... sea como sea.

Y es que, para bien o para mal, son pocas las compañías que arriesgan en un género que parece predominado por varias series sin posibilidad de inclusión de nuevas franquicias. Gran Turismo y Forza Motorsport en la simulación, Project Gotham Racing en el estilo arcade y Mario Kart en las carreras más alocadas de la historia. Punto final. Bizarre Creations quiere romper moldes, presentando una mezcla de conceptos en cuanto a jugabilidad y gráficos que promete, al menos, despertar el interés de todos los aficionados al género de la conducción.

Guarda el turbo para la final

La mecánica del videojuego no será desconocida para nadie, puesto que encontraremos los típicos modos de juego del género pero con una vuelta de tuerca más. En palabras de la productora, "Blur tiene la intención de convertirse en el Call of Duty de la conducción", palabras que, sin duda alguna, dan esperanzas a que la obra se convierta en uno de los mayores bombazos del año. Pero centrándonos en lo que nos interesa, Blur propone más de 50 coches reales y multitud de circuitos inspirados en ciudades reales como San Francisco, Los Ángeles e incluso Barcelona.

PUBLICIDAD

El objetivo, como no, será llegar a meta antes que cualquier otro participante, y, con una mezcla entre Burnout, Wipeout y Mario Kart, la compañía pretende hacer que cada carrera sea única, contando no sólo con las trampas más duras que podamos imaginar, sino con la -más que necesaria en un juego arcade- barra de turbo, que nos permitirá sobrepasar tranquilamente los 200 kilómetros hora para ponernos por delante en el marcador. Por suerte, la compañía parece haber escuchado a los usuarios de diversos títulos del mismo corte, que centran su disgusto en que en ocasiones la ventaja que puede llevar el primer corredor desmoraliza al resto, imposibilitando una posible adelantada y desmotivando por completo al jugador. En Blur muchas de las trampas y poderes estarán centradas en mantener al grupo unido, demostrando habilidosamente quién es el mejor en cada curva, y no en el factor suerte de los objetos.

Como no podía ser menos, el juego contará con un modo de progresión, comenzando con el típico coche que todo estadounidense querría tener a los 16 años para, con el tiempo y si la economía acompaña, restaurarlo e ir incluyéndole mejoras. De hecho, a medida que vayamos completando las primeras carreras disponibles, tendremos acceso a más poderes, ranuras para ir guardando las denominadas trampas y la potenciación de nuestro escudo, así como la posibilidad de comprar nuevos vehículos para no quedarnos atrás en las carreras más profesionales.

 1

Mario Kart en alta definición

Uno de los aspectos más notables que podemos encontrar en todas las obras de la desarrolladora es el apartado gráfico, que muestra un modelado de coches espectacular, acorde con las exigencias de los jugadores más experimentados. En este aspecto, que el videojuego trate las carreras de un modo más informal no es excusa para no presentar un motor gráfico a la altura, con coches despampanantes, circuitos vertiginosamente reales y con una puesta en escena más que convincente. De esta manera contaremos con un estilo de juego similar al de la obra de Nintendo con un apartado técnico que dejará de piedra a más de uno. Las colisiones e impactos se verán reflejados directamente en los coches en medio de la carrera, haciendo hincapié en que la compañía ha querido ofrecer al jugador una experiencia jugable adictiva, así como una calidad audiovisual convincente para la alta definición.

Otro apunte importante será la inclusión del modo multijugador online, y su potenciación por parte de la compañía madre. No sólo podremos disputar de carreras vertiginosas, sino que también tendremos la posibilidad incluirnos en la denominada red Blur, donde podremos hacer amigos, contrincantes e incluso fans, como si de Facebook se tratara. Pero la cosa no queda ahí, sino que además, la compañía ha prometido que el juego contará con modos multijugador en una misma consola, algo que, lamentablemente, parece haberse extinguido con la inclusión de Internet en las consolas domésticas. No hará falta conectarse a Internet para disfrutar del videojuego en buena compañía. Evidentemente si jugamos a pantalla partida la limitación de usuarios está en cuatro, imposibilitando más participantes por causas evidentes, mientras que en el modo online podrán correr hasta 20 jugadores por pista, algo que sin duda resulta mucho más atractivo para el jugador que pueda permitirse jugar por Internet.

Por último, el videojuego incluirá una sección fotográfica y de video, con el que podremos grabar las repeticiones y sacar instantáneas de nuestras mejores carreras para, posteriormente, compartirla con nuestros amigos. Será curioso ver una furgoneta adelantando a un Audi aprovechando una mina explosiva, o un Hummer a punto de explotar mientras aparece por detrás un BMW con ganas de quitarle el puesto.

PUBLICIDAD

 2

Expectantes

Cabe destacar que Blur anunció su lanzamiento para el pasado mes de noviembre, pero fue retrasado debido a que la compañía no estaba contenta con el modo multijugador que ofrecían. Esperamos que estos meses de desarrollo hayan servido para pulir uno de los modos principales de la obra, así como solucionar los posibles errores que hayan aparecido durante el desarrollo para ofrecer al jugador una experiencia a la altura. Sea como fuere, Blur aparecerá en el mercado el próximo mes de marzo, con un lanzamiento para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles, dejando a un lado las versiones portátiles y la doméstica de Nintendo. Habrá que ver si las buenas intenciones de la compañía han dado su fruto, o si de lo contrario comienzan a desarrollar otra entrega de su franquicia predilecta: Project Gotham Racing.

Últimos avances

Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Call of Duty: Warzone 2.0 - Avance
Avance
2022-09-29 18:53:00
La secuela de Warzone se lanzará el 16 de noviembre para consolas y PC y viene cargado con muchos cambios. Repasamos en Vandal lo imprescindible de este free-to-play.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Avance
Avance
2022-09-29 12:08:00
The Legend of Zelda volverá a la carga el 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch con Tears of the Kingdom, una entrega que promete expandir las posibilidades de su predecesor.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-09-24 16:01:00
Fire Emblem dará el pistoletazo de salida a 2023 con una nueva y prometedora entrega en la que podremos luchar con el poder de los mayores héroes de esta veterana saga.
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Blur para PlayStation 3

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Blur para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Blur para Xbox 360

37 votos
Flecha subir