Vandal

Impresiones BlazBlue Chrono Phantasma (PS3, PSVITA)

·
La rueda del destino vuelve a girar una vez más en la tercera entrega de BlazBlue, la cual promete mantener toda la diversión y profundidad jugable de siempre.
Versiones PS3, PSVITA.

Pocos estudios han hecho tanto por el género de la lucha en 2D como Arc System Works. Guilty Gear, BlazBlue y Persona 4 Arena son ejemplos perfectos de cómo hacer juegos con una profundidad jugable que deja en pañales al resto de la competencia, con múltiples posibilidades, espectaculares, rápidos y donde cada personaje es un mundo totalmente distinto.

Si bien, también es cierto que en Occidente no disfrutan de la misma popularidad que en el país del Sol Naciente (algo en lo que ha tenido mucho que ver el pobre trato que han sufrido a la hora de llegar a nuestras tierras), al menos nos siguen llegando, que ya es más de lo que se puede decir de muchos otros juegos.

Tras BlazBlue: Continuum Shift Extend (una revisión de la segunda entrega de la saga), los chicos de Arc System Works lanzaron en las recreativas japonesas BlazBlue Chrono Phantasma, la tercera entrega de la serie, con la cual se dio un nuevo paso adelante con la introducción de una nueva banda sonora, escenarios nuevos y rediseñados, más personajes, nuevos movimientos para los ya existentes y un reequilibrado general.

PUBLICIDAD

Tal y como era de esperar, la versión para consolas domésticas no tardó en anunciarse (en este caso solo para PlayStation 3), la cual pudimos probar en la edición de este año del Tokyo Game Show. Si bien no tuvimos la ocasión de jugarlo todo lo que nos habría gustado (solo nos permitieron estar con él diez minutos), las sensaciones que nos transmitió no pudieron ser mejores.

A nivel jugable, BlazBlue Chrono Phantasma se mantiene fiel a la saga, manteniendo su característico sistema de control de cuatro botones (ataque débil, medio, fuerte y Drive) para darnos un casi infinito número de posibilidades a la hora de enlazar movimientos y técnicas para realizar espectaculares combos. Eso sí, también se han implementado algunas nuevas características con las que darle un nuevo sabor a las batallas.

Probablemente la más importante de estas novedades sea el Overdrive, una nueva mecánica de juego que nos permitirá potenciar a nuestro personaje durante unos segundos para pegar más fuerte, y lo que es más importante, realizar nuevos movimientos que no podríamos ejecutar de otra forma. Su duración dependerá de nuestra salud (si estamos a las puertas de la muerte durará más) y para activar el Overdrive tendremos que esperar a que su barra esté al máximo y pulsar los cuatro botones de ataque a la vez. Esta barra se rellenará con el tiempo, por lo que su uso estará algo limitado.

PUBLICIDAD

 1

Otro cambio a tener en cuenta está relacionado con los Guard Primers de Continuum Shift Extend, los cuales han sido eliminados por completo (unos iconos en forma de balas situados bajo las barras de vida que íbamos perdiendo a medida que defendíamos) y por consecuencia, también los Guard Crush que provocábamos cuando conseguíamos bajar a cero los Primers del rival. A cambio, se han introducido los Crush Trigger, un movimiento que consume un 25% de nuestra barra de Heat para permitirnos romper la defensa del rival, aunque mucho ojo con esto, ya que no podremos romperla si el enemigo defiende haciendo uso de su barrera.

En forosComentar en nuestros foros

anhellk · 01/10/2013 06:33
La saga que mas tiempo he jugado junto con COD en PS3.
Ojala que no se retrase el lanzamiento.
Y ojala que se cumpla el desbloqueo de personajes en el mismo juego y la compra de dlc sea opcional.

K-Vermillion · 30/09/2013 20:38
Este titulo sera un MUST HAVE en mi coleccion, pero como le hice con EXTEND, de nueva cuenta esperare a que salga la edicion que ya trae a todos los personajes y con todos los extras, odio tener que recurrir a los DLC's.

SaGaSensei · 30/09/2013 20:30
A ver si lo traducen por lo menos, ke el Extend ya se kedó en inglés.

Darther · 30/09/2013 19:43
para cuando en europa xD , minimo america y a importar

Teshuki · 30/09/2013 18:54
Esperándolo. :3

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Arc Systems Work
Producción: Arc Systems Work
Distribución: PlayStation Network
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlazBlue: Chrono Phantasma PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlazBlue: Chrono Phantasma para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir