Avance Winning Eleven 5 (PS2)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.
KCET se estrena en la "negra de Sony"
Muchos son los aficionados al deporte rey y a los simuladores de fútbol que han esperado ansiosos la llegada de esta maravilla bautizada como Winning Eleven 5. Desde que Sony mostró las características técnicas de una portentosa máquina como es Playstation 2 hemos babeado imaginando como podía ser aquel exprimido Winning Eleven que tantas y tantas horas de juego nos ha dado en PSX durante todas sus entregas.

Tras la aparición en el mercado de la 128 bits de Sony se anunció la salida de un juego de fútbol programado por Konami, todos los fervientes seguidores de la saga auguraban un tremendo bombazo que les ayudaría a decidir qué consola comprar, pero, ese Winning Eleven no era tal, se trataba de un Perfect Striker/ISS programado por KCEO y Major A. La decepción fue tan tremenda que hasta los "sonymaníacos" más empedernidos comenzaron a desconfiar de su querida Sony, y cómo no, los "antisony" ya tuvieron una crítica a añadir a su más odiada compañía: Hasta el de psx es mejor, ¡vaya ****** de juego!

Pero en fin, sólo los entendidos comprendieron que no se trataba de un Winning Eleven y como sabios supieron esperar hasta que llegase este momento, la quinta entrega aparece en PlayStation 2 y lo hace a lo grande, automáticamente convirtiéndose en la referencia más que obligada para cualquier aficionado a los juegos de fútbol y mejor exponente del género que existe hasta el momento. De momento el juego no ha salido de Japón, y para los que se coman las uñas aquí estoy yo, comentando el que para mí es uno de los 5 mejores juegos que existen para Ps2, bueno, preparaos, os voy a poner los dientes largos...

Novedades, las justas
Algo que podría definir perfectamente este juego es el dicho: "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer" Digo esto porque Winning Eleven 5 conserva todo lo bueno de las entregas de PSX elevado al máximo exponente. Gráficamente es donde se nota, lógicamente, el cambio de soporte y la gran evolución del que ha sido dotado este juego. Todo lo referente al tema de imágenes, animaciones, etc ha sido remodelado y ha pasado de ser un amasijo de polígonos pixelados donde no podíamos ni siquiera distinguir las caras de los jugadores a un increíble entorno en el cual podremos diferenciar desde gran distancia a todas las estrellas del mundo del fútbol con suma facilidad. Y eso no es todo, los estadios (pese a haber reducido su número) son ahora muchísimo más espectaculares, con banderas, público animando e incluso bengalas de humo.

Los jugadores conservan las buenas animaciones de sus anteriores entregas y para nuestro deleite se han añadido nuevos movimientos, tan curiosos y realistas como los cabreos de los jugadores al recibir una falta o la típica excusa que suele usar el agresor, levantando las manos queriendo decir "yo no he sido".

PUBLICIDAD
Jugable hasta la médula
Como cité anteriormente, nada ha cambiado radicalmente, si los gráficos y animaciones se conservan aumentando considerablemente su calidad, la jugabilidad no podía ser menos. Ahora todo es más espectacular y a la vez más difícil. Nada de coger un balón en el centro del campo y correr como un poseso hacia delante para luego cuando nuestro incansable jugador llegue a la frontal del área apretar el botón de chute para colar un golazo por la escuadra. Aquí tendremos que tocar y tocar el balón mediante típicos "rondos", pasando y pasando la pelota de un jugador a otro hasta lograr visualizar algún hueco entre la defensa contraria para luego intentar realizar un chute medio decente, calculando al límite dicho tiro y batir a unos porteros con, eso sí, una dudosa inteligencia artificial.

Los equipos a elegir son los mismos, más de 50 selecciones absolutas, equipos all star y los ya clásicos clubes de la master league, contando como novedad con el Palmeiras brasileño y el Deportivo de A Coruña. Y si a esto le sumamos los numerosos "Bonus Teams" que lograremos sacar tras pasarnos el juego de distintas maneras, conformarían un número de equipos bastante sustancioso.

Opciones, sonido y demás
Los modos de juego no cambian, decenas de torneos, entrenamiento, la liga de clubes llamada "master league" y el apartado de configuración del juego, donde destaca por encima de todo el todavía más completo editor, con nuevos parámetros a añadir que entusiasmarán a aquellos que quieran ver su imagen reflejada en el juego (hasta que no salga una cámara digital que capture nuestro careto el editor de este WE 5 es de lo mejorcito que hay).

Llegando al sonido sólo puedo añadir que Jon Kabira, comentarista de la versión japonesa, está más loco que nunca. Parrafadas inmensas dialogadas con emoción, con mucha más calidad que los comentarios de las versiones europeas (Konami podría dejar los comentarios originales japoneses en la versión PAL...)

Primeras conclusiones
Winning Eleven 5 no llegará a tierras españolas hasta bien pasado el verano, así que no queda más remedio que seguir exprimiendo ISS Pro Evolution 2 de PSX o comprar una ps2 de importación (no, el otro remedio ilegal que pensáis no me vale). Y recordad que esto sólo es una preview, en la correspondiente review se os informará detalladamente de lo que atesora el interior de este gran juego, y más viniendo esos comentarios de este fan nº1 de la saga como es servidor. De momento eso es todo.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Octubre 2001
Desarrollo: KCET
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Winning Eleven 5 para PlayStation 2

32 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir