Avance The Warriors (PS2, Xbox, PSP)

Rockstar redefine el “yo contra el barrio” con este juego basado en una de las películas de culto de Norteamérica, la épica huida nocturna de The Warriors hacia su territorio, a través de una violenta Nueva York.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PSP. También disponible en PlayStation 4.

Rockstar Games se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes del mundo del videojuego gracias sobre todo a haber reinventado el género de la acción con Grand Theft Auto. La semana pasada Vandal Online fue invitada a Nueva York para ver el nuevo proyecto estrella de Rockstar para este año, el juego que esperan que se convierta en su nuevo éxito y en el nuevo referente en el género "yo contra el barrio". Esta vez Rockstar no parte de cero, pues se basa en una película de culto: The Warriors.

Fue en el año 1979 cuando la Paramount estrenaba The Warriors, un film que pronto se convertiría en polémico por su elevado nivel de violencia, y más adelante en película de culto, influyendo en la estética de los años venideros. The Warriors, no tan conocida en nuestro país, contaba la historia de una banda de jóvenes de Coney Island, una zona muy distante de Nueva York, en la parte sur de Brooklyn. Una delegación de los guerreros era invitada, junto con otro centenar más, a una gran reunión de bandas en un parque, aglutinada en torno a un líder carismático: Cyrus. La idea del pandillero no podía tener más lógica: siendo las bandas cinco veces más numerosas que el cuerpo de policía, y estando sin duda tan armadas y preparadas como ellos, había llegado la hora de tomar las calles para siempre. Poco dura la euforia del caudillo, pues segundos después es asesinado, los Warriors son culpados del crimen, y tendrán que recorrer decenas de kilómetros en la madrugada de Nueva York para llegar a su territorio y volver a estar a salvo. Basándose en esta idea, Rockstar se propone redefinir el género del "yo contra el barrio", rescatarlo del olvido y la mediocridad de los últimos años y hacerlo llegar a las mismas cotas que su juego estrella, Grand Theft Auto.

PUBLICIDAD

En nuestra estancia neoyorkina no solo tuvimos oportunidad de ver el juego en movimiento y resolver todas nuestras dudas al respecto, sino que Rockstar nos llevó de paseo por uno de los escenarios, probablemente el que más empeño han puesto en recrear: Coney Island. Esta apartada zona del sur de Brooklyn, a una hora en metro de la gran manzana, era el territorio de The Warriors. Lo que antaño era una zona recreativa, con playa incluida, es ahora una sombra del pasado que intenta recuperar su vieja esencia aludiendo a ese mismo pasado dejado atrás. Una noria, una vieja montaña rusa de madera y los clásicos shows de freaks decoran una playa con una estética muy americana, como de película de los años 50, que ahora al fin se siente orgullosa de haber sido el hogar cinematográfico de los Warriors después de años de mala fama provocada por esa misma película.

PUBLICIDAD

 1

El equipo se ha basado en material de la época para recrear con la mayor fidelidad posible el barrio que era hace años, pues será en esta zona donde transcurra buena parte del juego. La película nos contaba narraba el periplo de los Warriors desde el Bronx, al norte de Manhattan hasta el ya mencionado territorio, y en la travesía se iban enfrentando con todo tipo de bandas que tenían la misión de acabar con ellos; cada banda estaba caracterizada por un modo de vestir o un accesorio, de forma que podría decirse que la película estaba estructurada como un videojuego, como un viejo beat’em up, por lo que la elección no podría ser más apropiada. De hecho, fue iniciativa de los propios fundadores de Rockstar Games el llevar a cabo el juego, pues su adolescencia estuvo muy marcada por la película de culto; de algún modo, en palabras de un responsable de Rockstar, era un juego que la compañía "llevaba dentro" desde hace mucho tiempo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PSP
También en: PS4

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
The Warriors para PlayStation 2

54 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
The Warriors para Xbox

11 votos
#73 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
The Warriors para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir