Vandal

Avance Soul Calibur 3 (PS2)

La clásica saga de espadachines vuelve esta vez de manera exclusiva para PlayStation 2 ¿Merecerá la pena?.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.
Franquicia consolidada
Fue a finales de los 90 cuando Namco decidió lanzar su "respuesta" al célebre Toshinden de Takara. Ésta era Soul Edge, y tomaba elementos tanto del juego anteriormente citado (cuadrilátero libre, armas gigantescas) como de Tekken (Las combinaciones). También hay que reconocer su magnífico apartado audiovisual, que explotaba el máximo de PSX, aparte de ofrecer una banda sonora que se ha convertido en un clásico del género. La llegada a occidente del juego supuso un cambio de Edge a Blade, y un éxito que sobrepasó lo esperado por Namco. Tuvo su continuación con Soul Calibur, cuya versión de Dreamcast marco época en la consola. Las 128 bits vieron una segunda entrega del juego de DC, incorporando luchadores exclusivos para consola (Heitachi en PS2, Spawn en Xbox y Link en GameCube), vendiendo más de un millón de copias entre las tres versiones. Después de la innegable calidad de esta segunda entrega ¿Qué podíamos esperar de Soul Calibur 3? Para Namco la idea está clara: Edición.

Editable y exclusivo
La reciente presentación que se hizo en Madrid de Soul Calibur 3 nos confirmó la exclusividad del juego para la consola de Sony. Fuera de este supuesto, ya conocido, lo realmente sorprendente es sin duda la inclusión de los nuevos modos, y que se centran totalmente en la creación de personajes de cero por parte de los jugadores. La edición nos permite dos posibilidades: La creación de personajes desde cero y la edición de los héroes clásicos (Siegfried, Cervantes, etc...).

La primera es sin duda uno de los motores del juego, y es realmente espectacular en el número de opciones que permite. El jugador comienza eligiendo género, varón o hembra, siendo puramente estético y no teniendo otro efecto en la jugabilidad. Posteriormente debes elegir una ocupación entre 10 disponibles: Bailarín, monje, bárbaro, ladrón, gladiador, ninja, pirata, samurai, asesino y santo. Como es habitual, la profesión que elijas determinará el tipo de lucha y armas que puedes elegir. Si te arrepientes, podrás cambiarlo posteriormente.

También posteriormente podrás elegir tanto el físico del personaje como la ropa que lleve. Las posibilidades de edición del físico son muy amplias, basándose en modelos preestablecidos. En cuanto a la ropa y armadura, se pueden añadir cascos, máscaras, cinturones, zapatos, chaquetas, yelmos, etc. Es interesante que las distintas prendas suelen ser equipos específicos basados en la épica. Esto es, podremos encontrarnos trajes completos de legionario, samurai, o caballero. La personalidad podrá variar con esto, y una vez terminado el aspecto físico, podrás elegir su estilo de lucha.

PUBLICIDAD

Si preferís retocar los colores de los personajes ya creados, la segunda será la posibilidad que uséis. El modo de edición de colores es un remedo tridimensional del célebre editor de colores de Capcom vs. SNK. Así, podrás cambiar el pelo a Siegfried u oscurecer la piel de algún luchador pálido. Las posibilidades son bastante amplias.

PUBLICIDAD
Más modos
Como es habitual por parte de Namco, los modos extra no acaban aquí. El juego cuenta con VS., modos de campeonato, entrenamiento que ya vimos en entregas pasadas. El modo arcade tiene ahora mayor variedad, pudiendo decidir a veces qué combate afrontar. Lo que ha cambiado por completo ha sido el célebre "Weapon Master Mode" sustituido ahora por una mezcla de RPG estratégico y de lucha llamado "Chronicles of Sword". Allí podrás jugar con tus personajes creados y demostrar tu valía obteniendo armas y bonificaciones para el personaje.

En la reciente presentación este modo se encontraba muy verde, y no pudimos saber más sobre su desarrollo y contexto. Combina una ventana de mapa que recuerda a los juegos de rol con los clásicos enfrentamientos entre personajes. A falta de saber más detalles de este modo, nos enseñaron un modo de misiones al estilo del visto en los anteriores Soul Calibur, y que exige al jugador luchar en distintas circunstancias. Aunque Namco no ha escatimado en posibilidades, como podéis ver, lamentablemente no ha implementado un modo Online para la versión PAL. ¿La razón? Según comentan, el espectro de usuarios que podrían usarlo se vería reducido, y por ello han decidido no discriminar a nadie. Esperemos que al menos para la siguiente generación esto no sea así.

Últimos avances

Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
The Wonderful 101: Remastered - Avance
Avance
2020-02-04 16:31:00
Una de las obras más queridas y a la par desconocidas de PlatinumGames está a punto de recibir una merecida segunda oportunidad y llegar a más plataformas, pero, ¿por qué es un juego tan especial?
Magic: The Gathering Arena - Theros más allá de la Muerte
Theros más allá de la Muerte
2020-02-03 15:31:00
Probamos la nueva expansión del juego de cartas coleccionables más grande el mundo, una nueva colección que trae mecánicas interesantes y el regreso de algunas ideas innovadoras.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Soul Calibur 3 para PlayStation 2

122 votos
Flecha subir