Avance Shadow the Hedgehog (PS2, GameCube, Xbox)

Después de luchar años y años contra Metal Sonic, Knuckles y demás personajes, Sonic ha encontrado al fin su Némesis en Shadow. Pero... ¿Os gustaría ver este conflicto bajo otro punto de vista?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, GameCube, Xbox.
Cambios en Sega
Como muchos sabrán, después de su fusión con Sammy, Sega ha visto unificados sus estudios en una sola matriz y con ello, ha tomado rienda de sus distintas sagas diversificándolas. Esto incluye una potenciación de sus estudios exteriores, como la reciente compra de Creative Assembly o el patronazgo de la franquicia futbolística Football Manager. En esta internacionalización de los proyectos de Sega podemos incluir a Sega Studios USA, el cual está dirigido actualmente por Takashi Izuka. Colaborador desde los tiempos del Sonic 3 en Sega, ahora dirige el estudio americano habiendo tenido un protagonismo en el desarrollo tanto de Sonic Adventures 2 como de Sonic Heroes. Sus credenciales son lo suficientes como para encargarse del nuevo proyecto de Sega que avanzamos hoy: Shadow The Hedgehog.

En busca de su origen
Después de varios enemigos para Sonic (Metal Sonic, Robotnik, etc.) parece que al fin el puercoespín encontró su talón de Aquiles en el erizo Shadow. Su carismática presencia en Sonic Adventures 2 contribuyó al éxito del juego, y supuso sin duda el reto más importante al que se enfrentó nuestro erizo favorito. Después del espectacular final del juego antes citado, Shadow escapó por los pelos de morir, pero no por ello quedó libre de dudas sobre su origen. Estas dudas son las que le hacen emprender esta nueva aventura.

¿Qué es Shadow? En la historia de Sonic Adventures 2 el juego no lo llega a dejar claro, y se le supone una arma militar definitiva. Al finalizar este juego, Shadow acaba en un planeta desconocido, donde tendrá que buscar las siete esmeraldas del caos para descubrir su identidad. No será tan fácil, claro, y a la vez que el busca respuestas, hay un conflicto en la armada G.U.N y las fuerzas del Dr. Robotnik. Así, el personaje tiene que ir cambiando entre estos dos bandos para progresar en la historia, siendo una elección moral entre el bien o el mal. Este elemento, que recuerda a casi todos los juegos de Molyneux, es inédito en un juego de plataformas como Shadow, y parece la pieza en la cual pivota todo el diseño del juego.

PUBLICIDAD

Aquí no acaban las innovaciones del juego de SEGA Studios USA, y aún tomando como base la combinación de plataformas y velocidad de Sonic Adventures 2, se han añadido más de 30 armas al personaje principal y distintos vehículos para avanzar en el conflicto bélico extraterrestre. Si bien algunos puristas pusieron el grito en el cielo al ver un juego de la franquicia Sonic con pistolas, Izuka ha confirmado que éstas serán sólo una parte del juego y que Shadow mantendrá muchas de las habilidades que han hecho al erizo famoso.

PUBLICIDAD

Desarrollo y jugabilidad diferentes
Los niveles, que no se alejan en demasía de los entornos clásicos de Sonic, no serán plenamente lineales, sino que el avance del juego será modificado por nuestras elecciones morales. Así, puede que eludas un jefe eligiendo la facción de Robotnik y viceversa. A medida que avanzas en el juego, los poderes del erizo Shadow también variarán, obteniendo nuevos enfocados al bien o al mal. Otra innovación interesante es la incorporación de misiones secundarias dadas por los personajes no jugadores, aspecto que recuerda al primer Sonic Adventures y que promete diversificar el clásico desarrollo de este tipo de juegos. Hay más de 23 niveles en los que se desarrollan más de 50 misiones, con lo cual se puede decir que no será un juego corto como en antiguas encarnaciones de la franquicia.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Género/s: Plataformas
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Shadow the Hedgehog para PlayStation 2

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.29

PUNTÚA
Shadow the Hedgehog para Xbox

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
Shadow the Hedgehog para GameCube

25 votos
Flecha subir