Avance NBA Jam 2004 (PS2, Xbox)

NBA Jam volverá de nuevo en tan solo dos semanas. Primeras impresiones
·
Actualizado: 20:18 21/11/2018
Versiones PS2, Xbox.

Una de las sagas más divertidas en lo referente a juegos de baloncesto prepara su retorno con las suficientes innovaciones como para volver a sorprender como en su momento lo hizo. No estamos hablando de otro juego más que de NBA Jam, una saga que tuvo sus inicios allá por 1994 con sus versiones de Super Nintendo y Megadrive, donde se primaban el espectáculo y la diversión por encima de todo. Canastas imposibles, jugadores cabezones, agresiones sin sanción o saltos estratosféricos son tan solo algunos de los ejemplos que destacaban en las primeras entregas de NBA Jam en la antigua generación de 16 bits. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse, y parece que con NBA Jam 2004 se conseguirá llevar un paso más allá ese interés por el espectáculo y la jugabilidad.

En mi casa jugamos así...
La casi total ausencia de las típicas reglas del baloncesto se ha mantenido en esta nueva entrega. Las faltas no existirán y será posible quitarle el balón a un rival a puñetazos; los fueras de banda se evitan con un imaginario muro alrededor de la pista e incluso será posible realizar canastas de 4 puntos cuando éstas sean realmente espectaculares. Pocas, muy pocas son las reglas del baloncesto real que se han respetado en NBA Jam 2004 con el objetivo de que los partidos sean lo más dinámicos posibles. Los fueras de banda o las faltas podrían ralentizar el ritmo frenético con el que se va anotando punto tras punto, por lo que tan solo se han respetado aquellas normas que no contribuyan a pausar la acción. Un ejemplo de las reglas respetadas (y no ha sido fácil encontrarlo) es el hecho de que si un jugador lanza a canasta y otro del equipo contrario lo coge cuando está en trayectoria descendente, se concederá la canasta aunque el balón ni siquiera fuera a tocar el aro.
Novedades
Nba Jam siempre se ha caracterizado porque los partidos se disputaban en la modalidad 2 contra 2 y por ello el cambio más radical que a priori se puede apreciar es el hecho de que ahora los partidos sean de 3 contra 3. Esto aporta en principio unas mayores posibilidades en la elección del trío inicial, ya que de esta forma se podría por ejemplo incluir un especialista en triples, otro especialista en mates y un buen pasador. Ésta sería solo una de los cientos de opciones posibles que aportan un mayor elemento estratégico al juego.

Por otro lado, este cambio no afecta al modo multijugador, ya que jugando 4 personas siempre habrá dos jugadores controlados por la máquina, y es posible que haya gente que hubiera preferido que todo lo que sucediera dependiera de ellos. Pese a este cambio, el juego sigue teniendo el mismo espíritu que antaño y el ataque y el espectáculo primará sobre el juego defensivo. En NBA Jam 2004 tendrán especial importancia las canastas espectaculares, con las que ganaremos puntos Jam. De esta forma, ganaremos más puntos con bonitos mates que con simples lanzamientos de 2. Con estos puntos Jam podremos ganar atributos con los que crear mejores jugadores o comprar trucos.

PUBLICIDAD
Jugadores reales
Otra de las características que siempre ha caracterizado a NBA Jam es que a pesar de saltarse a la torera todas las normas del baloncesto, los jugadores y equipos son los oficiales de la NBA.

En esta ocasión son 6 los jugadores que habrá por equipo, de los cuales deberemos elegir a 3 para formar el equipo en el campo. La elección de los jugadores se hará al comenzar el partido y tras el segundo cuarto, pues será necesario hacer cambios ya que el cansancio y las lesiones van haciendo mella en los jugadores y pierden calidad según avanzan los minutos. Otra de las novedades es la posibilidad de jugar con las viejas estrellas de la NBA, y cuando lo hagamos las partidas no serán en color sino en blanco y negro para darle un poco más de ambiente a la situación.

PUBLICIDAD

Resumiendo, nos encontramos ante una nueva entrega de NBA Jam que pese a no incluir grandes novedades aparte del hecho de que los partidos sean de 3 contra 3, mantiene intacta la esencia que ha hecho famosa a la saga: un baloncesto de locos que proporciona diversión inmediata desde la primera partida. Pronto, el análisis del juego.

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
PS2 Xbox GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Acclaim
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim España
Precio: 59.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
NBA Jam 2004 para PlayStation 2

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Acclaim
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim España
Precio: 59.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
NBA Jam 2004 para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Acclaim
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim España
Precio: N/D
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir