Avance Mercenarios (PS2, Xbox)

Llegamos a finales de año y nuevamente, volvemos a hablar de Pandemic Studios.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox.

Seguramente, muchos de nuestros lectores ya conocerán la prolífica carrera de Pandemic Studios. A lo largo de este año 2004 hemos podido meternos en la piel de un grupo de soldados que luchaban por sobrevivir a una guerra devastadora en medio de una ciudad de oriente próximo. Tras esto, Pandemic en colaboración con LucasArts, nos ofreció la posibilidad de adentrarnos en las batallas más impresionantes basadas en el universo StarWars. Ahora se embarcan en dos proyectos de lo más interesantes: Mercenaries, que comentaremos más adelante, y Destroy All Humans!, un juego que rebosa buen humor por los cuatro costados y en el que encarnaremos a un extraterrestre que se convertirá en la punta de lanza para preparar una invasión en la Tierra. Pero de este título ya hablaremos en los próximos meses, pues ahora le toca el turno a Mercenaries, juego que surge nuevamente de la colaboración entre Pandemic Studios y LucasArts.

La guerra en Corea te espera… mercenario
A las puertas de la histórica reunificación de Corea del Sur y Corea del Norte, nada puede fallar. Han sido muchos años de intentos fallidos y parece que por fin toda esta terrible pesadilla llegará a su destino. Todo esto sería muy bonito si se llevara a cabo en la realidad, pero como suele ocurrir, siempre hay algún chiflado con ansias de poder, y en este caso se trata de un general norcoreano. Su plan es muy sencillo: dar un golpe de estado, controlar Corea del Norte y amenazar al mundo con una guerra nuclear.

Las fuerzas internacionales intentan controlar la situación mandado a todo un ejército de diplomáticos pero nada sale como se esperaba, y entonces llegamos a las medidas extremas: se pone precio a la cabeza del general con ganas de convertirse en Dios, y a todo su séquito de militares y científicos chiflados. Es aquí cuando nosotros entraremos en juego ya que tanto dinero nos tienta bastante. Y sí, nosotros encarnaremos a un mercenario sin escrúpulos que estará dispuesto a matar a quien sea con tal de llevarse la fortuna que le aguarda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como veis, la historia no es un derroche de originalidad, pero este título de acción en tercera persona para PS2 y Xbox ofrecerá un montón de posibilidades a la hora de afrontar las situaciones que, sinceramente, nos parecen fantásticas. En primer lugar, nos encontramos ante un juego que nos permite elegir la mejor manera de afrontar una situación. Por ejemplo: un grupo de enemigos se encuentran apostados junto a un jeep, y nosotros tenemos varias opciones: podemos ir sigilosamente, y robar el jeep para luego ir atropellándolos; podemos ir sigilosamente, colocar cargas explosivas y cuando estemos lo suficientemente alejados, detonamos las bombas y observamos tranquilamente como arden nuestros enemigos; también podemos optar por la acción directa cogiendo nuestros fusiles y corriendo como bestias hacia ellos mientras les vaciamos nuestros cargadores.

Como veis, cada situación puede ser afrontada de muchas formas diferentes y será la imaginación del jugador, junto al gran arsenal del que dispondremos, la que ponga límites a este frenesí asesino. Y como hemos comentado, el arsenal no se quedará corto en cuanto a posibilidades. A nuestra disposición tendremos más de treinta armas que irán desde las típicas pistolas y fusiles hasta las armas más devastadoras como lanzamisiles, rifles de francotirador, e incluso ataques aéreos.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Mercenarios para PlayStation 2

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
Mercenarios para Xbox

11 votos
#37 en el ranking de Xbox.
Flecha subir