Avance Full Spectrum Warrior: Ten Hammers (PS2, Xbox, PC)

Regresa al campo de batalla en las áridas tierras de Tien Hamir junto con tus compañeros de las fuerzas de coalición.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

Hace ya dos años Pandemic Studios nos ofreció Full Spectrum Warrior en Xbox, y posteriormente en otros sistemas, un juego que apostó por combinar estrategia en tiempo real y acción de una manera muy acertada en pleno escenario de lucha urbana, en un entorno que invitaba a situarnos en Oriente Medio. Fue, en definitiva, una grata sorpresa que se hizo con una buena legión de seguidores que esperan ansiosos la llegada de esta continuación, subtitulada Ten Hammers, prevista para el mes próximo.

Esta nueva entrega se mantiene fiel por completo a todos los parámetros establecidos por esa primera creación, pero aportará varias novedades y mejoras que ya fueron reclamadas por los jugadores en su momento, unas peticiones que Pandemic Studios y THQ, productora y distribuidora, han escuchado para mejorar el producto que se nos acerca.

PUBLICIDAD

Quizás lo más reseñable es que ahora podremos entrar en los edificios, de manera que los entornos de combate serán más variables y tendremos que aprender a desplegar a nuestro pequeño grupo también en entornos tan reducidos, angostos, y peligrosos como los pasillos de un hogar. La otra gran novedad es que ahora controlaremos hasta un máximo de cuatro escuadrones, además de una unidad motorizada: un tanque de tipo Bradley. Además de los usos lógicos del tanque (que, dado el equilibrio entre arcade y simulador caracteriza a esta saga, no será ni mucho menos indestructible), será importante movilizarlo de manera acertada para proporcionar posiciones de cobertura a nuestros soldados.

Los programadores se han esmerado en el apartado gráfico, que si bien ya era más que notable en la anterior entrega, para Ten Hammers parecen haberse propuesto rizar el rizo, con entornos mucho más variados y un nivel de detalle superior. Parece que los soldados responderán de manera más rápida y eficaz a nuestras instrucciones, gracias a las mejoras en la inteligencia artificial que los programadores han incluido. Esto implica, del mismo modo, que nuestros enemigos serán también más inteligentes, haciendo un mejor uso de su entorno, lo que nos obligará a plantear más elaboradamente nuestros movimientos para evitar las bajas en nuestro bando. Cabe señalar que si, en el original, no podía morir ningún soldado, en Ten Hammers irán incorporándose nuevas tropas que sustituirán a las bajas, así que si le cogemos cariño a algún cabo, lo mejor será procurar no ser un mal superior y devolverlos a todos ellos sanos y salvos a sus casas. Y, qué diablos, si nos cae encima un novato, lo notaremos.

Ten Hammers estará ambientado en la región (ficticia) de Tien Hamir, recuperando por tanto entornos similares a los vistos en la primera entrega. Tien Hamir está inmerso en una guerra civil, por lo que la lucha entre los múltiples bandos insurgentes será un problema más para las fuerzas de la coalición de las que somos parte. El juego mantendrá, por tanto, un ritmo más intenso ya desde el primer momento, prescindiendo del tutorial en plan entrenamiento militar que tuvimos en Full Spectrum Warrior para meternos directamente en faena. Durante los primeros momentos se nos irán mostrando los parámetros básicos de juego, por supuesto, funcionando a modo de tutorial, pero su integración en la historia, el ritmo y la acción será muy superior. Además, a nivel de narración, el juego presentará algunas novedades, pues incorpora un reportero de guerra que irá narrando sus crónicas, y, sobre todo, la inclusión de narración fragmentada, con acción in media res y otras argucias de guión que popularizó Tarantino con Pulp Fiction. Por si esto fuese poco, Pandemic Studios ha incluido más de cincuenta personajes diferentes, con lo que la historia será más intrincada y profunda.

Asimismo, el juego incluirá también un buen multijugador, con (al menos en este momento) ocho diferentes entornos para llevar a cabo nuestras contiendas. Todas las novedades jugables del modo para un único jugador aparecerán también en esta modalidad, por lo que podremos dividir nuestros escuadrones en dos, usar las nuevas armas (incluyendo el tanque), etc. Lo que más favorecerá este remozado multijugador es que los mapeados han sido creados especialmente para la ocasión, partiendo, eso sí, de entornos rescatados del modo historia.

En este modo multijugador podremos escoger entre ser soldados de la coalición o tropas insurgentes, con las variantes lógicas en función del bando. Por ejemplo, los soldados tendrán un equipamiento y habilidades superiores, pero los insurgentes serán más y al ser solitarios tienen más fácil el moverse por el escenario con velocidad y sigilo. Habrá que adaptar, por tanto, nuestras estrategias al bando por el que tomemos parte, algo que aportará una mayor variedad a las partidas multijugador.

PUBLICIDAD

Full Spectrum Warrior: Ten Hammers será un juego que mantendrá los cánones establecidos por la primera entrega, con interesantes novedades que perfeccionarán la fórmula. Habrá que ver cómo cuajan todas estas incorporaciones en el resultado final y, sobre todo, si las novedades son, con todo, las suficientes como para aportar nuevas experiencias de juego a los aficionados. Por suerte, en tan sólo unas semanas el título desembarcará en Europa para Xbox, PC y PlayStation 2, momento en el que lo examinaremos con profundidad.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Full Spectrum Warrior: Ten Hammers para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir