El juego de terror de Sony que fue filtrado junto a Nico (Ico 2, del cual aún no se sabe absolutamente nada nuevo) es ya una realidad, y se mostró en la PlayStation Experience de Sony por vez primera ante la prensa y el público en general. Y la impresión dejada es que se trata de un juego bastante cercano en cuanto a género y concepción a la saga Silent Hill, pero con aún más componente psicológico –si cabe- y una puesta en escena muy espectacular.
Lo que primeramente llama la atención son los gráficos, bastante mediocres para tratarse de un juego de PS2. Sin embargo, rápidamente pasa a un segundo plano puesto que la inmersión en el juego es total (hay que reconocer que los auriculares que había en cada juego para escuchar su sonido ayudaron enormemente a ello).
Nosotros pudimos jugar a dos niveles, y ya en ambos Siren se presenta como un juego de terror, con un ambiente muy tétrico y oscuro, y con una considerable difiultad. Y prometedor, muy prometedor.
Como ya habréis leído en las últimas noticias de Vandal, el juego propondrá tomar el control de 10 personajes distintos, cada uno de ellos en su propio escenario. La vista será en tercera persona, aunque para disparar podremos pasar a la primera, cosa que nos facilitará mucho los habituales tiroteos, aunque también habrá un gran porcentaje de exploración, que nos mantendrá en vilo, pues la ambientación del juego es uno de sus puntos más logrados. Los niveles con los que tomamos contactos fueron el de la escuela y el del tren, ambos similares en estética e inmersión pero lógicamente con personajes y desarrollos distintos. El nexo de unión entre todos los niveles será el ambiente tétrico y la abundante niebla que llenará los escenarios exteriores, con la oscuridad acechando los interiores. Siren será, en definitiva, un juego de terror psicológico, que promete ponernos en tensión constante y hacernos pasar verdaderos malos ratos delante de nuestro televisor. A principios de 2004 podremos comprobarlo.