Vandal

Avance Disgaea 2 (PS2)

Nipon Icchi vuelve a transportarnos al mundo de Disgaea con un nuevo juego de rol que seguirá la estela del original ofreciendo un sistema de juego repleto de posibilidades.
·
Actualizado: 20:16 21/11/2018
Versión PS2. También disponible en Ordenador.

Son pocos los juegos de rol táctico que llegan a nuestras fronteras, y menos aún los verdaderamente buenos y destacables. Quizás la saga más conocida por todos dentro de este subgénero sea Final Fantasy Tactics de Square-Enix; pero otra compañía japonesa ha logrado hacerse un hueco en el mercado encandilado a miles de seguidores con sus juegos. Esa compañía no es otra que Nippon Ichi Software (N1S), que cuenta en su haber con un catálogo en el que destacan títulos como La Pucelle Tactics, Phantom Brave, o el más reciente Makai Kingdom. Pero si por un juego es conocida N1S es, fundamentalmente, por Disgaea, título que rompió moldes por sus carismáticos personajes, su alocado humor y su completo sistema de juego. Y viendo que la cosa pintó bien con la primera entrega, en la compañía se han animado a sacar una segunda parte con el subtítulo de Cursed Memories.

No obstante, cabe resaltar que no estaremos ante una continuación pura y dura con Laharl, Etna y compañía, que fueron los protagonistas de la primera entrega, sino más bien ante una nueva aventura con nuevos personajes y nuevo guión pero que heredará la esencia del primer título: el mismo estilo y el mismo sistema de juego.

PUBLICIDAD
La historia continúa
En esta ocasión la historia transcurrirá tres años después de los hechos acaecidos en el original, situándose en el mundo de Veldime, cuyos habitantes han sido maldecidos y convertidos en zombis y demonios por el malvado Overlord Zenon. Todos excepto Adell, un joven que, misteriosamente, no se ha visto afectado por la maldición y sigue siendo humano. Cuando se ve capacitado se pone manos a la obra y, junto a su familia, trata de invocar a Zenon para luchar contra él y derrotarle, teniendo como gran enemigo el tiempo. Y es que poco a poco los maldecidos por el Overlod pierden su conciencia y memoria volviéndose demonios por completo. Sin embargo, el conjuro falla y la invocada no es otra que Rozalin, la engreída hija del Overlord. Ésta quiere volver a casa pero no puede a menos que Adell la libere del ritual que les ata, y para ello la condición que le pone el chico es que ella le lleve hasta Zenon; aunque como es de esperar Rozalin no estará muy por la labor de que Adell luche contra su padre, por lo que intentará enredar como puede al joven guerrero.

Por supuesto, por el camino los protagonistas se irán encontrando con nuevos aliados e incluso con algunos personajes de juegos anteriores de N1S que harán cameos en el juego y echarán una mano en las numerosas batallas que tendrán que librar los protagonistas para llegar hasta el final de la aventura. Batallas que en absoluto serán un camino de rosas. Básicamente se mantendrá todo el sistema de juego del primer título, esto es, peleas por turnos sobre escenarios-tablero donde los personajes se moverán por una cuadrícula de casillas. En este sentido, todo consistirá en ir moviendo a los personajes por el escenario mientras derrotamos a los enemigos a base de golpes, combos de personajes, ataques especiales y magias. También, como ya ocurría en el original, tendremos que prestar mucha atención a los Geo-Panels, que son unos cristales que otorgan efectos especiales, buenos y malos, a las casillas del mismo color sobre las que estén situados los personajes. Con todo esto, lógicamente, el juego estará dotado de un elevado nivel de estrategia, por lo que habrá que planear muy bien cada paso antes de atacar.

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS2
También en: PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.6
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés y japonés
Online: No
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Disgaea 2 para PlayStation 2

12 votos
Flecha subir