Avance Devil May Cry 3: Dante's Awakening (PS2, PC)

La tercera entrega de la serie, tras un capítulo que no convenció al público, se presenta en forma de precuela que busca recuperar el espíritu del original. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC.

Hablar a estas alturas de la sorpresa que fue el primer juego dentro del catálogo de PlayStation 2 sólo tiene sentido cuando se aborda la decepción que supuso su segunda parte. Tal vez se esperaba mucho más de la continuación de un juego soberbio, pero, sea como fuere, sin recibir críticas realmente malas, Devil May Cry 2 no cuajó. Capcom promete haber hecho análisis de conciencia antes de ponerse a trabajar en esta precuela, así que los aficionados pueden esperar un juego mucho más similar a su primera parte, pero no por ello falto de novedades.

Todavía tendremos que esperar para volver a ver a Dante de nuevo por nuestras consolas, pero el juego tiene ya una forma bastante definida y parece estar en un momento bastante avanzado de su desarrollo, aunque eso no ha impedido que, desde que se mostrase por primera vez en el E3 2004 hasta la última demo conocida (que se ha distribuido en Japón con la compra de Resident Evil Outbreak 2), se hayan producido avances notables muy especialmente en la espectacularidad del juego. Por suerte no todo se va a centrar en ese aspecto, sino también, y sobre todo, en replantear sutil pero eficazmente la jugabilidad de la que ha hecho gala en sus entregas previas.


A Dante le faltan manos

PUBLICIDAD

De este modo, hemos podido probar dos de los estilos diferentes de lucha que podremos escoger para Dante, uno centrado en el uso de armas blancas y otro en las armas de fuego, constatando que no se trata sólo de una simple anécdota estilística, sino que es algo que va mucho más allá: el estilo de combate que seleccionemos va a hacer que tengamos que replantearnos nuestro modo de luchar, de protegernos y cómo afrontar los ataques de las hordas de enemigos que nos acosan constantemente. Optar por luchas con espadas hará que, por supuesto, debamos buscar el combate cuerpo a cuerpo dejando a nuestras amadas pistolas en segundo lugar; sin embargo, si le damos mayor importancia a las armas de fuego, el estilo de lucha que tomaremos tendrá que ser opuesto para no perder la partida a las primeras de cambio. Y tranquilos, porque estas dos posibilidades no serán las únicas.

Como ya es habitual, la historia del juego (que empieza con un Dante recién llegado a su cuchitril, también conocido como "oficina") está narrada a través de escenas de vídeo que se integran bastante bien en el contexto del juego, buscando una espectacularidad que encuentra, y formando, sobre todo, ese hilo que es la trama y en la que se nos va a ofrecer un guión que promete ser algo más interesante que en los dos juegos anteriores. Eso sí, dentro de lo que es un juego de acción pura y dura, claro. Lo que se mantiene inalterable es el humor, y es que Dante mostrará desde un primer momento ese toque humorístico-chulesco que le ha definido como personaje carismático.


Un nuevo ataque

PUBLICIDAD

Es más, puesto que aquí tenemos a un Dante todavía novato e inexperto podemos esperar que los guiños hacia el futuro formen parte del toque humorístico del juego que, sin duda, serán del agrado de los seguidores acérrimos. Por cierto, debemos decir que las animaciones del hijo de Sparda se han mejorado muchísimo, dotando a toda la acción de una suavidad muy superior lo que, unido a una cantidad de movimientos mucho mayor, la inclusión de animaciones intermedias, y un control mucho más ajustado y eficiente, nos dará una sensación de control y de poder construir combinaciones de movimientos espectaculares de manera sencilla, rápida y eficaz. A estas animaciones, debemos sumar unos escenarios siniestros y en muchas ocasiones cercanos a lo decadente y gótico, lo conforma un apartado visual digno de mención.

Todavía se aprecian ciertos defectos, como una cámara que rota de manera francamente lenta (más incluso de lo esperable), o efectos de luces que no acaban de cuadrar dentro de lo que sucede en pantalla, pero el aspecto general es muy bueno. Además, algunos personajes que se nos van a presentar como relevantes dentro de la trama presentan también un aspecto muy cuidado en los vídeos, y el jefe final al que nos hemos enfrentado en la demo es no sólo enorme, sino también de un diseño sensacional pura y llanamente. Nos referimos a un Can Cerbero gigante que llena la pantalla sin mayores problemas y que intentará eliminarnos con sus característicos ataques helados y, si se presta, algún que otro pisotón. Los ataques son algo repetitivos y la verdad es que basta memorizar las pocas rutinas que presenta, pero sirve a modo de aperitivo para lo que nos vamos a encontrar en la versión definitiva y es que, desde esa perspectiva, no puede ser más ilusionante: espectacular, imponente, y bien estudiado en cuanto a su dificultad.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Devil May Cry 3: Dante's Awakening para PlayStation 2

260 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.9

PUNTÚA
Devil May Cry 3: Dante's Awakening para Ordenador

18 votos
#156 en el ranking de Ordenador.
#177 en el ranking global.
Flecha subir