Avance Conflict: Global Storm

Por primera vez en la serie Conflict, tras tres capítulos ambientados en conflictos bélicos pasados, tendremos la oportunidad de combatir a un enemigo actual. Prepárate para hacerle frente al terrorismo internacional en Global Storm.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, PC.

La serie de juegos de acción en tercera persona Conflict, creada por el estudio de desarrollo Pivotal Games, ha sabido convivir durante estos últimos años con otros títulos de acción, que también nos mostraban diversos conflictos bélicos, pero siempre desde un punto de vista diferente. Para el que no conozca esta saga, hemos de decir que una de sus peculiaridades radica en el hecho de poder controlar a cuatro soldados, de manera simultánea, en cada una de las misiones con las que nos íbamos encontrando. Lógicamente, cada unidad poseía unas habilidades determinadas que debíamos combinar para salir airosos de las contiendas. También, la serie Conflict se ha caracterizado por transportarnos siempre a conflictos bélicos reales: en los dos primeros juegos tuvimos que combatir en la Guerra del Golfo y en el tercer, y más reciente capítulo, tuvimos que sobrevivir a la jungla vietnamita. En esta ocasión, en Pivotal Games han optado por ambientar la acción en un conflicto futuro contra un enemigo actual: el terrorismo.

Terror a escala mundial

PUBLICIDAD

Este nuevo capítulo de la serie Conflict nos trasportará al año 2010. Un grupo terrorista denominado "Marzo 33", formado por los descendientes de los nazis que huyeron –según la historia del juego- al sur de Argentina al final de la guerra, y que luchan por el honor a la proclamación del Tercer Reich por parte de Hitler, han puesto en peligro la estabilidad de occidente con una serie de atentados perpetrados en diversos lugares del mundo. Ante tal amenaza, se le encomienda al equipo compuesto por Connors, Foley, Bradley y Jones, que ya aparecieron en las anteriores entregas ambientadas en la Guerra del Golfo, que terminen con este grupo terrorista y vuelvan a dejar las cosas tal y como estaban. Sin embargo, los problemas no hacen más que crecer.

Un topo infiltrado en nuestro bando filtró los datos acerca de la posición de Foley, que pronto se vio rodeado por unos enemigos que lo apresaron y se lo llevaron como rehén. Por supuesto, el resto del comando intentará salvar por todos los medios a su viejo compañero, por lo que contratarán los servicios de Carrie Sherman, que será la primera mujer protagonista en esta saga de juegos, que se encargará de realizar las funciones de francotirador mientras Foley sigue "fuera". Con este nuevo equipo, tendremos que afrontar las catorce misiones que conformarán la historia central, más las dos misiones de entrenamiento que tendremos que completar para hacernos con los controles del juego, ya que variarán algo con respecto a lo visto en anteriores entregas.

Y es que una de las primeras novedades con la que nos encontraremos en este nuevo Conflict: Global Storm, obviando el escenario bélico, será el nuevo sistema de menús desplegables que emplearemos para dar las oportunas órdenes a nuestras unidades. Así pues, en todo momento tendremos una serie órdenes genéricas tales como "seguidme", "atacad", ó "defended la posición", que podremos emplear con suma facilidad para así realizar todas las acciones con rapidez. Sin embargo, también nos encontraremos con una serie de órdenes basadas en el contexto, es decir, dependiendo de la situación en la que nos encontremos podremos emplear otro tipo de órdenes más complejas. De este modo, los desarrolladores consiguen simplificar al máximo la interfaz del juego, facilitándonos mucho la tarea a la hora de dirigir a nuestras unidades; aunque todavía esta por ver si este nuevo sistema de juego mejorará tanto la jugabilidad como se indica desde Pivotal Games.

También, como decíamos, una de las peculiaridades de esta serie de juegos de acción en tercera persona se encuentra en la posibilidad de controlar a cuatro unidades a la vez, cada una con sus habilidades propias. Pues bien, uno de los mayores problemas con el que nos hemos encontrado siempre en esta saga se encuentra en la inteligencia artificial de nuestras tropas. Nosotros siempre controlamos a uno de los soldados, mientras el resto obedece nuestras órdenes. Si vemos que necesitamos las habilidades de una unidad en concreto, la seleccionamos rápidamente y comenzamos a dirigir al escuadrón controlando a esa unidad. Sin embargo, siempre ha habido problemas en lo que respecta a sus "reacciones" ante los ataques enemigos: si disparaban a nuestras tropas no se cubrían o no respondían al fuego como lo haría un soldado en realidad. Por eso, en este nuevo Conflict: Global Storm se ha trabajado mucho en lo que se refiere a la inteligencia artificial de nuestras tropas, y la de los enemigos.

Ahora, si nuestras tropas reciben fuego enemigo, intentarán buscar un refugio en el que ponerse a salvo, o también, podrán responder al ataque disparando sin cesar sobre los atacantes. Por supuesto, los enemigos también serán mucho más inteligentes: podrán atacar en grupo y refugiarse si ven que las cosas no salen como esperaban; siempre que puedan intentarán cogernos por sorpresa, se harán los muertos y nos devolverán las granadas lanzadas… siempre adaptándose a nuestras acciones, lo que promete unas batallas muy intensas y realistas. A esto, habrá que sumarle la eliminación del apuntado automático que venía acompañándonos desde el principio de la serie. En esta ocasión, tendremos que afinar nuestra puntería, ya sea con la vista en tercera o primera persona, para terminar con los enemigos; lo que aumentará todavía más el realismo que se pretende conseguir con la nueva inteligencia artificial.

El nuevo campo de batalla en este Conflict: Global Storm, en el que se ha trabajado muchísimo tras recibir varias críticas acerca de la falta de variedad de los escenarios en Conflict: Vietnam, promete ofrecer una gran variedad de entornos repletos de detalles. La historia, como hemos narrado antes, nos sitúa en el año 2010, momento en el cual un grupo terrorista planea terminar con la estabilidad de occidente a base de atentados. Lógicamente, a nosotros nos tocará solucionar el problema intentando evitar que toda esta serie de atentados lleguen a su fin. Por eso, la historia nos irá trasladando de un país a otro, pudiendo visitar grandes ciudades, centrales nucleares, o bases militares construidas sobre escenarios selváticos. El nivel de detalle alcanzado en todos estos entornos estará muy por encima de lo visto en los anteriores capítulos de la serie, sobre todo en los niveles ambientados en grandes ciudades. También se está trabajando mucho en el motor de físicas y en el modelado de todas las tropas que aparecerán en pantalla, ya que se pretende dar un paso adelante en lo que a nivel gráfico se refiere con respecto al resto de títulos de la serie.

PUBLICIDAD

Por último, este nuevo capítulo de la serie Conflict nos permitirá disfrutar de partidas cooperativas a través de Internet junto a otros tres compañeros –cada uno controlará a una unidad del comando- en las versiones para Xbox y PC. En cuanto a la versión PS2, que también soportará juego online, podremos disfrutar de estas mismas partidas con un máximo de dos jugadores por partida. Con todo esto, sólo nos queda esperar hasta el 30 de septiembre para ver si todas las mejoras que pretenden implementar surgen el efecto deseado y se consigue un gran juego de acción en tercera persona. La variedad de escenarios y objetivos, así como la nueva inteligencia artificial de nuestros enemigos prometen ofrecer horas y horas de diversión.

Últimos avances

Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2022-06-20 15:44:00
Turn 10 Studios promete un salto de gigante respecto a Forza Motorsport 7 con un título de última generación donde todo se ha construido desde cero.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2022-06-20 09:59:00
El nuevo Final Fantasy nos llegará en verano de 2023 y te contamos todo lo se se conoce su historia y gameplay.
Pentiment - Avance
Pentiment - Avance
Avance
2022-06-17 16:08:00
Obsidian nos lleva a la convulsa Europa del siglo XVI para resolver crímenes y conspiraciones a lo largo de 25 años en una aventura narrativa con toques RPG.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2005
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: Sci
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Conflict: Global Storm para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2005
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: Sci
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Conflict: Global Storm para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 30/9/2005
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: Sci
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Conflict: Global Storm para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir